Apple presenta el iPhone 4S o en busca de la innovación




Si hay un evento esperado y relevante en el mundo de la telefonía, esa es la keynote que los de Cupertino ofrecen cada año en Junio para presentar su nueva versión de su archiconocido iPhone. Este año, la presentación fue en Octubre, pero la fecha no fue lo último que cambió…

Todos los años desde el 2007, en Junio un tipo flacucho ataviado con un jersey de cuello alto ha salido a la palestra para presentar al mundo el producto que marcará cuál será el rumbo a seguir por el mercado de los smartphones. La referencia tanto en diseño como en prestaciones. Un producto que marcará como serán los nuevos terminales del mercado y que obligara al resto de la industria a ir a remolque un año más.

Además del cambio de fecha, el primer cambio importante que notamos ayer era evidente, no estaba el tipo flacucho. La dimisión de Steve Jobs en Agosto, después de 23 años, para dedicar todos sus esfuerzos a luchar contra su cáncer de páncreas, se nota. Al igual que se resiente un gran equipo de fútbol cuando no está su estrella, en Apple parecen desorientados sin su goleador.

Quizás debido a esto, ayer no vimos ni el iPhones 5 ni una revolución de diseño, sino que tuvimos que conformarnos con una versión potenciada del iPhone4 que tampoco llega a marcar tendencia en cuestión de prestaciones, el iPhone4S

Efectivamente, aunque todos los presentes estén seguros de estar viendo el iPhone4 sobre estas líneas, no es así. El iPhone4S limita sus cambios al interior del terminal, usando mismo diseño, misma carcasa y misma pantalla retina. Respecto a los cambios internos no diremos que modestos, pues evidentemente estamos hablando de un terminal tope de gama, pero si por debajo de lo que cabía esperar tras tantas expectativas creadas. Las más significativas son 3

 

  • El cambio del procesador, pasando a un chip A5 de doble núcleo del que, pese a que como de costumbre no han revelado datos acerca de su velocidad, aseguran es hasta siete veces más rápido gráficamente que su predecesor.
  • Mejoras  en la batería, donde nos prometen 8 Horas de 3G, seis de navegación, 10 horas de vídeo y 40 de música. Esperemos que sea cierto.
  • Su nueva cámara de 8 Megapixels con grabación a 1080p, un 33% más rápida que la que incorpora el iPhone4, la cual cuenta con un sensor capaz de captar hasta un 73% más de luz.
Como cambios “menores´´, han tomado muy buena nota del caso Antena Gate, así que para evitar problemas de cobertura han incorporado una segunda antena, de manera que dependiendo de una serie de variantes, el propio termina decidirá cual de ellas debe usar. Otra característica importante a señalar, su universalidad en cuestión de redes, pues estamos hablando de un terminal compatible tanto con redes CDMA como con GSM. Hasta aquí llegaron los cambios en materia de Hardware. Pero, ¿Qué nos dice todo esto? Nos dice que, como todos sabíamos y esperábamos, nos encontramos con un gran terminal, un tope de gama. Sin embargo, más que un terminal que revoluciona el mercado, es un terminal que se adapta al mercado.
Cierto que lleva un gran procesador y una cámara excepcional, el problema es que son mejoras que llevan presentes en otros terminales lanzados al mercado hace meses, como pueden ser el Samsung Galaxy S2 (Procesador Dual-Core Exynos/Cámara de 8MP con grabación fullHD) o el HTC Sensation (Procesador Dual-Core de Qualcomm a 1,2Ghz/Cámara de 8MP con grabación fullHD). Y el problema se agrava aún más si nos fijamos en los próximos lanzamientos ya anunciados, la inclusión de los procesadores de cuatro núcleos y, sobre todo, la presentación del Nexus Prime a la vuelta de la esquina. Todos estos serán los castillos de viento con los que tendrá que lidiar este iPhone4S de no ser que diera el bombazo y presentará el esperado y rumoreado iPhone5 en los próximos meses dando un buen puñetazo a la mesa. De lo contrario, los de Cupertino pueden tener serios problemas estas navidades para mantener su cuota de mercado.

 

Lo que es cierto es que hoy, apenas pasadas 24 horas desde entonces, si uno navega por la red podrá comprobar que la sensación que reina entre los usuarios es una mezcla de decepción y desilusión. Si Apple ya había sido criticada tras la presentación de las mejoras de su nueva versión de iOS5 por estar muchas de las más significativas en plataformas como Android desde sus primeras versiones, esto no hace más que reforzar la sensación de que desde la compañía Estadounidense están perdiendo poco a poco esa capacidad de innovar, esa chispa que siempre les había caracterizado. ¿Puede hacer tanto daño la falta de un solo hombre?, ¿Cómo lo veis vosotros?, ¿Creéis que será capaz este iPhone4S de luchar de tu a tu contra todo lo que está por venir?, esperamos vuestras respuestas.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *