[Actualización] BlackBerry apoya a las mujeres con becas para estudiar STEM con su iniciativa Scholars Program




 BlackBerry feminas

Esta vez la tecnología va dirigida sólo a la mujer joven. BlackBerry inaugura un programa de becarios en todo el mundo, en varios niveles en las áreas Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Pasa que te contamos.

El programa de Becarios BlackBerry (scholars program) encabezado por Alicia Keys presentado en Orlando (Florida) el pasado 14 de mayo, tiene el fin de animar a más mujeres a entrar y desarrollar carreras profesionales en los campos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Vamos a ver en qué consiste: Las becas serán por un periodo de cuatro años a las mujeres sobresalientes que eligen en las universidades acreditadas algún grado de las áreas de STEM o lo que es lo mismo en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. También se proporcionará tutoría profesional para cada una de las eruditas. ¿Cómo serán seleccionadas? En base a sus méritos académicos y las ganas de entrar en la industria del desarrollo de móviles. Las candidatas serán elegidas por un grupo de mujeres dirigido por Alice Keys, según las propuestas presentadas antes de la fecha límite del 26 de junio de este año hasta 17:00 horas EDT. Aquí tenéis más información sobre los requisitos, etc.

Esto no sólo se va a realizar en Estados Unidos. Las mujeres españolas también estamos de suerte puesto que BlackBerry seleccionará a 10 de nosotras a las que dará una beca durante cuatro años. Y es que, al igual que en EE.UU., si quieres matricularte en algún grado de las áreas nombradas en párrafos anteriores, eres una chica de sobresalientes y tienes muchísimas ganas de entrar en el mobile computing, no pierdas tiempo e inscríbete en el mismo enlace del párrafo anterior con la misma fecha límite (hasta el 26 de junio) a las 21:00 horas GTM (hora local). ¡No perdáis  esta oportunidad!

BlackBerry continuará con compromisos a largo plazo de este tipo para las jóvenes desde la educación secundaria a la universidad. ¿Por qué se han decidido por el sexo femenino? Porque hay muchas más mujeres que se matriculan y gradúan en las universidades de Estados Unidos y sólo un 25% de los puestos de TI son suyos. Además, porque el 55% de las féminas son usuarias de los terminales de esta compañía.

¿Eres mujer y entras dentro de los requisitos que pone BlackBerry? ¿Vas a participar? ¿Te gustaría hacerlo? Cuéntanos si participas, o si lo harías y qué os parce la iniciativa de la compañía.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *