Android ICS llega al 4.9% de los terminales y subiendo




chart

Google ha vuelto a actualizar su gráfico con las distintas versiones de Android y su distribución por el mercado en su espacio Android Developers. Un dato alentador, ICS llega ya casi al 5% de terminales y sigue creciendo.

Android 4.0 o Ice cream Sandwich, fue lanzado al mundo con una vocación clara, más allá de rediseñar al completo la interfaz del sistema operativo de Google o dotarle de más funcionalidades. Acabar de una vez por todas con la fragmentación. Ese era y sigue siendo el objetivo, difícil objetivo, por cierto.Datos Android

Han pasado ya 6 meses desde que Google presentara Android ICS junto con Samsung y hoy, desde Mountain View han actualizado su gráfica con los porcentajes que ocupan en el mercado las distintas versiones de Android y hay un dato que llama la atención. Y es que, si es importante que ICS esté presente ya en el 4.9% del mercado, es aun más importante el hecho de que hace un mes dicha cifra se situaba en un escaso 2.9%, lo que le otorga un crecimiento del 2% en mayo y subiendo. Además, si tenemos pendiente que este trimestre es la fecha elegida por muchos fabricantes para actualizar de forma sus terminales (Véase Samsung y su Galaxy Note), que muchos como Sony han empezado hace relativamente poco a actualizar sus terminales y que, aunque de forma no oficial, últimamente hemos asistido a numerosas filtraciones de operadoras como Verizon con las fechas correspondientes a sus próximas actualizaciones a ICS, nos encontramos con que este puede ser el verano del Sandwich de helado.

Por lo demás, en dicho gráfico podemos observar al sistema operativo de Android dedicado a los dispositivos e gran pantalla, Honeycomb, con un escaso 3.3%, mientras como de costumbre, la versión más extendida es Android Gingerbread, aglutinando un 64.4% entre sus distintas versiones.

Con las cosas así, solo nos queda esperar a que operadoras y fabricantes empiecen a ponerse las pilas y a actualizar sus terminales, pues de lo contario, será difícil cumplir el tan ansiado objetivo de acabar con un problema que persigue a nuestro androide desde sus inicios, la fragmentación. ¿Crees que conseguirá Android terminar con este problema gracias a ICS?, ¿Cuánto crees que habrá conseguido captar Android 4.0 ICS cuando llegue la hora de liberar otra versión?

Fuente: Android Developers




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *