Android 4.3 llega al HTC One en forma de custom Rom




HTC-One-M7-MWC 16-peqAndroid 4.3 Jelly Bean podría estar más cerca de llegar al HTC One de lo que muchos podríamos llegar a pensar. Eso es lo que al menos se desprende tras ver el lanzamiento por parte de LlabTooFeR, uno de los desarrolladores más reconocidos del foro especializado Xda Developers, de Maximus HD Rom v12, la primera ROM para el HTC One en ofrecer HTC Sense corriendo sobre la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.3 Jelly Bean e incorporando las principales mejoras de dicha versión a la capa de personalización Sense 5 de HTC, como el soporte para Bluetooth 4 LE, la posibilidad de mantener el escaneo Wifi siempre activo o el soporte para OpenGL ES 3.0, así como por supuesto el gran número de mejoras que el propio desarrollador aplica a sus ROMS. ¿Significa esto que la OTA oficial está cerca? 

Esta información coincide además con la que trascendió en Twitter hace algo menos de dos semanas, cuando el presidente de HTC en Estados Unidos Jason Mackenzie dejó caer en un Tweet que el HTC One Developer Edition podría saltarse la actualización a Android 4.2.2 para llegar directamente a la última versión del sistema operativo androide. Efectivamente esto hacía referencia a la versión estadounidense y dirigida a desarrolladores del HTC One, pero teniendo en cuenta que su única diferencia entre dicha variante y los modelos de operadores reside en llevar el Bootloader desbloqueado de fábrica, HTC no debería de tener absolutamente ningún problema para dotar al resto de versiones Sense del HTC One de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean en los mismos plazos.

Tweet-htc-one

Enlace a la conversación completa

Sea como sea, de desembocar todo esto en la llegada de una OTA con Android 4.3 Jelly Bean a los HTC One, se demostraría que la rapidísima reacción de los Taiwaneses al actualizar su HTC One Google Edition a Android 4.3 no habría sido una casualidad y marcaría un antes y un después en la historia de una compañía que siempre ha cargado con la etiqueta de ser una compañía lenta en lo que a las actualizaciones se refiere.

En el caso de que tengas un HTC One y que no quieras esperar a ver el desenlace de la situación, sino que quieras disfrutar de Android 4.3 Jelly Bean en tu HTC, puedes flashear la última ROM de LlabTooFeR. Para ello te recordamos que es completamente imprescindible, además de contar con acceso root, bootloader desbloqueado y un custom recovery instalado, seguir al pie de la letra las instrucciones de instalación que el cocinero brinda en el hilo de la rom y que encontraréis al final del post. Por supuesto debemos recordar que cualquier modificación del software de vuestro HTC One entraña riesgos y que ni el cocinero ni por supuesto nosotros nos hacemos responsable de los problemas que esto pueda ocasionar a nuestro terminal. Si aun así quieres probarlo tienes el enlace justo bajo estas líneas y si ya lo has hecho, nos encantaría que nos contaras que te ha parecido. ¿Merece la pena la actualización? ¿Cuáles son los cambios que más has notado?

Rom-maximus-HD-2

Hilo Maximus HD en XDA Developers

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:, ,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *