Android seguirá siendo Jelly Bean tras el Google I/O




the-next-android

Parece ser que cada día que pasa se desvanecen nuestras esperanzas de ver pronto la quinta gran versión de Android, Key Lime Pie. Informaciones de Android Police nos llevan a pensar que lo que veremos en el Google I/O dentro de unas semanas es una nueva actualización de Jelly Bean a su versión 4.3.

Desde que hace 2 años Google lanzará su versión 4.0 Ice Cream Sandwich y con ella la interfaz Holo, comenzaron los rumores sobre su quinta versión. Esta gran actualización debería de haber llegado el pasado octubre como una gran actualización, pero lo que nos encontramos fue Android 4.1 Jelly Bean primero y su actualización a la versión 4.2 después. Desde entonces los rumores sobre la llegada de la quinta gran actualización de Android han estado siempre ahí y parecía que el Google I/O iba a ser la fecha indicada. Sin embargo ahora y gracias a los chicos de Android Police, tenemos razones para pensar que no será así, sino que lo que recibiremos será una tercera actualización de la actual Jelly Bean. Estas razones llegan después de que en el citado blog aparezcan distintos comentarios procedentes de dispositivos que corren Android 4.3 JWR23B, con rangos de IP que corresponden a las oficinas de Google. Además se refuerzan cuando empiezan a aparecer comentarios e incidencias en el proyecto Chromium en los que casualmente, empieza a aparecer también el mismo número de compilación.

Android-4.3-jelly-bean

En cuanto a las posibles mejoras o novedades no tenemos nada que no sean más que rumores y más rumores, algunos más creíbles y otros menos y en los que no vamos a entrar. Algo que sí parece claro es que habrá una mayor presencia de la interfaz Holo en las aplicaciones de Google, algo que ya hemos visto en la nueva versión de Google Play y que podéis descargar aquí. Lo cierto es que, aunque muchos se sentirán decepcionados por esta noticia, nosotros preferimos verlo como algo positivo y es que esto va a permitir que Jelly Bean se siga extendiendo por más dispositivos, aumentando su actual cuota del 25% y permitiendo que una palabra tan usada en el ecosistema Android como fragmentación, vaya disminuyendo a su vez. Ahora nos queda esperar unas semanas a que arranque el Google I/O para ver si esto se confirma y, en el caso de ser así, hasta octubre. Este sería el mes en el que Google suele presentar sus nuevos Nexus y lo que es más importante, el mes en el que históricamente se han desvelado las grandes actualizaciones del sistema operativo de Google. ¿Qué opinas tú? ¿Te parece positivo esperar unos meses para lanzar una nueva versión? ¿Qué novedades esperas ver en ambas actualizaciones?

Fuente: Android Police

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *