Anunciado Qualcomm Snapdragon 835 con Quick Charge 4.0




El mundo de los procesadores móviles no para de avanzar y hace escasas horas que Qualcomm anunciaba su nuevo procesador Snapdragon 835. Este procesador será fabricado con tecnología de 10 nm por Samsung. Esta colaboración entre Qualcomm y Samsung ya nos permite hacernos una idea de que procesador llevará el próximo Samsung Galaxy S8.

Anunciado Qualcomm Snapdragon 835 con Quick Charge 4.0

La novedad más destacada de este no modelo Snapdragon 835 es que incluye la nueva tecnología Quick Charge 4.0, que permite cargar el móvil en menos tiempo y con mayor seguridad ante los sobrecalentamientos.

Anunciado Qualcomm Snapdragon 835 con Quick Charge 4.0 y más.

Qualcomm continúa con el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia a la hora de cargar el dispositivo. El nuevo Charge 4.0 supone un incremento de un 20% en la velocidad de carga respecto a la tecnología anterior (Quick Charge 3.0). Otras de las ventajas son un descenso de 5 grados centígrados durante la carga.

quick charge 4.0

Al hacer uso de los 10 nm permite conseguir una eficiencia un 30% mayor. Además consiguen un 27% más de rendimiento, al mismo tiempo que reducen el consumo un 40%. Los números apuntan a unas características estupendas, pero tendremos que esperar hasta el 2017 para ver este nuevo procesador en acción. Todas las mejoras, según la fuente, son números obtenidos al compararlos con los rendimientos del actual Snapdragon 821.

Es curioso que hagan hincapié en que la nueva tecnología Quick Charge 4.0 es más segura, además de más rápida. Todos nos imaginamos que puede ser la consecuencia del desastroso lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7.

Otra nueva tecnología que introduce Quick Charge 4.0 es USB Power Delivery, la cual permite que el procesador y el cargador establezcan una comunicación para negociar el intercambio de energía atendiendo a parámetros como la temperatura o el nivel de carga. Al mismo tiempo, permite monitorizar de forma permanente estos parámetros para evitar posibles sobrecalentamientos y sus consecuencias.

Fuente (en inglés): Qualcomm




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *