Android 4.2 JB traerá el doble tap para seleccionar aplicaciones




Android-doble-tap

Parece ser que entre tanto panorama de 360º o teclado deslizante, a todos se nos había pasado por alto una nueva funcionalidad de Android 4.2 que, aunque pueda parecer insignificante, para muchos constituye un gran avance. El doble tap para elegirla aplicación para realizar una tarea concreta. Te lo explicamos mejor más adelante.

Cuando Google presentó hace una semana y de una forma bastante accidentada su último Google Phone, el Nexus 4 y su Tablet de 10”, el Nexus 10, también salió a la luz la que será la próxima actualización de sus sistema operativo, Android 4.2 Jelly Bean. Esta, aunque mantiene el nombre en clave de la actual, no deja por ello de portar cambios realmente interesantes, como la nueva aplicación de cámara que te hemos ofrecido hace poco, con un menú de rápido acceso y la posibilidad de realizar imágenes de 360 grados con la función Photospehere. Tampoco nos olvidamos de su nuevo teclado con la posibilidad de escribir deslizando nuestros dedos por la pantalla al más puro estilo Swype y que cómo no, también hemos puesto a tu disposición en este artículo. Pero Android 4.2 trae mucho más, posibilidad de incluir widgets en la pantalla de bloqueo y acceder a ellos deslizando a un lado, accediendo de la misma manera a la cámara al deslizar la pantalla hacia el otro lado. Nuevas tarjetas para Google Now, soporte multicuenta para tablets o incluso la posibilidad de convertir nuestro Tablet en un marco digital interactivo. Eso y más que te mostramos en este completo vídeo.

Pero entre tantas y tan interesantes novedades, existe una pequeña que nos había pasado desapercibida hasta que nuestros amigos de Android Police nos la han mostrado. Quien más o quien menos se ha encontrado alguna vez con varias aplicaciones para realizar una misma tarea, ya sea navegadores, reproductores de vídeo o incluso launchers. En muchos casos todo es tan sencillo como dejar una de ellas predeterminadas, pero hay casos en los que según el momento elegimos una u otra, teniendo que marcar primero la aplicación que queremos usar y después en solo una vez. Nunca más, pues desde Google han encontrado la posibilidad de convertir este proceso en algo mucho más rápido e intuitivo. A partir de Android 4.2, aunque la ventana que aparecerá en estos casos será la misma, bastará con hacer un simple doble tap en la aplicación deseada para seleccionarla, al y como podéis observar en el vídeo a continuación

Estoy seguro que un gran número de vosotros que al leer y ver esto no termine de verlo como un gran avance, incluso no lleguen a encontrarle la utilidad. Sin embargo también estoy seguro que muchos de vosotros que, al igual que yo, trabajáis con cientos de aplicaciones diferentes, estaréis tan impacientes como yo por probarlo. ¿Qué te parece esta nueva mejora de Android? ¿Cuál es la nueva característica de Android que más ganas tienes de probar?

Fuente: Android Police




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *