BlackBerry Messenger llega a Android e IOS




 BBM Portado

Ha sido uno de los rumores más comentados y esperados en torno a BlackBerry en los últimos meses y hoy, durante la celebración del evento anual BlackBerry Live, se ha convertido en un hecho. El popular servicio de mensajería BBM, exclusivo hasta ahora de BlackBerry, llegará a las plataformas Android e iOS.

BlackBerry Messenger ha sido siempre una de las señas de identidad del sistema operativo BlackBerry, además del principal responsable de conseguir que la marca expandiera su espectro de clientes hacia un público más joven y social, gracias a un servicio de mensajería instantánea rápido, fiable y estable y que ha sido envidia de otras plataforma hasta ahora, pues ayer fue Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo y Software Product Manager de la compañía canadiense, quien anunció que BlackBerry Messenger se expandirá al fin a otras plataformas.

BBM

Con estas palabras, Bocking comenzaba el anuncio de como un servicio de mensajería instantánea que cuenta con más de 60 millones de usuarios activos mensualmente y que gestiona más de 10000 millones de mensajes diarios llegará a las dos plataformas móviles más populares del momento durante el mes de junio. En el momento en que tanto Apple como Google den el visto bueno a la aplicación y esta pase a estar disponible en sus correspondientes tiendas de aplicaciones, sus usuarios podrán comenzar a beneficiarse de forma gratuita de todas sus características, como el envío de mensajes de texto y voz, posibilidad de editar calendarios, fotografías y más archivos entre varios usuarios y por supuesto, el gran número de posibilidades disponibles para añadir a nuestros contactos, incluyendo el popular BlackBerry PIN, email, códigos QR, sms e incluso por medio de la tecnología nfc en el caso de usuarios del sistema operativo Android. Lo mejor de todo es que estas son sólo algunas de las características con las que contará la aplicación en su primera versión, las cuales irán creciendo poco a poco con nuevas funcionalidades que no se han hecho oficiales.

Hasta aquí está muy claro que se trata de una gran noticia para los usuarios de terminales Android e IOS, hasta para los usuarios de Windows Phone, que con este movimiento ven más cerca la posibilidad de poder disfrutar de uno de los mejores servicios de mensajería instantánea en sus smartphones, pero ¿todos ganamos con esto? Definitivamente no, pues habría que ver como se han tomado esta noticia desde las oficinas de Whatsapp, Line o Spotbross entre otras, que pueden tener en BlackBerry Messenger un más que duro rival. ¿Seguirá Whatsapp dominando el mercado de la mensajería instantánea tras la llegada de BlackBerry Messenger a iOS y Android? ¿Están Line y compañía listos para una guerra a dos bandas contra semejantes rivales?

 




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *