Battery Calibration: Mejora la batería de tu smartphone Android




Una de las pegas que mucha gente suele hacer a los actuales smartphones potentes es su corta usabilidad en cuanto a la batería diaria. Realmente los fabricantes se han preocupado en mejorar las prestaciones en este sentido, pero también es cierto que con las enormes pantallas, procesadores y las distintas conexiones WiFi, 3G o GPS hacen que la durabilidad de una batería pueda quedarse corta según el uso que hagamos del móvil. Para remediarlo, nada como Battery Calibration.

Antes de nada, hay que resaltar que se trata de una aplicación exclusiva para dispositivos a partir de Android 2.1 y para usuarios root, ya que Battery Calibration, requiere permisos de super administrador para modificar parámetros del sistema relacionados con las estadísticas de la batería y ponerla a cero.

Su uso es realmente sencillo y está disponible en el Android Market de forma gratuita. Veamos en qué consiste pues:

Cuando abres la aplicación por primera vez te pedirá los pertinentes permisos de superusuario. Una vez aceptados, entras a la pantalla principal, la cual muestra las distintas opciones e informa del proceso.

Como se observa, la primera recomendación es conectar el móvil al adaptador de corriente y esperar hasta que esté cargada al 100%. El propio programa te avisará mediante un “beep” de la carga total.

Acto seguido basta pulsar el botón de Battery Calibration y desconectar el dispositivo. Lo que realmente realiza esta sencilla aplicación es resetear el contador interno de las estadísticas del consumo de batería mediante las cuales se basa tu smartphone.

La última recomendación para que realmente notes el efecto es dejarlo descargar con el uso que habitualmente hagas del teléfono. Luego lo vuelves a cargar de una sóla tacada hasta el 100% y ya tendrás tu móvil Android con la batería calibrada, de modo que notarás un incremento importante en la duración de la batería.

Como véis, nada del otro mundo en cuanto a complejidad y otra de las bondades que ofrece ser un usuario root.

A modo de ejemplo, un Samsung Galaxy SII con la batería calibrada puede llegar a durar con un uso normal/intenso hasta 36h.

Para quienes quieran probar, aquí el enlace directo al Market.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *