Android 4.3 llega a HTC One y Galaxy S4 Google Edition




Samsung-Galaxy-S4-HTC-One-Google-Edition

No han pasado dos semanas desde que Google presentó al mundo Android 4.3 y las versiones Google Edition del HTC One y el Samsung Galaxy S4 ya están empezando a recibir la actualización con algunas mejoras muy interesantes.

Cuando tanto Samsung como HTC decidieron apostar por lanzar versiones con Android puro de sus principales terminales lo primero que salió a debate fue el tema de las actualizaciones, pues pese a presentar versiones AOSP de Android, los encargados del soporte de actualizaciones seguían siendo los mismos fabricantes, lo que no terminaba de asegurar la velocidad de actualización que se presupone a estas versiones. Hoy podemos decir que esas dudas han quedado resueltas al saber que ambos terminales están empezando a recibir la actualización a la última versión de Android, tan solo 9 días después de su presentación oficial y tan solo unos días después de los terminales Nexus.

Android-4.3-update-Google-Play-Edition-Samsung-Galaxy-S4-HTC-One

Dichas OTAS, que vienen con unos tamaños de 150Mb en el caso del Samsung Galaxy S4 y 180mb en el del HTC One, traen además algunas mejoras extras, más allá de las novedades propias de Android 4.3 y que ya os resumimos en este artículo. En el caso del HTC One, la nueva actualización arregla el problema de drivers que impedía hacer uso del puerto de infrarrojos, una esperadísima mejora reclamada por gran parte de sus poseedores. En el caso del Samsung Galaxy S4 ya es posible realizar teethering por bluetooth, tal y como se podía ver en la versión filtrada hace unas semanas y que además coincide en el número de compilación (JWR66V).

Esta información, además de suponer una gran noticia para los poseedores de estos terminales, pone de manifiesto el hecho de que unas actualizaciones rápidas y eficientes son posibles, pero solo cuando el fabricante así lo desea, además de demostrar que los mayores escollos para dichas actualizaciones residen en las personalizaciones que tanto fabricantes como operadores incluyen en los smartphones. ¿Servirá esto de ejemplo para el resto de fabricantes? ¿Veremos nuevos Google Edition en los próximos meses? ¿Puede llegar incluso a convertirse en tendencia?

Fuente: Phone Arena

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *