Qué es Android Extensions y como nos afectará




Uno de los grandes problemas del sistema operativo Android es su fragmentación, es decir, coexisten multitud de versiones a lo largo y ancho del planeta, ya que las actualizaciones dependen fundamentalmente del fabricante. Google quiere tomar cartas en el asunto y para solucionarlo está desarrollando Android Extensions y en este artículo os explicaremos qué es y cómo nos afectará.

Qué es Android Extensions y como nos afectará

Como ya sabemos, la práctica totalidad de fabricantes, una vez lanzan al mercado un dispositivo, ya no actualizan su sistema operativo. Con esto motivan a los compradores a adquirir nuevos dispositivos que incluyan nuevas tecnologías. Este es el principal causante de la fragmentación Android, algo que ya nos está pasando factura.

Qué es Android Extensions y como nos afectará.

Antes de nada, debemos dar unas pinceladas sobre qué son las APIs, para así entender todo correctamente. Las APIs son las librerías que usan los desarrolladores para poder crear aplicaciones. Estas APIs se actualizan a medida que se lanza una nueva versión de Android. Para entenderlo mejor, en Android existe una API que permite controlar la cámara de nuestro dispositivo y así crear aplicaciones que hagan uso de ella.

android extensions

Estas APIs, son las que obligan a que nuestro teléfono o tablet tenga una versión de Android concreta para que funcione una aplicación. Dicho de otra forma, las APIs son las responsables de que una aplicación sea compatible o no con nuestro móvil o tablet.

En un intento por solucionar esto, Google ha incluido en la última versión de Android Nougat una nueva característica llamada Android Extensions. No hay muchos detalles al respecto, pero todos los medios apuntan a que se trata de dar una estructura modular a las APIs, de forma que independientemente de la versión de Android, un dispositivo pueda disponer de APIs actualizadas.

Esto solucionaría una parte del problema, ya que sólo implicaría una mejora en la compatibilidad de aplicaciones. No nos podemos olvidar de los parches de seguridad, que nada tienen que ver con la compatibilidad y al seguir coexistiendo diferentes versiones de Android, las más antiguas ya no reciben parches de seguridad, con los riesgos que esto conlleva.

En definitiva, Android Extensions es un buen comienzo para poner fin a la fragmentación.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *