Asus quiere romper fronteras con su Padfone… Y Windows 8




imagen cabecera

Windows se ha metido de lleno en el mercado de sistemas operativos con su excelente Windows Phone, afianzándose en la tercera posición sin otro rival aparte de Android e iOS. Pero Asus parece querer más del pastel, e insinúa ir más allá… E introducir Windows 8 en un terminal futuro. ¿Nuevo Padfone?

Asus ha comunicado a través de The Wall Street Journal en una nota de prensa que está manteniendo conversaciones con Microsoft para iniciar la producción de una serie de dispositivos con sistema operativo Windows, algo nada nuevo ya que Asus se pronunció en los inicios de Windows Phone como uno de los primeros socios de los de Redmond, aunque el fabricante taiwanés todavía no ha sacado al mercado terminales con dicho sistema operativo. Pero Asus no está barajando simplemente la producción de dispositivos con Windows Phone 8, si no más concretamente, y según estas conversaciones, pretender exprimir todas las posibilidades de Windows 8.

Parece ser que esta estrategia de Asus va orientada a los EEUU, donde las ventas son mas bien escasas y de este modo entrar en el mercado con su original Asus Padfone, pero con Windows 8, en el que la simbiosis entre el smartphone y tablet es perfecta con Windows phone 8 y Windows 8 respectivamente, como bien ha sugerido Benson Lin, vicepresidente corporativo de productos de comunicaciones móviles de Asus.

 cuerpo

En un mercado Android cada vez mas saturado en el cual disponemos cada día de mas posibilidades, y donde los anteriores tablets padfone solo han tenido una acogida modesta pese a su originalidad, esta nueva estrategia puede diferenciar a Asus en el sector Windows y posicionarle a la cabeza. Un Asus cada día mas ambicioso al que no le basta con tener al superventas Nexus 7, si no que parece que va a ir a por todas en el mercado Windows. Este no va a ser camino de rosas para los de Taiwán, ya que existe un gran problema con el sistema de Bill Gates que no tenían en Android, y es que Windows 8 no tiene soporte para pantallas tan pequeñas como un smartphone, y tampoco Windows Phone 8 lo tiene para pantallas tan grandes como la de una tablet. ¿He oído nueva versión de Windows?

 

Fuentes: The Wall Street Journal

 

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *