Android y Sharp paren el Yahoo Phone




Android y Sharp paren el Yahoo Phone

Noticia sorprendente por inesperada. El portal Yahoo! ha decidido entrar en el sector de la telefonía móvil presentando un terminal propio con Android como sistema operativo. Veamos qué características presenta a continuación.

 

Si Facebook tenía su propio terminal, Yahoo! uno de sus principales rivales en red no iba a ser menos. Así que la compañía ha lanzado su teléfono, por ahora solo en Japón,  donde Yahoo.co.jp es la página más visitada. Y al igual que Facebook se alió con HTC y camufló el terminal HTC Cha Cha Cha para sus propios intereses, en esta ocasión se trata del Sharp AQUOS 009SH que llega con Android 2.3 y tiene una pantalla de 4 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles, Bluetooth y conectividad WiFi y soporte para tarjetas microSD como características principales.

 

También, y dado que es ya muy habitual en el país oriental, lleva incorporado el chip NFC para utilizar el terminal como método de pago.

La noticia la ha desvelado SoftBank, uno de los principales inversores de Yahoo, en su propia página web. Por el momento no se ha confirmado si el terminal estará disponible en el futuro fuera de territorio japonés ni desde que precio podrán adquirirlo los usuarios japoneses. Lo que sí se ha confirmado es un plan para fidelizar a los clientes japoneses en los que se les ofrecen suscripción a Yahoo! premium de forma gratuita.

Ya veremos cómo responden los nipones ante esta iniciativa y si, como todo apunta, finalmente cada gran empresa en la red, se hace con su propio smartphone. ¿Qué os parece a vosotros?

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *