Android Ice Cream Sandwich cada vez más cerca




Android Ice Cream Sandwich cada vez más cerca

Mucho se ha hablado de esta nueva versión del SO de los de Google que vendría al mundo para unificar móviles y tablets bajo un mismo sistema operativo. Tanto, que la última oleada de rumores y filtraciones le sitúan entre nosotros en octubre. ¿Quieres saber más?, te lo contamos todo un poco más abajo.

 

Un anillo para gobernarlos a todos…´´ Si decido empezar parafraseando a Sauron del señor de los anillos en una referencia tan friki, no es por otra razón que por el hecho que justamente eso es lo que quiere hacer Android con nosotros. Podéis estar tranquilos, desde Google no están preparando ningún plan siniestro para lavarnos el cerebro y dominar el mundo (al menos que nosotros sepamos). Pero lejos de ese siniestro plan, Larry Page también tiene su propio anillo de poder, Android Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo de Google que vendría con la intención de unir a los dispositivos más grandes, las Tablets de Honeycomb, con los más pequeños, los smartphones de Froyo y Gingerbread en una misma versión de Android.

Pues bien, después de que Androidpolice y Rootzwiki publicarán estas imágenes de dicha versión de Android corriendo sobre un Nexus One, los rumores sobre el adelanto del lanzamiento de Android Ice
 Cream Sandwich a octubre ( recordemos que las fechas que se barajaban eran para finales de año) empiezan a circular con fuerza por la red. Pero lo realmente importante, a parte del lanzamiento en sí, es lo que implicaría. En primer lugar, de adelantarse el lanzamiento de esta versión, se adelantaría con toda seguridad el lanzamiento del Nexus Prime, destinado a ser el primer terminal que incorpore la nueva versión de Android, variando con ello la estrategia de otros fabricantes si no quieren perder cuota de mercado, más aun si damos credibilidad a los rumores que posicionaban al citado Nexus Prime como el primer dispositivo en incorporar el nuevo procesador quad core de Nvidia, el Nvidia3 o Project Kal-el. Es decir, que de confirmarse todos estos rumores, estaríamos hablando de que el lanzamiento por parte de Google de esta versión de Android podría revolucionar en menos de 2 meses todo el mercado de los smartphones hasta el punto de situar los primeros terminales con procesadores de 4 núcleos antes del final del año.

En cuanto a las características de Android Ice Cream Sandwich, afectarían en su gran mayoría a la interfaz de usuario, asimilándolo a Honeycomb y buscando hacerlo mucho más intuitivo. En cuanto al rendimiento, una de las mejoras que más a querido destacar Google desde su lanzamiento, son las que hacen referencia tanto al reconocimiento facial, aplicado principalmente a las funciones de vídeo-conferencia, como al nuevo motor de control por voz, que nos podría permitir incluso guiar el enfoque de la cámara mediante comandos de voz. Por último, se habla sobre un sistema especialmente diseñado para poder sacar todo el jugo a los procesadores de varios núcleos.

Ahora solo queda ver si esto soluciona de una vez por todas el problema de la fragmentación. Aunque es cierto que en el Google I/O de esta año se presento un acuerdo entre fabricantes y operadoras para garantizar unas actualizaciones eficientes, lo cierto es que en el momento en el que se libere Android Ice Cream Sandwich, nos encontraremos con 3 versiones de Android en el mercado con sus correspondientes sub-versiones. Y es que, hasta que Google sea capaz de unificarlas, tendremos una versión para los pequeños con Android 2.x (repartida desde la versión 1.5 hasta la 2.3.x Gingerbread), una para los grandes llamada Honeycomb (dividida a su vez en otras tres) y otra apta para ambos.

A falta de desvelar incógnitas tales como quién fabricará el esperado Nexus Prime o cuál será finalmente el número de esta versión (2.4, 3.3, 4), a mi personalmente se me plantea una pregunta, ¿Serán capaces los primeros espadas de Google de convertir este caos en una solución?

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *