Blackberry 10 pierde interés para los desarrolladores




La empresa canadiense RIM, responsable de los dispositivos Blackberry, está pasando por momentos muy duros, desde hace tiempo los números en sus ventas han ido descendiendo considerablemente, y no solo en el ámbito económico han tenido problemas. En su equipo directivo, algunos han dimitido a consecuencia de la mala situación de RIM. Eso sí, los canadienses nose dan por vencidos y no renuncian a la esperanza depositada en su próximo sistema operativo, Blackberry 10, con el cual esperan mejorar su situación actual. 

En el evento que realizó RIM para presentar nuevos dispositivos y especialmente su nuevo sistema operativo, los resultados del mismo fueron satisfactorios pero quizás un punto negativo para esta nueva versión sea la falta de desarrolladores del mismo. Esto queda comprobado en un reciente estudio que se realizó donde se pudo observar que los desarrolladores tienen cada vez menos interés en el actual sistema de Blackberry 7 y también en su próxima versión.

El estudio se realizó a 500 desarrolladores, donde se les preguntó cuáles eran sus sistemas operativos preferentes hasta el momento. En la encuesta se refleja que los encuestados contestaron que en los tres últimos trimestres, se ha venido viendo una emoción e interés para desarrollar en iOS y Android. Y con esto se genera otra mala noticia para la compañía, en el estudio se da otro batacazo a RIM y los resultados dejan claro que los desarrolladores están perdiendo interés en los sistemas operativos de RIM.

Por parte de RIM quisieron aclarar que no existe esta perdida del interés por parte de los desarrolladores, a través de un comunicado dirigido a BGR, se afirmaba que esta situación era totalmente contradictoria, al contrario, mencionaron que se ha estado generando mucho interés en la fecha de salida para Blackberry 10. Alec Saunders, quien se encargó de realizar el comunicado, quizó también aprovechar el comunicado para dejar constancia de que, en los tours que está realizando la compañía, en la promoción de su nuevo sistema operativo, entre los desarrolladores está teniendo bastante éxito y visitas, además afirma que su tienda de aplicaciones, la App World, está teniendo un crecimiento bastante notable. 

 

RIM busca nuevas estratégias para salir de su mala racha

 

 

Sin duda alguna, los responsables de RIM no están pasando por su mejor momento y tras los datos recogidos en este tipos de estudios y opiniones que giran entorno al dudoso éxito de su nuevo sistema operativo, a pesar de la insistencia de RIM en afirmar que es todo lo contrario, que su sistema tendrá una buena acogida y está cosechando grandes expectativas. Por otro lado, frente a la incertidumbre de que si el Blackberry 10 cumplirá todos los objetivos marcados por RIM o no, está claro que la compañía canadiense necesita buscar nuevas soluciones de mercado. Una de las más destacadas fue la compra de RIM por parte de Microsoft, perdiendo la primera parte de su soberanía, pero que a la vez, podría ser una de las soluciones que resucite a la empresa y sea la unica vía para hacer también frente a otras empresas que compiten muy duro en el mundo de los smartphones como son Google y Apple.

Fuente: BGR




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *