Apple presenta el iPad Mini y un nuevo iPad con pocas sorpresas




ipad mini

Ayer asistimos a una nueva keynote de Apple. El motivo estaba claro, presentar al mundo, entre otras novedades, el nuevo iPad mini. Pero como nos tienen acostumbrados, hubo más sorpresas que te contamos a continuación.

Ayer Tim Cook se volvió a subir al escenario para presentar una nueva ola de productos del fabricante estadounidense. Había muchas cosas en el aire, nuevos Macbook con pantalla retina, la nueva generación de iMac… pero había una en concreto que se esperaba con más expectación que cualquier otra, y es que cuando un rumor pasa tanto tiempo mascándose como el del iPad mini, hay algo que está asegurado y es la expectación. Ayer era el día, se intuía y dicha intuición no falló, Apple presentó al fin el iPad Mini. Tuvimos que mordernos las uñas durante casi una hora mientras veíamos desfilar ante nuestros ojos el nuevo Macbook de 13” con pantalla retina, la séptima generación de iMac, cifras y datos de ventas, hasta que, cuando parecía que llegaba el turno del iPad Mini, Tim Cook nos sorprendió con un nuevo iPad, si, pero no el que nos esperábamos.

ipad-cuarta-generacion

Y es que con tanta expectación por el iPad mini, a la máquina de rumores que es internet se le pasó por alto que Apple iba a lanzar el iPad de cuarta generación. No nos detendremos demasiado en este ”nuevo´´ dispositivo puesto que se trata ni más ni menos que de una versión potenciada del tablet presentado en abril de este mismo año, al que se le ha incorporado un chip A6X, el doble de rápido que el anterior A5 además de incluir el mismo conector lighting que monta el iPhone 5 y permitir mantener vídeo conferencias por facetime con resolución de 720p. Dicho dispositivo, que estará disponible para su venta el 2 de noviembre, en colores blanco y negro con un precio que parte de los 429$ para el modelo Wifi de 16Gb y 629$ para su equivalente LTE, de seguro dará que hablar. Y lo hará porque definitivamente llama la atención que desde Apple destierren un dispositivo con tan solo 6 meses de vida y que además estaba resultando ser un abrumador éxito de ventas. Desde luego estamos seguros de que a los compradores del Nuevo iPad no les habrá sentado especialmente bien.

ipad-mini2

Pero vamos a lo que vamos, porque tras esta pequeña sorpresa llegó al fin el momento que industria, medios y consumidores estaban esperando, salió a la luz el iPad Mini. El momento y el dispositivo era lo que se esperaba, pero las características puede que en muchos casos no. Esta nueva versión pocket del Tablet de Apple viene con una pantalla de 7,9” que finalmente se queda en IPS sin retina display, con una resolución de 1,024 x 768, lo que nos deja con 163 píxeles por pulgada, lo que aunque supera los 132ppi del iPad 2, queda realmente lejos de los 216ppi que obtiene la pantalla 1280×800 del Nexus 7. En cuanto al corazón del dispositivo, hereda el procesador de doble núcleo A5 presente en iPad 2 o iPhone 4S, desterrando la posibilidad de que montara el potente procesador A6 X de Apple, sin duda otra característica que ha decepcionado a muchos. De hecho, en muchos casos estamos hablando de una versión pequeña del iPad 2, donde las únicas diferencias significativas las encontramos en su cámara, pues ahí si, el iPad Mini montará las mismas cámaras que el último iPad, una iSight de 5Mpx, con lente de 5 elementos y apertura f/2.4 en la trasera, con 1.2Mpx y vídeo a 720p en la delantera.

 thin hero

Dejando atrás esto y obviando las diferencias lógicas en las dimensiones (200 x 134,7×7.2 mm) y su peso (308gr su versión Wifi y 312gr si queremos conectividad móvil), el resto de diferencias están en su precio, posiblemente una de los puntos que más han sorprendido y no precisamente para bien. Los precios de este mini iPad irán desde los 329$ (16Gb) hasta los 529$ (64Gb) en su versión Wifi, ascendiendo a un espectro comprendido entre los 459$ (16Gb) y los 659$ (64Gb) en su versión Wifi + Celular. Y es que aquí las comparaciones, aunque puede que odiosas, son imprescindibles. Pero ya no solo las comparaciones con el Nexus 7 de Google, principal competidor en el mercado de los Tablets pequeños junto a los Kindle Fire HD y que fue usado durante la Keynote en una comparativa que quizás no fue del todo justa. Si comparamos el precio del iPad Mini en su versión Wifi de 16Gb (329$) con su equivalente de 16Gb del Nexus 7 (249$), nos encontramos con que el nuevo dispositivo de Apple se encuentra 80$ por encima de otro que a priori lleva mejor pantalla y un procesador que sobre el papel es el doble de potente, amén de la tecnología NFC, ausente en los productos de los del Cupertino. En este caso, las armas del iPad Mini estarían en una mejor cámara principal, pues el Nexus no incorpora más que la delantera de 1,2Mpx, así como un peso y grosor inferiores (38Gr y algo más de 3mm). Incluso la diferencia de precio se podría ver aumentada si finalmente se confirma el rumor del lanzamiento de una versión de 32Gb del Nexus 7, que traería consigo la supresión de la versión de 8Gb y el abaratamiento de la de 16Gb hasta los 199$, situando su diferencia en 130$.

Sin embargo, la comparativa de precios que más me ha llamado la atención tiene lugar entre los distintos tablets del propio Apple. Pues la diferencia que separa a cualquiera de las versiones de este iPad Mini con su equivalente en el recién presentado iPad de 4º generación es de tan solo 170$. Es decir, 170$ es lo que separa este dispositivo del tablet más avanzado de la marca, con el doble de procesador, una pantalla retina más grande y con una calidad abismalmente superior.

precios-apple-ipad

Soy perfectamente consciente de que muchos de los que estaréis leyendo este artículo, contando con que hayáis llegado a estas líneas, encontréis un texto demasiado crítico. Desde luego no es en ningún momento mi intención posicionarme de uno u otro lado, pero creo que todos coincidiréis en que el lanzamiento del nuevo iPad mini no se corresponde en muchos aspectos a lo que se esperaba de Apple en este momento. Aquí ya no hablo de capacidad para innovar, pero de la misma manera que tras la presentación del iPhone 5 afirmé que sin innovar en exceso habían sido capaces de crear un dispositivo de la más alta gama y capaz de competir con cualquier terminal del mercado, en este caso tengo mis serias dudas acerca de si poder considerar este nuevo producto como un Top de su segmento, así como si afirmar que su precio sea acorde con sus características y con el resto del mercado. ¿Se venderá? Venga hombre, es Apple, por supuesto que cosechará buenas ventas. Sin embargo, mi sensación personal tras la keynote de ayer es la de haber pasado de titulares como ‘‘Apple podría barrer el mercado de las pantallas de 7” a otros como ”Apple presenta el iPad Mini´´. Esta, como digo, es mi opinión, ¿Cuál es la tuya? ¿Ves al iPad Mini cómo un serio competidor? ¿Crees que su precio es acorde con lo que ofrece?


Más información: Apple

{module [323]}

Galería de imágenes iPad Mini

{gallery}Apple-ipad-mini{/gallery}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *