Así es el Samsung Galaxy S3, destinado a reinar




bea480d0-7ca9-4a0e-83d4-70da49ff5fbe

Después de mucho tiempo de espera, rumores y especulaciones, el nuevo Samsung ye está aquí. Se llama Samsung Galaxy S3 y luce así

Hemos tenido que esperar. Hemos tenido que escuchar, ver y leer toda clase de rumores y especulaciones sobre el nuevo retoño de los coreanos, pero la espera ha terminado y el nuevo Samsung Galaxy es oficial. Se llama Samsung Galaxy S3, como no podía ser de otra manera y cumple con lo que esperábamos. Vamos a empezar repasando sus principales características antes de nlizarlo con todo lujo de detalles para ti36505f9f-9f72-4deb-89b0-77f0381904a9

  • Pantalla Super Amoled de 4.8” con resolución HD
  • Cámara de 8Mpx
  • Procesador Samsung Exynos, Quad-Core a 1.4Ghz
  • Una impresionante Batería de 2100mAH
  • 133Gr de peso y 8.6mm de grosor
  • Por supuesto, DLNA, Wifi Direct, NFC, etc…
  • S-Beam, un sistema que combina Android Beam con Wifi Direct para compartir archivos
  • Un nuevo motor de reconocimiento de voz llamado S-Voice y que parece un serio competidor para Siri
  • Un curioso motor de reconocimiento facial, capaz de reconocer a las personas de una foto y relacionarlas con los perfiles sociales de tus contactos.
  • Sistema de reconocimiento ocular
  • Carga inalambrica

Y ahora que lo conoces mejor, vamos e enseñarte más a fondo cual es la propuesta de Samsung para dominar el mercado de los Smartphones otro año más.

Diseño:

Lo cierto es que en este punto no hemos encontrado ninguna sorpresa, el Samsung Galaxy S3 es fiel a la línea de diseño de la gama Galaxy. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es así. Encontramos un terminal delgado (8,6mm), construido en policarbonato plástico y con unas líneas más redondeadas de lo habitual, más cercano en cuanto a diseño al Galaxy Nexus que a sus compañeros Samsung Galaxy S y S2. Respecto a los botones físicos, seguimos encontrando la tecla central clásica en sus modelos, junto a los dos botones táctiles a ambos lados. Sin embargo, si nos fijamos en la parte superior, encontramos el tan reclamado LED de notificación multicolor, junto a la cámara frontal de 1.9Mpx. La parte trasera tampoco alberga ninguna sorpresa, una tapa diáfana junto con el logo de la marca, su cámara de 8Mpx, el flash y esta vez sí, el altavoz situado en la parte superior, aprendiendo de las críticas recibidas en su anterior modelo.

539877 362290397152936_114219621960016_926929_1634216284_n

Hardware:

Samsung ha vuelto a hacerlo otra vez. Ha vuelto a presentar un terminal que, aunque está muy en línea con el resto del mercado, consigue ir un paso adelante en casi todo. Siendo así, su procesador Exynos Quad Core a 1.4Ghz puede no sonar muy revolucionario al lado del Tegra 3 de Nvidia, sin embargo promete un rendimiento bastante superior en todos los sentidos, además de un rendimiento energético hasta un 20% inferior a la competencia.

En cuanto a su cámara, en lugar de intentar situarla en cifras de megapíxeles astronómicas como Nokia con su Pure View, ha elegido situar una cámara de 8Mpx, con grabación de vídeo a 1080p, sensor retroiluminado, autofocus y estabilizador de imágen, pero acompañarla de unas posibilidades increíbles en cuanto a software, permitiéndonos por ejemplo tomar la friolera de 20 fotografías perfectamente enfocadas en tan solo 3.3 segundos, o relacionar las personas que aparecen en nuestras fotos, con los perfiles sociales de nuestros contactos.

En lo que se refiere a batería y almacenamiento, volvemos a lo mismo. Tal vez no ofrece características que sean realmente innovadoras, pero consigue tomar nota de lo que no ha gustado al mercado respecto a los terminales de la competencia, para no cometer los mismo errores. Por eso el Samsung Galaxy s3, además de contar con versiones de 16Gb, 32Gb y 64Gb, permite expandir nuestra memoria mediante tarjetas microSD de hasta 64Gb y por eso, la batería del Samsung Galaxy S3, de 2100mAH, no solo es sustituible, sino que ofrecerá un accesorio que permita cargarlo de forma inalámbrica.

En cuanto a la pantalla, al final nos tendremos que olvidar de la Super Amoled HD Plus, para quedarnos con una Super Amoled HD de 4.8” que, aunque sigue arrojando unos grandes resultados, estaría basada en tecnología Pentile. Aun con todo, nos encontramos con un terminal que coge el mejor software del mercado y le da una vuelta de tuerca. Todo esto, completado con la amplia oferta de opciones de conectividad, como son NFC, Bluetooth 4.0, DLNA, Wifi Direct, etc, lo convierten en un duro rival a batir.

SGS3 blanco

Software:

Y como casi más importante que un potente es lo que podemos hacer con el, Samsung ha vestido la versión 4.0 de Android en su Galaxy S3 con su interfaz nativo Touchwizz, pero añadiéndole el apóstrofe nature e incorporando una enorme cantidad de mejoras. Que te ofrecemos a continuación:

Por ejemplo, con Pop up Play, Samsung nos permitirá ver un vídeo mientras realizamos cualquier otra acción, como comprobar el correo, minimizando la ventana para volver a reanudar luego en pantalla completa. Pero eso no es todo, ni mucho menos. Samsung ha dado también una vuelta de tuerca a la aplicación NFC Android Beam, combinándola con la tecnología Wifi Direct y se ha sacado de la manga S-Beam, un sistema que nos permitirá pasar una película de 1Gb entre dos terminales en tan solo 3 minutos.

Pero las mejoras también están en la aplicación de la cámara. Al el sistema Zero Shuter Lag, presente en el Samsung Galaxy Nexus y que nos permite realizar imágenes perfectas en tan solo 990 milisegundos, le han añadido un modo de disparo continuo, similar al que encontramos en el HTC One X, que nos permitirá realizar 20 fotografías perfectas en tan solo 3.3 segundos. Junto a esta mejora, encontramos el sistema Face Slide Show, una aplicación que socializa la cámara, permitiéndonos etiquetar personas en nuestras fotos de manera que, al pulsar en una fotografía sobre alguien etiquetado, nos lleve directamente a su perfil.

Sin embargo, es muy posible que la aplicación que más de que hablar sea S-Voice, el nuevo asistente por voz de Samsung. Y es que tras ver los demos de este, perdonadme la expresión, Siri Killer, no podemos estar menos que impresionados por su funcionalidad y por su exactitud. Además, está disponible hasta en ocho idiomas, entre los que destacan el coreano, alemán, italiano, inglés y, por supuesto, español.

Para terminar con lo más relevante del nuevo Touchwizz Nature, debemos citar la revolucionaria tecnología Smart Stay, la cual mediante el uso de la cámara frontal de nuestro terminal, será capaz de realizar un seguimiento de nuestros globos oculares, sabiendo en todo momento hacia donde estamos mirando y usando todo esto para, por ejemplo, saber cuando y como debe regular el brillo de la pantalla.

SGS3 azul

Como ya hemos dicho, Samsung lo ha hecho otra vez y, salvo sorpresa, este Samsung Galaxy S3 está llamado a liderar por tercer año consecutivo el mercado de los Smartphones de alta gama. Respecto a su disponibilidad, no sabemos nada sobre sus precios, pero estará disponible a partir del día 29 de mayo en el Reino Unido, para ir incorporándose progresivamente al resto de países Europeos. Los que queramos además contar con tecnología 4G, deberemos esperar un poco más, concretamente hasta mediados de Junio. ¿Qué os ha parecido el nuevo terminal de Samsung?, ¿Cumple con vuestras expectativas?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *