Aterriza HP Pre3 a la vez que anuncian el final de Web OS en dispositivos HP




Aterriza HP Pre3 a la vez que anuncian el final de Web OS en dispositivos HP

Casi de puntillas, como todo lo que tiene que ver con HP y WebOS en el mundo de los dispositivos móviles, ha aterrizado su flamente última PDA (y smartphone) táctil, la HP Pre 3, y aunque el dispositivo es una bestia (más abajo verán los motivos) HP acaba de anunciar que dejará de trabajar en operaciones relacionadas con dispositivos con Web OS

Primero los detalles de este smartphone que bien podría competir con algún gama alta de las marcas más reconocidas:

  • Procesador Qualcomm Scorpion mono núcleo de 1.4 Ghz teclado slider en conjunto con una
  • Pantalla WVGA de 3.6 pulgadas
  • Teclado deslizable QWERT
  • Conectividades GPS, WiFi y Bluetooth
  • Cámara trasera de 5MP con flash LED (con enfoque automático que captura videos hasta a 720p)
  • Cámara frontal
  • Adobe Flash, Hotspot mobile y el sistema operativo WebOS

¿Tentador verdad? Pues desde hace un par de días ya se encuentra disponible en la tienda online de Palm por un precio de 299 libras esterlinas.

Pues bien, el caso es que…

Según hemos leído esta mañana en el Blog de Serantes, HP ha emitido un comunicado en el que literalmente dice que  “[…] dejará de trabajar en operaciones relacionadas con dispositivos con Web OS, específicamente el TouchPad y los smartphones con Web OS […]”

Esto nos lleva de nuevo a una situación ya vista antes, la muerte anunciada de un dispositivo antes de que salga. Como ya informamos con el Nokia N9, el primer y último MeeGo que verá la luz, esto da lugar a una circunstancia lamentable para usuarios de estos terminales.

Si en Android se sufre el lanzamiento de un dispositivo y toca esperar una eternidad para recibir actualizaciones oficiales, esto ya es el colmo. Vale que el mercado está saturado, vale que no tuviera un publico objetivo concreto, vale que WebOS llegaba unos años tarde y hasta vale que tenía un futuro incierto ante el duopolio de iOS y Android y la inminente llegada de Windows Phone 7.. pero no es ninguna excusa, ya que como hemos visto hace sólo unos días, otros fabricantes y desarrolladores (como TabCo y FusionGarage con GridOS) están creando alternativas reales para competir con originalidad y ofrecer algo distinto. Y por ahí HP podría haber jugado su baza…. pero realmente cargarte así tu producto estrella no tiene ningún sentido ni estratégico (obviamente con este anuncio se dejarán de vender miles de HP Pre3) ni mucho menos es respetuoso con los usuarios.

En cualquier caso, y por sacar algo positivo, quien se haga con este terminal, tendrá una potente PDA Smartphone, con más de 20.000 aplicaciones disponibles y una usabilidad que aunque por tiempo limitado, parece más que eficiente. Ah, y se asegura que con el tiempo tendrá una joya digna de coleccionismo.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *