Android Auto ya está disponible para cualquier móvil Android




Google anunció tiempo atrás que Android Auto llegaría a la mayoría de coches y parece que así va a ser, aunque en coches antiguos llegará a través de un smartphone o dispositivo Android. Algunos coches ya incluyen un sistema que incorpora Android Auto de fábrica, pero por el momento son unas marcas determinadas en modelos específicos.

Android Auto ya está disponible para cualquier móvil Android

En la búsqueda de aumentar la presencia de Android Auto, este se ha renovado por completo y ya no necesitamos un coche especial, tan sólo un dispositivo Android.

Ya puedes probar Android Auto aunque no tengas un coche compatible.

Esta nueva versión es la 2.0 y ya está disponible para la gran mayoría de usuarios de todos los países a través de Play Store. Como requisitos iniciales, necesitaremos un dispositivo Android con sistema operativo Android 5.0 Lollipop o superior.

android auto smartphone

El sistema de Android Auto está pensado para que todo funciona con órdenes de voz, sin tener que despegar la vista de la carretera. Se incluyen aplicaciones como Google Maps, Spotify o Google Play Music de forma que podemos interactuar con ellas mientras conducimos nuestro automóvil.

Para usarlo con un smartphone o tableta en un vehículo antiguo, lo recomendable es comprar un soporte para nuestro dispositivo Android que podamos anclar en alguna parte del salpicadero o parabrisas. Estos soportes de móviles para el coche son bastante económicos y suelen incorporar un sistema de fijación por pinza (presión) o por ventosa, por lo que no requieren de instalación.

En esta versión de Android Auto 2.0 podremos enlazar por bluetooth el teléfono con el coche. La aplicación la encontramos en Google Play Store y la podemos descargar desde este enlace de forma totalmente gratuita.

Como inconveniente que le encuentran los usuarios es que para escuchar música echa mano de Google Play Music, algo a lo que todavía no estamos acostumbrados. Si en un futuro tiene soporte para otros sistemas de navegación como Waze, la aplicación mejorará todavía más.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *