Blackberry Music, a pasos de gigante.




En los últimos meses la canadiense RIM, no ha parado de sorprendernos con el lanzamiento de sus nuevos terminales y el anuncio de su OS 7. Ahora han empezado los rumores de que trabaja en un nuevo servicio que sera llamado Blackberry Music. ¿Quieres conocerlo? Nosotros te lo contamos un poco más abajo.

De acuerdo a la información que estamos manejado, RIM se encuentra actualmente reuniéndose con las cuatro grandes discográficas, vivendi, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI,  con la intención de dar pie al lanzamiento de este servicio. Y aunque RIM asegura que no pretende competir con Itunes o Spotify, el servicio costara menos que el que estos ofrecen y puede llegar a ser una gran alternativa.

Blackberry Music será lanzada al mercado justo después del lanzamiento de BlackBerry App World 3.0., que actualmente se encuentra disponible en el Beta Zone.

Entre las características que hemos podido conocer os adelantamos las siguientes:

  • La aplicación se podrá descargar del App World, con un periodo de prueba de 30 días. Pasado ese tiempo, el servicio tendría una cuota mensual.
  • Nos ofrecerá la posibilidad de invitar a nuestros contactos de BBM a descargarse la aplicación o a unirse a nuestra red, fomentando el concepto de red social.
  • Podremos escoger hasta 50 canciones de tu preferencia y  tener acceso a las 50 canciones de cada uno de los usuarios de nuestra red compartida, es decir, si tienes 10 contactos, tendrás acceso a 500 canciones además de tus 50. No se sabe si hay un límite o con cuantas personas puedes compartir, pero mientras más gente tengas más acceso a canciones tendrás. Desde luego un concepto interesante que involucra directamente al usuario en la promoción del producto.

La idea que plantea Blackberry me parece bastante buena ya que podríamos descubrir más música, con la ventaja de poder compartirla, pero creo que atarnos a una renta mensual puede ser una traba para el uso del servicio por parte de los usuarios.

Desde luego, yo estoy emocionado ante este anuncio, ¿Vosotros no?

Vía: Arstechnica




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *