Apple planea integrar reconocimiento facial en iPhone 5




Apple planea integrar reconocimiento facial en iPhone 5

Hace pocos días saltaba la noticia de que Google había adquirido la compañía de reconocimiento facial PittPatt por su potencial a la hora de mejorar las capacidades de los próximos productos de la compañía. Menos de una semana después, los rumores acerca de un movimiento similar por parte de Apple van cobrando fuerza, especialmente después de que ya se empiecen a dar fechas para la presentación del iPhone 5.

 

Apple planea dotar al iOS 5 de capacidades de reconocimiento visual por medio de herramientas que se integrarían tanto en el iPhone como en el iPad. Las aplicaciones de la nueva función todavía no están claras, pero la compañía podría abrirla a los desarrolladores a través de controles API, por lo que las apps que exploten las posibilidades del reconocimiento visual podrían empezar a multiplicarse y a llegar tanto por parte de Apple como de terceros.

Hacía tiempo que la compañía de Steve Jobs mostraba interés por este ámbito, un interés que empezaba a tomar forma el año pasado con la adquisición de firmas como la sueca Polar Rose y que empieza a tomar posiciones frente a Android para la próxima gran actualización de ambas plataformas.

Vía: Sillicon News

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *