[MWC] ASUS presenta sus dos nuevos dispositivos de gala y presume de sistema en la nube




PadFone Infinity 03Siguiendo con la frenética jornada de lunes de Mobile World Congress, Asus ha presentado hoy sus dos nuevos dispositivos que lanzará próximamente al mercado, así como un novedoso sistema de almacenamiento en la nube: hablamos de la plataforma ASUS Open Cloud Computing, y de los PadFone™ Infinity y FonePad™. ¡Aquí te los descubrimos!

ASUS es una de las compañías que mejor se ha establecido en el mercado de los tablets a nivel mundial, sacando unas auténticas bestias de la tecnología, año sí, año también. No es de extrañar que su conferencia en el MWC fuera una de las más esperadas, y desde luego no ha pasado desapercibida, aunque no por cantidad dispositivos anunciados, si no por la calidad de estos.

ASUS Open Cloud Computing

DSC 0642

Antes de presumir de nuevos productos, ASUS nos sorprendió anunciando una nueva plataforma que podríamos definir como un servicio en la nube. Con este servicio, la marca planea unificar distintos proveedores de almacenamiento en la nube en uno solo, simplificando ampliamente nuestras formas de compartir distintos archivos. Para mejorar la experiencia del usuario, el AOCC se divide en 4 “sub-servicios”: AOCloud proporcionará a los dispositivos de la compañía taiwanesa una forma (gratuita durante 2 años) de almacenamiento en la nube, como tenemos con aplicaciones como Dropbox o Google Drive, teniendo un acceso a ellos tan rápido como si lo tuviéramos en el propio sistema; AOLink funciona de manera similar al anterior, pero se podrá utilizar para compartir audio, vídeo y e imágenes mediante stream a través de varios dispositivos; AOStream se trata de una especie de diario para nuestras fotos y capturas web, como una especie de Evernote, con una sincronización realmente rápida entre distintos sistemas, para una mayor fluidez de uso y trabajo, y con número de cargas ilimitadas; por último, AOHelp será un servicio de ayuda online en el que se almacenarán los datos de los problemas de los usuarios para aprender de ellos y utilizarlos en la búsqueda de una solución para esos mismos y otros problemas.

En definitiva, una gran apuesta por parte de ASUS para exprimir mucho más los servicios en la nube: principalmente, el modo de “atención al cliente” que proponen me recuerda mucho al sistema de Google de aprender del usuario, y creo que, bien utilizado todo la plataforma AOCC puede dar mucho de que hablar.

PadFone™ Infinity

Tras la presentación de su servicio en la nube, llegó la hora de la verdad, de disfrutar de las vistas de un nuevo aparato. Y ASUS empezó fuerte, con un nuevo Smartphone (o phablet) de 5”, conexión LTE y pantalla Full-HD. Con un atractivo diseño de aluminio y acabado metálico, el PadFone™ Infinity es una bella obra con una impresionante pantalla con resolución 1920×1080 Full-HD y una densidad de 441 ppp, que carga con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 600 a 1.7GHz y CPU de 4 núcleos para sacar todo el potencial del teléfono. Para terminar de exprimir la tecnología, el PadFone™ Infinity lleva de serie Android 4.2, posee una memoria interna de 64 Gb (que no parece que vaya a poder ser ampliable mediante micro SD) y permite una velocidad de descarga ni más ni menos que de 100 Mbit/s mediante LTE, y 42 Mbit/s mediante DC-HSPA+. Vamos, para poder cargar Smartphonezine a la velocidad de la luz en cualquier parte.

Si no teníamos suficiente con lo dicho, el phablet lleva una cámara trasera de 13 MPx y un procesador dedicado especialmente a fotos realizadas en ambientes de poca luz, mediante el cual se consigue una calidad de imagen envidiable y la posibilidad de capturar hasta 100 fotos rápidamente a 8 fps. Para rizar el rizo, el PadFone™ Infinity es capaz de grabar perfectamente en calidad Full-HD a 1080p.

PadFone Infinity 05

El nuevo Smartphone de ASUS también trae de fábrica un dock que sincroniza de manera totalmente automática con nuestro PadFone™ Infinity, de modo que al conectarlos, nuestros datos y ajustes se pasarán inmediatamente al dock de 10.1 pulgadas, e incluso las aplicaciones que estemos utilizando en el móvil se reajustarán al tamaño del complemento para nuestro uso y disfrute instantáneo.

Por último, el tema que últimamente está más de moda, el económico: y esto incluye el uso de la batería, que nos permitirá hasta 19 horas de autonomía utilizando 3G y llamadas, que se elevan hasta 40 horas si lo tenemos conectado al dock; y será lanzado a la venta en Taiwan en el 2º cuatrimestre de este año 2013, aunque dado su precio, no estará al alcance de todo el mundo, y es que cuesta ni más ni menos que 999€ (impuestos no incluidos, dock incluido), algo que no será muy del agrado de todo el mundo.

Fonepad™

Tras presentar la bestia parda anterior, ASUS decidió seguir adelante y enseñar un nuevo tablet, el Fonepad™: si bien con el PadFone™ Infinity querían que tuviéramos un móvil con las aptitudes de un tablet mediante su tamaño y la inclusión del dock, con el Fonepad™ quieren que veamos todo lo contrario.

Esta tableta, de bonito acabado metálico, como su hermano, y pantalla de 7” y 1280×800 de resolución en Full-HD, pesa tan solo 340 gramos y tiene un grosor de 10.4 mm, ideal para sujetarlo con una sola mano: y si lo puedes coger con una mano, ¿por qué no puedes utilizarlo como un teléfono? Esto debieron pensar en la compañía taiwanesa, y lo han plasmado incluyendo en el Fonepad™ la tecnología 3G móvil y de voz, permitiendo así utilizar el dispositivo como si fuera un teléfono, recibiendo y realizando llamadas mediante el uso de una tarifa de datos y telefonía al uso. Para facilitar este uso, también dispone de HSPA+, agilizando nuestras descargas de manera muy notable.

ASUS Fonepad 02

El hecho de usar un tablet de estas dimensiones (aunque dentro de este mercado sea pequeño), nos lleva a pensar en las dificultades que pueden producirse durante una conversación sin usar un micro por Bluetooth, pero también en ello ha pensado ASUS, disponiendo de un micro interno que elimina automáticamente todo el ruido externo que pudiera interferir durante la conversación.

Yéndonos al apartado más técnico, el Fonepad™ monta un procesador Intel® Atom™ Z2420 a 1.2 GHz y 1 Gb de RAM, así como una cámara trasera (no disponible en todos los modelos) de 3 MPx con enfoque automático (quizás pobre, tratándose del mercado que parece querer ocupar) y capacidad de grabación de vídeo en HD a 720p, y una cámara frontal de 1.2 MPx. Dispone de una memoria interna de 8 ó 16 Gb, que si bien se nos pueden quedar cortas (sobre todo la primera), tiene la posibilidad de ser ampliable mediante una tarjeta micro SD de hasta 32 Gb. Además, el tablet llevará de serie la versión 4.1 de Android (a estas alturas, deberían haberse planteado incorporar 4.2, en mi opinión).

Como siempre, debemos hablar del tema económico, y aquí nos llevamos una gran decepción, al encontrarnos una batería de tan solo 4270 mAh, que nos permitirá utilizar nuestro tablet hasta 9 horas ininterrumpidas: ¿de qué nos sirve tener un tablet que podemos utilizar como móvil, si tenemos que viajar con el cargador pegado? No obstante, las deficiencies que podemos haber observado se plasman también con una reducción del precio gigantesca en comparación con el PadFone™ Infinity, y es que el Fonepad™ se presenta con un precio de salida de 219€ (impuestos no incluidos) para el modelo de 16 Gb sin cámara trasera, en Europa, y 249$ (impuestos no incluidos) para el modelo de 8 Gb con cámara trasera en los mercados APEC (Foro Cooperación Económica de Asia-Pacífico). En ambos casos, el Fonepad™ estará a la venta en Marzo de 2013.

En definitiva, creo que ASUS ha apostado muy fuerte por el uso del almacenamiento en la nube, una decisión muy acertada, con algunas opciones que pueden resultar muy interesantes (como el streaming o la ayuda en línea), aunque veremos cómo se comporta la compañía al acabar los 2 años de gratuidad del servicio; también vemos que ha centrado sus esfuerzos en el gran phablet de 5” que es el PadFone™ Infinity, una verdadera bestia con lo último de lo último y unas especificaciones impresionantes, así como un uso del dock absolutamente genial y que puede marcar una tendencia en otras marcas, aunque su precio echará para atrás a más de uno sin bolsillos abultados; por otro lado, la compañía taiwanesa nos ofrece una solución más económica con su tablet-teléfono Fonepad™, un dispositivo que, si bien se trata de una tableta, nos brinda la posibilidad de utilizarlo como teléfono a un precio más económico, aunque con unas especificaciones que no llaman demasiado la atención.

Pero no todo es nuestra opinión, ¡la tuya también cuenta! ¡Y mucho!

{module[303]}

{module[323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *