BlackBerry apoya a los estudiantes en el desarrollo de aplicaciones




Blackberry concurso

BlackBerry quiere apoyar a estudiantes para que aumenten sus conocimientos en conceptos que tienen relación con mobile computing y el desarrollo de aplicaciones para la plataforma BlackBerry 10. ¿No sabes de qué estamos hablando? Entra y te daremos toda la información.

BlackBerry Academic Program junto a instituciones académicas a nivel mundial ayuda a estudiantes a aumentar los conocimientos y capacidades sobre mobile compunting (redes, espectros, eficiencias técnicas y desarrollo de aplicaciones móviles). A la vez, las universidades acceden a materiales gratuitos para la formación de sus estudiantes, software y otros recursos con el fin de desarrollar aplicaciones para la BlackBerry 10 y la nueva plataforma.

Entre las universidades tanto públicas como privadas de territorio español encontramos la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politècnica de Catalunya, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz, Universidad de A Coruña, Universidad de Vigo y Universidad de Santiago de Compostela. Además, a nivel internacional dicho programa está presente en varios continentes. A continuación os dejamos con unos vídeos que muestran sus labores en distintas universidades de Sudáfrica e Indonesia

Pero esto no se queda aquí. Además de la ayuda en la formación que ofrece BlackBerry Academic Program, la compañía inaugura un concurso a nivel nacional llamado “1º Challenge Universitario BlackBerry 10” que tendrá lugar en este mes. Aquí no hacen distinciones. Todos los universitarios actualmente pueden participar con el fin de desarrollar una aplicación de temática y funcionalidad libre como bien dice el nombre del concurso, para la plataforma Cascades (C/C++) o WebWorks (HTML5/JavaScript) de BlackBerry 10 y podrán hacer prácticas en empresas colaboradoras entre las que encontramos la escuelaIT, Mobile Engine, Quadrams y Gowex Mobile.

¿Queréis saber más? Los grupos serán de máximo 3 estudiantes y se podrá contar con un profesor asesor. Es necesario estar registrado en el BlackBerry Academic Program, programa donde está la documentación, presentaciones, cursos y recursos con todas herramientas y tecnologías de BlackBerry10 necesarias para desarrollar las aplicaciones.

Ahora apuntad fechas. La aplicación debe presentarse antes del 12 de mayo de este año en BlackBerry Word donde los equipos ganadores (uno por universidad) de la primera fase deberán conseguir el certificado Built for BlackBerry antes del 26 de mayo. El 29 de mayo se realizará la competición de los 5 grupos de entre las universidades finalistas. Finalmente, el 31 de mayo, en Madrid se pondrá punto final donde un miembro de cada equipo defenderá su proyecto frente al jurado configurado con los representantes de BlackBerry, universidades participantes y empresas colaboradoras.


BlackBerry también apuesta por la educación, al igual que otras compañías. ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Participarás? Si lo hacéis dejad un comentario contándonos la experiencia. Si no, esperamos que déis vuestra opinión.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *