Apple consigue bloquear a las Galaxy Tabs 10.1 en Europa




Apple consigue bloquear a las Galaxy Tabs 10.1 en Europa

Hace tiempo que Apple inició su guerra de patentes contra todo aquel que osara a sacar un dispositivo táctil, pero ahora en un hecho que puede marcar un antes y un después, ha conseguido que un tribunal europeo paralice la venta de los Samsung Galaxy Tab 10.1. 

Tras evitar la venta de este dispositivo en Australia, Apple ha vuelto a conseguirlo esta vez en territorio europeo, y lo ha hecho gracias a una decisión de la corte Alemana, lo que hace casi imposible su venta en la Unión Europea. En el caso de la sentencia en Australia, nuestro editor jefe nos aclara que la cosa tiene truco, ya que pactaron amistosamente la retirada de esta tableta y según lo que decidiera el juez a posteriori, ya establecerían ellos compensaciones. Es decir, que Apple incluso podría pagar a Samsung por daños y perjuicios por la paralización de ventas en Australia. Pero volviendo a Europa, Samsung podrá recurrir, pero eso no sucederá hasta al menos dentro de un mes.

Uno de los problemas es que la firma coreana había puesto en marcha toda su maquinaria de marketing, e incluso había empezado a ofrecer el Galaxy Tab 10.1 en el Reino Unido y se anunciaba incluso para España en septiembre. Finalmente parece que Apple ha conseguido lo que buscaba y posiblemente se aprovechará del marketing de Samsung ya que su iPad 2 es la mejor opción para quien no pueda llevarse el Galaxy Tab 10.1.

Aprovechando esta noticia con la que nos hemos levantado hoy e Intercambiando opiniones en nuestra redacción nos encontramos con interrogantes que nos gustaría compartir.

iPad y Samsung Galaxy Tab 10.1Por ejemplo, sabemos que esto no quiere decir que la compañía de Steve Jobs tenga la razón al 100%. Obviamente las tabletas de Samsung son prácticamente idénticas en el acabado y estética exterior pero en sus entrañas corre otro sistema totalmente distinto, con un hardware y software también distintos. No sabemos que chips, circuitos o soluciones técnicas pueden estar plagiados a nivel de patentes, pero en cuanto al acabado… ¿acaso una pantalla plana táctil de 10″ tiene otras posibilidades? ¿Es esto suficiente para interponer una demanda por violación de patentes? En el sector de los televisores, todos usan pantallas planas y nadie se demanda por eso¿sería raro, no? O incluso monitores TFT, los hay idénticos y cada uno de una marca. Se supone que es un dispositivo que si o si necesita ese componente para hacerlo funcionar. ¿Por qué en el caso de las tablets es distinto? Hace falta recordar aquí que Apple no fue ni el inventor de las tablets, ni del término siquiera… Además, ¿por qué contra Samsung y no contra HTC, Lenovo, Motorola o Asus? ¿Podría ser por que el gigante coreano es el que le está quitando cuota de mercado a un ritmo considerable?

Algo similar ocurrió cuando se comercializaron las primeras impresoras con cartuchos recargables. Canon y HP estuvieron inmersos en una guerra de patentes, o incluso ahora entre las capsulas de Nespresso y Sara Lee. Cuando una idea resulta exitosa, siempre va a llegar la competencia con productos muy similares, pero es que incluso es necesario, pues una única empresa no daría a basto para surtir a todo el mundo…

 

Desde Smartphonezine pensamos, como poseedores y usuarios de las dos plataformas que ambos fabricantes, al margen de resolver sus litigios en los tribunales por patentes de diseño industrial (que a ese nivel seguro que hay plagio en ambas direcciones) se deberían de centrar en la búsqueda de innovación y aumentar sus ventas basándose en la calidad de sus productos. Ofrecer aplicaciones y accesorios que complemente el dispositivo y dar soluciones originales a los nuevos retos, como por ejemplo, las próximas pantallas flexibles de grafeno que ya está desarrollando Samsung. ¿Será está en su momento otra batalla de patentes pero a la inversa? ¿Qué opinión os merece todo esto a vosotros?

{loadposition mega-adv1}

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *