Blackberry10 cazado en test sobre HTML5 con grandes resultados




Por todos es bien sabido que los Canadienses de Blackberry no pasan por su mejor momento. Por eso no paran de trabajar en el nuevo SO Blackberry 10 e incorporar mejoras a la que puede ser su última oportunidad. La última, un navegador con una de las mayores compatibilidades con HTML5 del mercado.

Como todos sabemos, hace unos años que Blackberry está de capa caída. La deserción masiva de directivos, las decepcionantes ventas del Blackberry Playbook o la enorme pérdida de cuota de mercado ante plataformas como Android, iOS o incluso Windows Phone le han hecho perder gran parte de la confianza que los usuarios tenían en la empresa.

Conscientes de ello, recientemente anunciaron Blackberry10, un giro de 360º en su sistema operativo, destinado en devolverles de lleno a la carrera de los Smartphones. Para el que no hubiera oído hablar de Blackberry10, os contaremos que se trata de un sistema operativo muy similar al que podemos encontrar en el Blackberry Playbook, que incorpora mejoras tan importantes como la integración de Widgets, un diseño mucho más limpio y cuidado o el soporte para video llamadas, entro muchos otros

Y entre esos otros, hoy le toca el turno de recibir mejoras a su navegador, el cual ha sido registrado en un test que mide la compatibilidad de distintos navegadores, tanto para ordenadores como para Tablets y Smartphones, con el protocolo HTML5, uno de los más usados en la web y que está llamado a ser el sucesor de Flash Player e incluso para muchos, a competir duramente con las aplicaciones móviles.

Pues tras ver dichos resultados, hay que decir que las impresiones son esperanzadoras, pues el navegador de Blackberry10 se adjudica el segundo puesto, por encima de grandes como Chrome Beta, Firefox 12 o Windows Phone 8, quedando por encima tan solo Tizen con una puntuación de 363, solo 2 puntos más que los 361 obtenidos por Blackberry10. Si esto no fuera suficiente, estos 361 puntos superan con creces los 305 obtenidos por el navegador nativo de iOS5 o incluso los 354 de Opera12, líder de la clasificación de navegadores estables. Porque es importante resaltar que los dos navegadores anteriores, iOS5 y Opera12, puntúan en la categoría de Currents o estables, mientras que Blackberry10 lo hace en el de Betas.

Aun con todo, es una alegría ver a una gran empresa como ha sido Blackberry luchar por mejorar su producto y reincorporarse de una batalla de la que, tal vez, nunca llego a irse del todo. Desde luego, todo lo que sea aportar opciones al consumidor y aumentar la competencia, será siempre recibido. Pero, ¿Creéis que aún hay tiempo para Blackberry?, ¿Les veis en un futuro cercano compitiendo con grandes como Android e iOS?

Fuente: CrackBerry




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *