Angry Birds Space no llegará a Windows Phone




angry birds space windows-phone-7

Malas noticias para los poseedores de un terminal Windows Phone. Si estabais preparando vuestras pantallas para empezar a quemarlas con la última entrega de Angry Birds, me temo que tendréis que esperar. Si queréis saber la razón, seguid un poco más abajo,

Angry Birds Space, la última versión de uno de los juegos para Smartphones más populares que existen a día de hoy. En este caso, desde Rovio han conseguido darle otra vuelta de tuerca a su título más popular, trasladándolo al espacio exterior, añadiendo nuevas leyes como la gravedad y algunas sorpresas más, no llegarán al Market Place de Windows Phone.

Ni el hecho de ser una de las plataformas móviles con mayor futuro para los analistas, ni la fuerte apuesta de fabricantes como Samsung, Nokia o HTC, ni siquiera el hecho de que Angry Birds sea la aplicación más descargada del Market Place ha sido suficiente. Angry Birds Space no aterrizará en Windows Phone, al menos por el momento.

La noticia viene de boca de Peter Vesterbacka, director de marketing de la empresa Finlandesa, el cual indica en una entrevista concedida a Bloomberg donde explicaba esta decisión de la siguiente manera

Peter Vesterbacka

We’re the No. 1 app in the Windows Phone app store, but it’s a big undertaking to support it, and you have to completely rewrite the application

Somos la aplicación número uno en el Market place de WP, sin embargo, pero es necesario un enorme soporte y tendríamos que re-escribir completamente la aplicación.

Durante la entrevista, Vesterbacka extiende dicha explicación haciendo referencia al número de activaciones de las plataformas Android e iOS, comparándolas con las que a día de hoy se producen en el sistema operativo de los de Redmond, justificando así esta decisión y explicando que actualmente no existen planes de desembarcar en dicho sistema operativo.

If you look at activations, Apple’s iOS and Android are clearly bigger than any other platform,” he said. “We want to be on all screens, but we have to consider the cost of supplying the smaller platforms. With Windows Phone it’s a lot of work to technically support it.

Si miramos el número de activaciones en iOS y Android, éstas son claramente superiores a las de cualquier otra plataforma. Nosotros queremos estar presentes en todas las pantallas, pero debemos considerar el coste que supone llegar a plataformas más pequeñas y en Windows Phone, el trabajo técnico y de soporte es muy alto.

Desde luego esto va a ser un jarro de agua fría no solo para los usuarios de dichas plataformas, sino para empresas como Nokia, conscientes de que la disponibilidad o no disponibilidad de aplicaciones son hoy en día hechos que pueden inclinar la balanza a la hora de elegir uno u otro sistema operativo, o lo que es lo mismo, uno u otro terminal.

No sabemos si esta decisión será permanente ni, de no serlo, cuánto tardará este superventas en llegar a una de las plataformas móviles más prometedoras y con más futuro, pero esta noticia nos plantea una pregunta, ¿Hasta qué punto son determinantes estas noticias?, ¿Hasta qué punto son importantes las aplicaciones y juegos para vosotros a la hora de elegir un terminal?

Fuente: Bloomberg


{module [313]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *