Android 4.4 Kit-Kat empieza a llegar a los tablets Nexus




android-4.4-kit-katAndroid 4.4 Kit-kat deja de ser exclusivo para el Nexus 5 al empezar a llegar progresivamente al resto de dispositivos de la gama Nexus de Google. En principio, parece que Google ya ha liberado la actualización a la nueva y renovada versión de Android hacia sus Tablets, el Nexus 7 (en su modelo Wifi y en las versiones de 2012 y de 2013) y el Nexus 10 de Samsung. Una gran noticia a la que le deberían de seguir pronto las de la llegada de Android 4.4 Kit-kat tanto a las versiones 3G del Nexus 7 fabricado por Asus, así como por supuesto a los smartphones Nexus 4, fabricado también por Lg y antecesor del actual Nexus 5, dejando fuera del proceso de actualización dispositivos como el Samsung Galaxy Nexus, uno de los modelos de la gama Nexus de Google con más tirón, en una decisión que no ha gustado a muchos, más si tenemos en cuenta que una de las principales mejoras de esta nueva versión de Android es una mejor gestión de los recursos que le permite funcionar con mayor estabilidad en terminales con configuraciones de Hardware más modestas.

Sea como fuere, los usuarios de un Tablet Nexus 7 Wifi o un Nexus 10 podrán estar disfrutando muy pronto de una nueva versión de Android que destaca principalmente por mejoras en la gestión de la memoria RAM y una multitarea mejorada, así como características orientadas a mejorar también en la autonomía, como un modo que permite una reproducción de música con mucho menor consumo de batería. El aspecto estético no se libra tampoco de las mejoras, con un modo inmersive que elimina las barras de navegación y notificaciones cuando estamos leyendo un libro, viendo un vídeo o jugando, un fondo de bloqueo personalizado y basado en el contenido multimedia que estemos reproduciendo, o una aplicación de teléfono totalmente re-diseñada y que además incorpora el nuevo Smart Caller Id. A estas mejoras tenemos que sumarles otras tantas que no por no ser perceptibles a simple vista dejan de ser importantes, como mejoras en la seguridad, en el soporte táctil o en las pasarelas de pagos NFC entre una larga lista de características que podéis consultar en este enlace.

Ahora solo nos queda esperar a que nuestros smartphones y tablets Android reciban la ansiada actualización de Android 4.4 Kit-kat. Sí tenéis la suerte de tener un Nexus 4 o un Nexus 7 3G, esto debería de ocurrir en los próximos días o semanas. En caso contrario, nos tocará rezar porque el fabricante de nuestro dispositivo quiera actualizar y esperar a que no se demore demasiado. Mientras esperáis, contarnos vuestra opinión ¿Qué os parece el nuevo Android 4.4 Kit-Kat? ¿Echáis en falta alguna mejora? ¿Qué os parece la decisión de abandonar el soporte de actualizaciones del Galaxy Nexus?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *