App de Wikipedia para Android




Wikipedia AndroidAtrás quedaron los tiempos en los que había que recurrir al papel impreso para consultar una enciclopedia. En la actualidad existe la Wikipedia, también llamada enciclopedia libre, donde se almacena información de todos los temas imaginables. Para garantizar la accesibilidad, que mejor que una app de Wikipedia para Android.

¿Cuantas veces habéis recurrido a la Wikipedia a través del navegador para hacer un trabajo de clase o simplemente para resolver una duda? ¡Seguramente muchas! Por este motivo y por estar en constante actualización es la enciclopedia de referencia a nivel mundial y no es de extrañar que nos ofrezca una aplicación oficial para Android.

Novedades en la app de Wikipedia para Android.

Hace escasos días, la aplicación de Wikipedia para Android ha renovado totalmente su aspecto y también ha mejorado muchisimo en cuanto a funcionalidad. Una de las nuevas características más destacables, es la posibilidad de consultar las noticias de todo el mundo.

También pone a nuestra disposición un apartado dedicado a las búsquedas destacadas y tendencias. Incluso se nos ofrece la posibilidad de visualizar la imagen destacada del día.

Esta actualización parece que se ha centrado en ofrecer al usuario la posibilidad de descubrir contenidos adicionales, de hecho la aplicación nos muestra artículos relacionados con algún otro que hayamos consultado.

En cuanto a funcionalidad, han agregado la búsqueda por voz, algo bastante cómodo que nos puede ayudar en más de una ocasión en la que tenemos las manos ocupadas.

Muchos estarán pensando que la Wikipedia es simplemente para resolver una duda y salir de allí rápidamente, pero con la nueva aplicación de Wikipedia para Android, el enfoque es diferente. Yo también pensaba igual, hasta que de casualidad consulté una noticia de una de las tristes guerras que se producen en el mundo y al momento pude consultar información sobre el origen de esa guerra, bandos, líderes, etc …

En definitiva, la lectura de los contenidos de la Wikipedia ahora se hace más amena y completa.

Descargar Wikipedia para Android: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=org.wikipedia




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *