ASUS Transformer Pad o cómo se reinventa un mercado




ASUS ha demostrado con creces que también es capaz de adaptarse a las últimas necesidades del mercado, y es que así lo ha venido demostrando con sus últimos lanzamientos en su familia de tablets ASUS Transformer Pad. Desde que fueran presentadas en marzo de 2011, sus tablets revolucionaron el mercado tecnológico con el Eee Pad Transformer (que incorporaba teclado Docking), que destacaba además por incorporar un teclado QWERTY mecánico, ofrenciendo un potencial para aplicaciones de productividad. Esto ha hecho que ASUS se consolide en el mercado de los tablets y siga demostrando que puede ser un duro competidor para la competencia con cada lanzamiento nuevo que realiza.

Debido al éxito que la empresa taiwanesa ha conseguido con sus tablets Transformer Pad, han decidido crear una serie de vídeos donde se explica el entramado de su diseño con todo su proceso de elaboración. En estos vídeos se ofrecen entrevistas de varios responsables en la creación y diseño del producto, descubriendo al usuario cómo ha sido, al detalle, los procesos e ideas en la creación de esta tablet.

 

¿Cómo se hizo?

Todos los productos del mercado tienen su pequeña historia detrás, es así que siempre surgen problemas, modificaciones y un montón de situaciones que afectan al resultado final del producto desde su comienzo de elaboración hasta su lanzamiento al mercado. Todos estos productos parten de una idea, una idea que busca innovar en el mercado y tratar de ser lo más avanzado y a la vez lo más sencillo de usar y que cubra todas las necesidades del usuario. El vídeo creado por ASUS, describe la historia de cómo se creó el Transformer Pad.

En el vídeo nos encontraremos una pequeña introducción del presidente de ASUS, Jonney Shih seguido de declaraciones del responsable del producto, los obstáculos a los que se tuvo  que enfrentar el producto en su desarrollo tanto de diseño como fabricación y como todo ese proceso se plasmó en la consecución del Eee Pad Transformer Primer por parte del equipo de diseñadores. También han querido añadir unas cuantas pistas sobre lo que será el futuro del mercado tablet.

 

Preparados para evolucionar

ASUS Transformer Pad

Sin dudarlo ni un solo segundo y satisfechos con el gran trabajo puesto en el Eee Pad Transformer y el Eee Transformer Prime, el equipo de diseño de ASUS, sin todavía ver el éxito que generó sus tablets ya se encontraba trabajando en los siguientes modelos: el Transformer Pad 300 y el Transformer Pad Infinity. Contando con lo que pudieron experimentar con la creación del Transformer original y las opiniones de los usuarios de sus tablets, ASUS tomó nota y tuvo todo ello encuenta para la creación de la siguiente generación de tablets con el deseo de mejorar sus anteriores dispositivos y cubrir un mayor número de necesidades del usuario. 

En este vídeo se descibre la historia del diseño de la familia Transformer Pad:

 

La última novedad, ASUS Transformer Pad Infinity

 ASUS Infinity

Como el resto de tablets Transformer ASUS, Infinity cuenta con un teclado Docking, multiplicando la productividad del dispositivo. Las características de este tablet destacan por sí solas, contando con una pantalla Super IPS+ Full HD, un procesador Tegra 3 T33 4-PLUS-1 con cuatro núcleos de NVIDIA y una gráfica también de esta última, una GeForce con 12 núcleos. Cabe destacar que su procesador contiene un núcleo extra pensado para ahorrar energía cuando el usuario se encuentra realizando tareas de bajo consumo como la navegación online o la reproducción de vídeo y música. Con una frecuencia de 1,6 GHz, los otros cuatro núcleos restantes ofrecen el alto rendimiento Full HD.

La pantalla Super IPS+ del ASUS Transformer Pad Infinity ofrece una relación de aspecto 16:10, con una resolución nativa de 1920 x 1200 y un ángulo de visión de 178º que permite disfrutar al máximo de nuestro dispositivo incluso en exteriores. También el tablet posee una cámara frontal de 2 megapíxeles y una cámara trasera de 8 megapíxeles con F/2.2 de apertura y una lente compuesta por cinco elementos

En lo que a diseño respecta, la tablet Infinity posee un chasis ultrafino de apenas 8,5 milímetros con un patrón concéntrico que está disponible en color champán o gris amatista. Pero podemos apreciar mejor estos detalles en el vídeo elaborado por ASUS donde se especifican de manera más detallada todas las características de este nuevo tablet y, como en los vídeos anteriores, el desarrollo en el proceso del producto.

Despues de ver como una empresa como Asus, completamente nueva dentro del mercado del tablet en el momento de lanzar su primer Transformer, es como poco admirable los esfuerzos realizados para darle un empujón a este segmento y acercar el Tablet al ordenador portátil. Sin embargo, ¿Son las tablets una buena herramienta para el sector laboral?, ¿Crees que ASUS puede competir y estar a la altura de Apple o Microsoft?

Fuente: Asus




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *