Aplicaciones imprescindibles parte 1: El usuario basico




En esta serie de artículos vamos a intentar proveeros de una lista de aplicaciones imprescindibles para vuestro Android. Eso sí, puesto que no todos hacemos el mismo uso de nuestro teléfono, ni tenemos los mismos conocimientos, vamos a intentar dividirlos dependiendo del tipo de usuario que seamos y de lo que esperemos de nuestro Smartphone.

 

El usuario básico:

Muy bien, te has comprado un Teléfono con eso que llaman Android , te has metido en el Market y te has encontrado con un montón de aplicaciones. ¿Cuál te descargas? ¿Qué necesitas? Tranquilo, te vamos a dar una buena lista para que puedas sacar partido a tu teléfono sin tener que complicarte demasiado la vida.
Empezamos:

1) Explorador de archivos:

¿Te has preguntado alguna vez lo que pasaría si al entrar a tu PC no pudieras acceder a tus carpetas? Pues por eso mismo necesitas un buen explorador de archivos, porque lo que tienes en tu mano es un pequeño ordenador de bolsillo, así que tarde o temprano necesitarás buscar la carpeta en la que se ha guardado la canción que te acabas de descargar o la foto que te acaban de enviar por bluetooth.

 

Astro administrador de archivos (METAGO):

Uno de los más populares entre usuarios Android con más de 10 millones de descargas. Se trata de un explorador muy sencillo y configurable, añadiendo la posibilidad de añadirle módulos como el de Bluetooth o el SMB, que te permitirá navegar también por los archivos de tu red. La versión gratuita solo se diferencia de la de pago en los anuncios, que además no son demasiado intrusivos. Una apuesta segura.

 

 

 

AndroXplorer (AndroXplorer_):

AndroXplorer es un  explorador de archivos sencillo, de fácil uso y con una interfaz muy intuitiva. Pero además, tiene una característica que lo hace muy especial. Te permite utilizar 3 páginas de forma simultánea, desplazándonos entre ellas deslizando con el dedo hacia los laterales. Esto nos será especialmente práctico a la hora de copiar o mover archivos entre carpetas, ya que nos ahorrara estar retrocediendo continuamente hasta la carpeta objetivo, para volver nuevamente a la carpeta de origen. Aunque cuenta con una versión pro (3,52€) que desbloquea opciones como proteger archivos con password así como un buen numero de características orientadas a un tipo de usuario más avanzado, la versión gratuita nos permitirá hacer todo lo que necesitemos de forma fácil y rápida.

 

2) Navegador de internet:

Es muy posible que tu nuevo móvil tenga una tarifa de datos asociada. Ya que vas a pagar por tener internet en el móvil, habrá que aprovecharlo. El problema es que el navegador por defecto de Android tiene demasiadas carencias. Ahí van un par de alternativas que de seguro las suplirán

Dolphin Browser HD (Dolphin Browser):

Para mi y para una gran parte de la comunidad Android, el navegador más completo del momento. Dolphin browser es lo mas parecido a un navegador de escritorio que vamos a poder ver en nuestro terminal. A la navegación por pestañas, el flash player completamente funcional o a su poco peso en la memoria, le acompañan un sinfín de opciones disponibles: control por gestos (pudiendo configurar todos y cada uno de ellos a nuestro gusto), posibilidad de movernos entre las pestañas usando las teclas de volumen (realmente cómodo, os lo aseguro) o la posibilidad de acceder a nuestros favoritos con solo deslizar el dedo por la pantalla. Por si esto no fuera suficiente, nos permite completarlo con un extenso catalogo de temas y complementos (la gran mayoría gratuitos), algunos de ellos extremadamente útiles.

Opera Mobile (Opera Software ASA):

Todo un clásico. Tal vez no sea el mas completo, pero es posiblemente el más rápido. Ofrece navegación por pestañas, flash player de forma nativa desde su última actualización e integración con Google, Facebook, Twiter… Menos configurable que el Dolphin Browser, pero una alternativa perfecta para todos aquellos que piensan que menos es más.

 

3) Teclados:

Otra de las carencias que puede tener Android, es el teclado. No tiene porque ser una carencia en sí, pero sí es cierto que dependiendo del uso que le demos al móvil, necesitaremos un teclado que nos aporte ese plus que no nos aporta el teclado nativo.

Swiftkey X (Touch Type Ltd.):

¿Quién te va a conocer mejor que tu madre?… Definitivamente, este teclado. Porque si por algo destaca este teclado es por su predicción inteligente. Swiftkey memoriza absolutamente todas y cada una de tus frases, de manera que no solo te ofrecerá recomendaciones sobre la palabra que estas escribiendo, sino que se anticipará a ti para recomendarte la siguiente antes ni siquiera de que tú la pienses. Lo sé, suena sorprendente, pero eso es simplemente porque te va a sorprender. Una vez que te acostumbres a el y el a ti, no podrás escribir sin él.

Swype (Swype Inc.):

Una de las mayores aportaciones que ha hecho Samsung al mundo Android puede haber sido el Samsung Galaxy S, con el cual pudimos conocer por primera vez esta revolucionaria forma de escribir. Velocidad de vértigo sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla. Una vez que le cojas el truco se convertirá en una verdadera adicción. Desgraciadamente, Swype no puede encontrarse en el Android Market. Afortunadamente, nosotros te vamos a contar como conseguirlo. Es fácil, es rápido y sobre todo, es gratuito.Todo lo que tienes que hacer es esto:

1. Ingresa aquí http://beta.swype.com/android/create/ y regístrate de forma gratuita. Recibirás un código de activación en tu correo.

2. Entra aquí DESDE EL NAVEGADOR DE TU MÓVIL http://beta.swype.com/android/get . La descarga empezará automáticamente.

3. Ejecuta el archivo que acabas de descargar para poder instalar SWYPE y sigue las instrucciones en pantalla ingresando el código de activación que recibiste por correo.

 

4) Reproductores de música:

Escuchar música es algo que la gran parte de usuarios de un smatphone haremos en un momento u otro, desde el usuario más básico hasta el mayor “geek´´ que puedas encontrar. Por esa razón es importante contar con un reproductor musical que realmente merezca la pena. Aquí van un par de ellos.

Power AMP (Max MP (MSR Limited)):

 

 

Un reproductor realmente completo en el que no echarás en  falta de nada. Equializador totalmente funcional y configurable,  reproducción  por carpetas, editor de IDtags (etiquetas), temas  visuales, distintos widgets y todo ello dentro de una interfaz  realmente cuidada.

 

 

 

 

Mufin Player (Mufin):

Si esta aplicación se encuentra en esta lista es, principalmente, por su originalidad. Mufin player nos ofrece otra forma de escuchar música. A las clásicas posibilidades de ordenar la música por artista, por álbum o las listas de reproducción de toda la vida, Mufin añade otra, nuestro propio Dj. La primera vez que iniciemos la aplicación, esta analizará minuciosamente toda nuestra biblioteca, de manera que en el momento que empecemos a escuchar una canción, se encargará de recomendarnos todas las pistas de nuestra biblioteca que puedan ir bien con ella, creando listas de reproducción realmente inteligentes. Desde luego, merece la pena probarlo.

 

5) Variadas:

Las aplicaciones que vienen a continuación, imprescindibles, lo que se dice imprescindibles, no son. Eso si, os aseguro que nos sacarán de más de un aprieto y nos darán mas de una alegría.

Dropbox (Dropbox, Inc):

Crea una cuenta gratuita, registrate y tendras hasta 2Gb de espacio disponible en la nube para almacenar tus fotos, documentos, copias de seguridad o lo que se te ocurra.

 

Mobo Player (Mobo Team):

Un reproductor de vídeo 4×4. Da igual .wmv, .mkv, .flv…esta bestia de multimedia puede con todo.

Pulse News (Alphonso Labs):

Si eres de los que piensan que la información es poder, con este gestor de noticias te sentirás como el mismísimo He-Man. Toda la información y el mejor diseño en la palma de tu mano. Si no nos crees, échale un vistazo a nuestro análisis aquí.

Entonces, ¿Con esto tengo todo lo que necesito? Por supuesto que no, pero si te lo diera todo hecho, te estaría privando de uno de los mayores placeres que vas a encontrar en Android, el de probar, probar y probar. Instalar, instalar y volver a instalar. Asi he conseguido yo mi lista de imprescindibles, ahora tu tienes lo necesario para empezar a construir la tuya, eso sí, espero que cuando la tengas te pases por aquí y nos la enseñes, te estaremos esperando.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *