Aplicaciones para organizarnos con los estudios




agendas principalEmpieza el colegio y con ello la compra de material para él. Con el avance de las nuevas tecnologías, y que todo el mundo tiene smartphones o tablets, hay cada vez más multitud de aplicaciones diseñadas para olvidarnos de la agenda escolar en papel y tener todo a golpe de vista en la pantalla de nuestro gadget. Para ellos hoy os vamos a presentar dos aplicaciones donde podréis tener vuestro horario, entrega de trabajo, exámenes, las dichosas notas medias de cada asignatura, etc. bien organizado en una app que no ocupa sitio en la mochila ni os pesa. Además podéis consultarla en cualquier lugar y momento y nunca se quedará en casa por descuido, porque, seamos sinceros, ¿quién no se ha dado la vuelta porque se ha dejado su móvil en casa? Varios miembros del equipo de Smartphonezine hemos hecho uso de ellas, en smartphones con sistema operativo Android. No queremos que sea una competición entre ambas, simplemente os mostramos dos opciones entre muchas que hay en Google Play. Para elegir, sólo tenéis que pensar en vuestras necesidades, lo que os ofrece para cubrirlas, el estilo de widgets que integra, etc. Ambas están disponibles en castellano. Vamos con la primera.

HomeWork (Tarea)

Esta aplicación destinada al tener tu horario escolar claro y tus tareas bien visibles cuenta con cuatro pantallas principales que se distribuyen en un horario general, el horario del día en que lo consultes, una lista con todas las tareas que tienes que pendientes por fechas de entrega o de inicio y una lista con todos los exámenes por orden de cercanía en los que puedes incluir la nota y te obtendrá la media de la asignatura en cuestión.

HomeWork te permite crear tus propias 20 clases por día definiendo las materias, las horas de inicio y fin que hacen que podamos llevar una agenda diaria, aunque las horas serán las mismas que una agenda semanal y por último puedes incluir un contacto para cada materia. Si por cualquier caso el horario cambia temporalmente, puedes realizar el cambio también sin problema e incluso activándolo en la configuración, si tus horarios cambian cada dos semanas, la opción de un horario bisemanal.

Homework1

Una vez creado todo nuestro horario, dando un click corto en la case que elijas pueden introducir una tarea específica que tengas en ese día puntual. Si el click lo prolongamos podemos cambiar el horario para esa clase en concreto.

Para que todo lo tengas a un golpe de vista en la pantalla de inicio del móvil, dispones de varios widget para organizarte a tu gusto.

Esta app la pueden utilizar tanto profesores como alumnos, dependiendo del perfil que elijas.

 

School Helper

Con ésta al igual que la anterior sirve para lo mismo, organizarnos las tareas, exámenes y horarios escolares, pero a nuestro parecer, algo más intuitiva y fácil de usar.

La aplicación está también disponible en inglés y alemán, aunque escribiendo un correo electrónico al desarrollador, intentará traducirla al idioma que le pidas.

School1

Con School Helper podemos tener el horario de nuestras materias teniendo la opción también de un horario cada dos semanas que tienes que activar en el menú de configuración y tener una vista general de una asignatura en concreto. En cuanto a la organización de tareas y exámenes puedes tener acceso a ellos desde el menú principal, ir poniendo las notas que has ido sacando para que te haga la media, que, posteriormente, podrás ver en una vista general de todas las materias. Las tareas las podrás organizar según la prioridad que tengan para ti. Una opción que tiene esta aplicación es que puedes escribir notas que necesites para realizar las tareas que te exigen en tu ámbito educativo.

Como la anterior aplicación, ésta también dispone de widgets de horario, tareas y exámenes que puedes poner en tu pantalla de inicio.

También dispone de perfil para profesorado o alumnado.

 

Como ya os hemos dicho, en el mercado hay muchas ofertas de aplicaciones disponibles para organizarnos el día a día. Nosotros hemos seleccionado dos dedicadas más al ámbito educativo y que hemos podido probar. Ahora es vuestro turno, pero sin olvidaros de pasaros y dejar vuestro comentario que ayude a los demás usuarios de la web.

 

  HomeWork                       School Helper 

                           gplay             gplay                                 

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *