Android 4.3 disponible para instalar en el Nexus 4




Android-43

Si eres de esos ansiosos que no pueden esperar para tener la última versión de Android en tu smartphone y además tienes un Nexus 4 con acceso Root, estás de enhorabuena. Hoy te ofrecemos la posibilidad de probar Android 4.3 en tu Nexus 4!

Cada vez parece más probable la posibilidad de ver el próximo miércoles dos novedades muy esperadas en el evento que ha preparado Google en California. Si la filtración que te ofrecíamos ayer con vídeos e imágenes del nuevo Nexus 7 hacía un poco más posible que el nuevo tablet de Google sea presentado la semana pasada, la de hoy nos acerca también a poder ver al fin Android 4.3 Jelly Bean, la nueva versión de Android de la que tanto se habla, en el mismo evento. Y es que ayer apareció en un hilo del popular foro XDA una build de la nueva versión de Android disponible para el Lg Nexus 4. Lo primero que hay que avisar es que no se trata de una versión funcional, pues aun no han conseguido incluir ni la radio ni el Bootloader. Otro punto importante sobre dichos archivos es que no se trata de una rom flasheable, sino de un Backup realizado con el recovery TWRP, por lo que para poder instalarlo, además de tener acceso root y tener muy claro lo que estamos haciendo, es completamente imprescindible tener dicho recovery, lo cual te enseñamos en este vídeo tutorial. Aun así, en el caso de que no cumplas con estos requisitos o que no quieras probarlo, te ofrecemos este vídeo de Android Central en el que nos lo muestran al detalle y nos comentan algunos de sus principales cambios.

Centrándonos en los cambios que vemos en el vídeo, se confirma que no va a ser un gran update repleto de mejoras, sino una actualización menor que se centra en reparar cosas y mejorar otras, como la sensibilidad y reconocimiento táctil que, tal y como comentan mejora de una forma más que notable en esta versión. Por supuesto encontraremos nuevas funcionalidades, como el soporte para dispositivos Bluetooth LE (bajo consumo), un historial de las notificaciones recibidas escondido en los ajustes o la posibilidad de escanear redes Wifi por localización, incluso cuando tengamos desactivado el Wifi. El resto de los cambios están enfocados a los desarrolladores, los cuales verán un gran número de nuevas opciones, como la posibilidad de tener siempre visible en la pantalla una gráfica de uso del procesador gráfico o GPU. Si quieres probar a instalar esta nueva versión en tu Nexus 4, lo primero de todo es advertirte que cualquier modificación del sistema de nuestro smartphone puede acarrear problemas, por lo que si no estas totalmente seguro de lo que estás haciendo, es mejor que esperes un poco a la actualización oficial. Si aun así quieres intentarlo, solo tienes que descargar los archivos en este enlace o en este otro, ubicarlos en tu carpeta de Backups de TWRP y restaurarlo desde el recovery. En el caso que ya lo hayas hecho, cuéntanos ¿Qué te parece la nueva versión de Android? ¿Crees que merece la pena tanta espera? ¿La veremos al fin de forma oficial la semana que viene en California?

Fuente: 9to5Google / Vídeo: Android Central

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *