Any.do, tus tareas sin complicaciones




any.do

Los gestores de tareas se han convertido en unos programas bastante de moda entre los usuarios de smartphone, gracias a que siempre lo tienes a mano y lo consultas en muchas ocasiones. En mi caso he probado muchos pero ninguno había conseguido convencerme, hasta que descubrí Any.do.

anydomovAntes de nada, he de comentar que los gestores de tareas se pueden dividir en dos grupos,
los  complejos y llenos de posibilidades, o los sencillos e intuitivos. Con Any.do estamos tratando uno de los segundos, la interfaz es minimalista y casi todas las opciones se pueden manejar sin entrar en muchos menús. Esta sencillez lo hace especialmente útil cuando queremos abrir rápidamente la aplicación, escribir la tarea (o dictarla gracias al reconocimiento de voz incorporado) y seguir con lo que estábamos haciendo.

La organización de nuestras tareas se puede realizar de tres maneras, por carpetas, prioridad o tiempo. Aunque posiblemente la más cómoda sea la primera, que separa entre hoy, mañana y esta semana, olvidémonos de fechas límite y de tener que introducir horas y días, aquí todo está basado en la facilidad de manejo. Para mover las tareas de un periodo a otro tendremos que arrastrarlas a cada zona, y cuando acabemos con alguna de ellas sólo tendremos que deslizar nuestro dedo por encima y agitar el teléfono para darla por terminada. Y lo mismo sucederá con la organización en carpetas o con prioridades.

Any.do no se conforma con una interfaz realmente bien diseñada, sino que sus creadores han apostado por añadir algunas funcionalidades muy interesantes. Entre ellas se encuentra la gestión de llamadas perdidas y los recordatorios, de nuevo jugando con pocos menús y pulsaciones haciendo que el manejo del programa sea siempre fluido. Por otra parte, y para redondear más el producto tendremos sincronización con Google Tasks y la posibilidad de compartir tareas, por email o vía Google beam (NFC).

Por último tenemos que hablar de la posibilidad de escoger entre dos temas, blanco y negro (algo que agradecerán los propietarios de paneles AMOLED). Siguiendo con el buen hacer de los desarrolladores encontramos la selección de widgets, destacando entre ellos el de tamaño 4×1, que en muy poco espacio nos permite ver todas las tareas pendientes del día y añadir nuevas.

Anydoscreen

Quizás los únicos fallos que se le puedan achacar a este Any.do sea la falta de traducción al español y que para algunos usuarios puede tener pocas opciones, aunque en este caso se trata más bien de gustos personales.

En resumen, una aplicación de tareas para todo el mundo, cuyo principal objetivo es molestar lo menos posible en nuestro interés por no olvidarnos de nada. La podréis encontrar gratis en el Android Market así que al menos merece un intento. 

Disponible Google Play

¿Qué os ha parecido la aplicación? ¿Utilizas otro gestor de tareas? ¡Estaremos encantados de oirte en los comentarios!




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *