Asus presenta el Padfone 2, la Re-revolución




aus-padfone-2

Llegó el día. Asus vuelve a salir al escenario para presentar la secuela de uno de los dispositivos más revolucionarios de los últimos tiempos. El Padfone 2 ya está entre nosotros, con un hardware renovado y creado para competir en lo más alto. Te lo traemos calentito.

Hace ya un año desde que Asus decidió cruzar la línea y lanzarse al mercado de los smartphones Android. Ya dominaba el de los tablets, así que decidió abordar este mercado a lo grande, con algo que no se hubiera visto nunca. Entonces llegó el Padfone, un smartphone capaz de convertirse en Tablet e incluso en un pc portátil con una facilidad pasmosa. El concepto era tremendo, aunque un software incapaz de luchar de tú a tú contra bestias como el HTC One X o el Samsung Galaxy S3 junto a problemas y retrasos en su llegada al mercado hicieron que este curioso gadget cosechara menos éxito del esperado.

Hoy Asus se ha puesto bajo los focos para presentar el nuevo Padfone 2 y asegurarse que esta vez sí, ocupe el lugar que le corresponde. Lo que nos han presentado hoy en un evento al más puro estilo Asus no es sólo un dispositivo curioso u original, sino un producto capaz de verse las caras con cualquier otro, ya sea smartphone ya sea tablet, y desde luego salir victorioso.

El Smartphone

Al fin y al cabo, el protagonista es el terminal, pues es el que hace que su Padfone Station se transforme en algo más que un caparazón inerte. Por eso el gigante de Taiwán se ha asegurado de coger el mejor y más avanzado hardware del momento y fusionarlo como solo ellos saben hacer para crear un terminal que, aun despojado de sus accesorios, seguiría siendo un duro rival para cualquier otro terminal del momento. El primer Padfone pecaba de incorporar un procesador de doble núcleo en pleno inicio de la era Quad-Core y una pantalla qHD cuando la corriente llevaba a cualquiera que quisiera estar arriba a incorporar un HD como es debido. Esto lo convertía en un smartphone más, pero con unos accesorios capaces de convertirle en un serio candidato. El nuevo Padfone rompe con eso, naciendo como uno de los dispositivos más completos del mercado, competitivo al máximo nivel y con unos accesorios capaces de además darle ese extra capaz de elevarlo sobre el resto. Para ello, contamos con el procesador estrella del momento, un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos cortex A15 a 1.5Ghz y acompañado de 2Gb de RAM, el máximo a día de hoy. Por supuesto, no puede faltar una gran pantalla (4,7″) con tecnología IPS y resolución HD. Si le añadimos una batería de 2140mAH (lamentablemente no extraíble) pero con la que nos ofrecen nada más y nada menos que hasta 9 horas de vídeo que se multiplican por tres con su Padfone Station hasta las 27 horas de vídeo! Ahora lo cerramos todo con un sensor retro iluminado marca Sony de 13Mpx y una lente con apertura f/2.4 y la capacidad para grabar vídeo a 60fps, el resultado es difícil de igualar. Está claro que esto no es todo, sino lo más imortante. Podríamos hablar de su cámara frontal de 1.2Mpx, de su modo de disparo contínuo de hasta 100 instantáneas o de los hasta 550 Nits de brillo que le aporta la tecnología IZGO de Sharp de su pantalla. Por supuesto, no faltarán extras como el nfc o el recubrimiento Fit Glass o como no, tecnología LTE. ¿Se puede dar más? Se puede y ellos lo han hecho.

Asus-padfone2-smartphone

El tablet

Se puede dar más y ellos lo han hecho. Se puede acompañar esta pequeña bestia con una accesorio llamado Padfone Station capaz de transformar el smartphone en Tablet con simplemente conectarlo, con una transición automática de la pantalla del PadFone a la impresionante pantalla de10.1” (1280×800), incorporando como ya hemos comentado una batería extra de 5000mAH capaz de multiplicar por 3 la autonomía del dispositivo hasta cifras escalofriantes como las 27 horas de reproducción de vídeo. Si encima conseguimos hacer esto ligero y llevarlo tan solo a los 649Gr (Smartphone incluido) y le añadimos una gran suite de software, tenemos el dispositivo más completo del mercado.

Asus-padfone-station

{spoiler title=Características detalladas Padfone 2 opened=0}

Pincha en la tabla para ampliar

Asus-Padfone 2 características peq

{/spoiler}

Cuándo, cómo y por cuánto

El nuevo Padfone 2 llegará al mercado en blanco y en negro  en 2 versiones, 32Gb y 64Gb con unos precios de 799€ y 899€ a finales de diciembre, atención, incluyendo el Padfone Station como christmas pack. Desde luego, un precio más que competitivo por uno de los Smartphones más potentes del mercado con la posibilidad de transformarlo en una de los Tablets más potentes del mercado. La única mala noticia es que llegará corriendo Ice Cream Sandwich en lugar de Jelly Bean. No obstante, prometen una más que rápida actualización a la última versión de Android y bien sabemos que en esto, desde Asus suelen cumplir con lo prometido.

Esto es lo que nos ha traído Asus hoy. A nosotros realmente nos ha sorprendido y nos ha convencido, convirtiéndose en una de las propuestas más interesantes del momento. Aunque lo más importante de todo esto es lo siguiente. ¿Qué te ha parecido a ti? Por si no lo tienes claro, le añadiremos una completa galería de imágenes a ver si te convencemos.

{gallery}asus-padfone2{/gallery}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *