Asus PadFone saldrá a finales de año y con Android Icecream Sandwich




Asus PadFone saldrá a finales de año y con Android Icecream Sandwich

Si hace apenas unos meses Asus confirmó el inicio de la fabricación de aquel prototipo que se dejó ver en el CES 2011, ahora nos llegan nuevas confirmaciones en torno a este híbrido de teléfono y tableta. ¿Interesado? Yo también, sígueme.

Para quienes aún no lo sepan, el Asus PadFone es realmente algo curioso, un dispositivo móvil que combina un smartphone dentro de una tableta, pudiendo ambos dispositivos utilizarse tanto por separado como conjuntamente. Un híbrido por el que apenas algunos apostaban cuando apareció por Las Vegas a principios de este año… Y es que la idea, aunque original, resultaba un tanto esperpéntica. Algo así como el colmo de lo rebuscado, pero Google, se mostró muy partidario del concepto de modularidad hasta el punto de haber adquirido una empresa israelí especializada en este sentido.

Así pues, en Mayo ya confirmaron que finalmente aquel experimiento con gaseosa funcionaba, y tras unos meses de desarrollo, un directivo de Asustek ha confirmado ahora que vendrá equipado con el nuevo sistema operativo de Android, es decir, Ice Cream Sandwich, que a su vez representa el ansiado SO que cubrirá bajo el mismo paragüas teléfonos inteligentes y tabletas. Es decir, como anillo al dedo para este cacharro, ya que lo que veas en el móvil, será lo que veas en la pantalla del PadFone, diciendo adiós por fin a las incompatibilidades de aplicaciones en tablets por distinta resolución.

Su intención es tenerlo como muy pronto en octubre de este año, aunque es más problable que lo veamos ya por los distintos mercados acercándonos a fechas navideñas.

En cuanto a hardware, sin especificar demasiado el fabricante no me atrevería a aventurarse a catalogarlo. Os dejo los datos oficiales y vosotros mismos juzgáis.

  • El teléfono Android tendrá 4 pulgadas y la tablet 10.1″, con una resolución de 1280×800 píxeles.
  • La batería de la tablet puede ser utilizada para recargar el teléfono.
  • El teléfono y la tablet tienen acceso a toda la memoria del sistema
  • La conectividad 3G está únicamente en el teléfono, por lo que ahí irá alojada la tarjeta SIM
  • La tablet tiene una cámara frontal, al igual que el teléfono, pero la cámara principal es compartida por ambos.

El resto de detalles de hardware no los ha facilitado ASUS por considerar que es pronto aún para dejarlos definidos (mucho menos aún el precio), pero seguramente, y viendo que el cacharro promete, no sería raro que pusieran toda la carne en el asador en cuanto a capacidades multimedia, y que estrujan todas las posibilidades de Android Icecream Sandwich.

En este video podréis verlo en funcionamiento a manos de un geek realmente entusiasmado. ¿Y vosotros, qué opináis al respecto? ¿Lo compraríais? ¿Hasta cuanto pagaríais por este combo?

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *