Apple también demandará a Motorola por violación de patentes en la Xoom




Apple también demandará a Motorola por violación de patentes en la Xoom

Parece ser que Apple sigue empeñada en quitarse rivales en el mercado de las Tablets a base de demandas. En esta ocasión, y sólo un día después, de la sentencia que obliga a Samsung a dejar de vender sus Galaxy Tab 10.1 en Europa, le ha tocado la china a Motorola con su Xoom.

He aquí una noticia muy interesante que se oculta en el interior de la demanda de Apple contra el Samsung Galaxy Tab 10.1 y que ha traído consigo una medida cautelar en toda la UE para paralizar sus ventas.Bien, pues antes o simultáneamente con la propuesta de medidas cautelares contra Samsung, Apple también presentó una denuncia ante el mismo tribunal sobre el diseño de la tableta de Motorola Xoom. En este extracto de la demanda a Samsung se menciona otras dos demandas iniciadas contra los competidores del iPad -Motorola y una empresa alemana llamado JAY-tech

Ese extracto en alemán dice que Apple presentó ante el mismo tribunal (Tribunal de Distrito de Düsseldorf) una queja sobre el diseño de la Xoom de Motorola, pero lo que no indica es si esa queja incluía una solicitud de un interdicto preliminar. Si bien no está declarado explícitamente, se supone que la denuncia a Motorola también sería en toda la UE – pero es poco probable que una medida cautelar sea emitida de forma inminente, aunque si las cortes la admiten y llevan hacia adelante, Motorola podría enfrentarse a serias consecuencias. 


Hay que recordar también que la historia entre demandas por violación de patentes entre Motorola y Apple viene ya de lejos, cuando en octubre de 2010, Moto denunció a Apple por 18 patentes que incluían su iiOS y algunos de sus Mac, a lo que contestó la empresa de Cupertino con otra demanda por violación de 6 patentes en sus móviles Droid y otros smartphones. Y ahora de nuevo, pone en tela de juicio otro de los terminales estrella de Motorola.

Vía: AndroidPolice y CNET

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *