Adiós al pago por factura de Vodafone en Google Play




vodafone-pago-en-facturaLamentablemente lo que os traemos hoy no son buenas noticias. Muchas veces hemos hablado de las escasas opciones que Google da a sus usuarios para pagar sus aplicaciones en Google Play, preguntándonos como puede ser que a estas alturas no sea posible pagar nuestras aplicaciones o juegos usando por ejemplo nuestra cuenta de PayPal. Es cierto que en los últimos tiempos parecía que este tema mejoraba, gracias a que algunas empresas de telefonía nos ofrecían la posibilidad de hacer nuestras compras en Google Play haciendo un cargo a nuestra factura, permitiendo así que personas que o bien no disponían de una tarjeta de crédito o simplemente eran reacios a dar sus datos bancarios pudieran seguir comprando aplicaciones. Un Win-Win en el que ganaba el usuario y ganaba Google, al abrir su tienda de aplicaciones Google Play a un número mayor de usuarios, pero que puede estar a punto de acabarse. Esto es lo que al menos podemos deducir tras la sorprendente decisión por parte de Vodafone, una de las primeras operadoras de telefonía en ofrecer esta posibilidad, de bloquear la posibilidad de cargar las compras en la factura en algunos países europeos como España, Italia, Alemania o el Reino Unido.

Aunque lo cierto es que tampoco podemos afirmar que esto se deba a una decisión de la operadora británica, pues a día de hoy ninguna de las dos, ni Google ni Vodafone, se han llegado a pronunciar al respecto, dejando un mar de incertidumbre y bastante malestar en usuarios que ven que una de las escasas posibilidades de pago de Google Play a dejado de estar disponible sin avisos ni explicaciones. Los principales rumores indican que el principal responsable de esta decisión podría ser Google, queriendo limitar las interacciones que empresas externas como las tele operadoras tienen con Google Play, teniendo aun más control sobre todas las transacciones que se realizan en su Store de aplicaciones. Sin embargo esto no dejan de ser más que rumores a la espera de que alguno de los dos, ya sea el gigante del buscador o una de las principales operadoras de telefonía a nivel mundial, decidan salir a escena y arrojar algo de luz sobre este asunto. De momento, desde Smartphonezine hemos intentado dirigirnos al gabinete de comunicación de Vodafone España, aun sin respuesta. Mientras esperamos cuéntanos, ¿Qué opinas de este movimiento? ¿Quién crees que es el responsable, Google o Vodafone? ¿Cómo afectará esto a las ventas de aplicaciones en Google Play?

Actualización

Bueno, pues tras ponernos en contacto con el Gabinete de prensa Corporativa de Vodafone, estamos en disposición de confirmar que la decisión, aunque parte de Vodafone, lo hace motivada por los cambios realizados por Google en los términos y condiciones de Google Play, por lo que no afectará en ningún caso a los clientes de Vodafone que realizan sus compras de aplicaciones en las tiendas de Windows Phone, Blackberry, Samsung o Nokia, los cuales podrán seguir cargando sus compras a la factura de Vodafone como lo venían haciendo hasta ahora. A continuación, os dejamos la respuesta oficial por parte de Vodafone.

vodafone-pago-en-factura-comunicado




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *