Analiza y protege la memoria de tu dispositivo con SanDisk Memory Zone




hi-256-0-39c5dd9d1ece7c9af9e175ccbc9826731809072a

Con los nuevos smartphones de los que disponemos actualmente, nos damos cuenta de la cantidad de datos que manejamos, y cuando nos ponemos a pensar en ello, vemos que tenemos nuestro móvil lleno de… ¿De qué? A menudo ni lo sabemos. Hoy te traemos SanDisk Memory Zone, un gestor de memoria de calidad para Android.

Con la llegada de móviles cada vez más potentes, memorias cada vez más grandes y el creciente número de tablets que se adquieren, se hace evidente que, por nuestras manos, circula una cantidad ingente de datos, ya sea en forma de imágenes, vídeos, archivos o aplicaciones varias. Un servidor tiende a descargar lo que sea, verlo y olvidarlo en algún rincón perdido de mi smartphone. Eso no es problema las primeras 150 veces, quizás, pero llega un momento en que el móvil se resiente y me pregunto: ¿por qué? Si apenas he guardado nada…

Para dar respuesta a ese “por qué”, hoy os traemos SanDisk Memory Zone, una aplicación totalmente gratuita de la mano de SanDisk, la famosa compañía de memorias flash: esta aplicación nos permitirá ver de qué modo está ocupada la memoria de nuestro teléfono de una manera totalmente visual y sencilla, dándonos la posibilidad de privatizar algunos contenidos, eliminar otros o compartir incluso algunos de ellos, teniendo incluso la posibilidad de analizar nuestro contenido en servicios de la nube o realizar una copia de seguridad de la memoria interna del teléfono. ¡Sí sí, todo eso lo hace gratis!

Tras esta presentación que nos ha hecho esta señora tan maja en completo inglés, os tranquilizaré diciendo: ¡la aplicación está totalmente en castellano! Así que no panda el cúnico.

Tras pasar la Política de Privacidad (que, por supuesto, debéis leer cuidadosamente sin saltaros nada antes de aceptar…), entraremos en una una pantalla inicial muy simple, con la memoria interna de nuestro teléfono y la tarjeta de memoria que disponemos (si es que usamos):

Screenshot 2012-07-15-16-13-47

Uno de los mejores detalles que veremos en esta aplicación, y algo que hace que gane muchísimos galones, es ese símbolo “?” que vemos en la esquina superior derecha: sale en todas las pantallas (excepto durante la copia de seguridad), y nos muestra todo lo que podemos hacer en la pantalla en la que estemos. Si después de eso te queda alguna duda… Vuelve a darle a la interrogación.

Pulsando en “Almacenamiento en línea“, podemos ir añadiendo los distintos servicios que poseamos, y SanDisk se encargará de analizarlos al momento para mostrarte cómo tienes organizada la memoria. Simple, rápido y efectivo. Los almacenamientos en la nube que podemos añadir son: Dropbox, Google Docs (Drive), Picasa, SugarSync, Facebook y Skydrive. Una vez añadamos los servicios que queramos, tendremos una pantalla bastante similar a la mostrada arriba. También nos dará la opción de adquirir una memoria física (publicidad de la propia SanDisk).

Pulsando en la flecha junto a cualquiera de los orígenes de memoria, pasaremos a la siguiente pantalla:

Screenshot 2012-07-15-16-14-27

De manera muy visual, SanDisk nos presenta el modo en que estamos usando (o casi desusando, como en mi caso) la memoria que hayamos elegido, con una leyenda aclaratoria al lado para saber qué es cada cosa. Aquí vemos el gran fallo de esta aplicación, que no es otro que la poca distinción que hace: 662 archivos catalogados como “Otros archivos”. Una calificación muy pobre para un número tan grande. Sin embargo, teniendo a una empresa como SanDisk detrás, y siendo una aplicación relativamente reciente, esperamos que trabajen en este aspecto para poder ofrecer un mayor detalle de nuestra memoria.

Volviendo a la pantalla inicial, pulsando sobre el Orígen de memoria que queramos analizar, pasaremos a otra zona con una clasificación adecuada para navegar por nuestros archivos:

Screenshot 2012-07-15-16-14-50

Como vemos, podremos navegar entre Música, Imágenes, Vídeos, Archivos y Aplicaciones, eligiendo el icono o deslizando entre pantallas. Recalcar que el paso de una a otra zona lo hace de manera fluida y agradable a la vista. Podemos ordenar todo lo que veamos según el nombre, el tamaño o si están privatizados o no. Selecionando un archivo, SanDisk nos lo abrirá con la aplicación de serie, o abrirá la aplicación correspondiente en caso de haber elegido una app. Con una pulsación larga, tendremos la opción de eliminar el archivo, descargarlo a la memoria si estamos trabajando con la nube, o privatizarlo aplicándole una contraseña que escojamos junto con una pregunta secreta. En el caso de encontrarnos en el menú de aplicaciones, podremos desinstalarla o incluso instalar una apk que dispongamos. En el caso de las imágenes, y esto me ha llamado especialmente la atención tratándose de un gestor de memoria, tenemos la opción de compartirlas en Facebook. Sí, sólo con Facebook, pero es un detalle muy importante que en un futuro puedeampliarse. 

Si os fijáis bien, veréis un cuadrito encima de nuestro querido interrogante: este nos sirve para pasar rápidamente de un orígen de memoria a otro, sin tener que pasar por la pantalla inicial. Los menos trabajadores damos gracias por tantas facilidades. Por último, en el menú de opciones podremos buscar un archivo en concreto por su nombre, o hacer selección múltiple, así como elegirlos todos o deseleccionarlos.

Finalmente, en la zona inferior de la pantalla inicial, encontramos el botón “Copia de seguridad/Restaurar”, y es que este maravilloso gestor de memoria, no contento con mostrarte y organizarte tus distitnas memorias digitales y físicas, te ofrece la posibilidad de realizar una copia de seguridad de la memoria interna de tu teléfono:

Screenshot 2012-07-15-16-15-03

Y no es necesario hacer una copia de seguridad del sistema entero, SanDisk nos permite elegir qué es lo que queremos salvar: contactos, fotografías, música, documentos, vídeos y/o aplicaciones. Además, podremos elegir el destino de esta copia de seguridad, desde la tarjeta SD que estemos usando hasta alguno de los servicios en la nube que usemos. El único que no es posible utilizar para ello es Drive. 

Y como no podía ser de otro modo, la propia aplicación nos da pie a restaurar los datos que necesitemos desde estas copias de seguridad. Todo esto, rápidamente y de una manera clara y sencilla. 

Si todo esto no ha sido suficiente para convencerte, te recordamos que SanDisk Memory Zone también está totalmente gratuito para tablet. La aplicación es exactamente igual para ambos dispositivos. Sin embargo, los usuarios de Apple tendrán que conformarse con mirar, ya que esta aplicación no está disponible en la App Store.

En definitiva, estamos ante un gestor de memoria muy potente y con un elevado potencial, que destaca por su simpleza y eficacia y contiene muchas opciones que harán de su uso un disfrute. Totalmente gratuito, con cierta dosis de publicidad en la parte inferior de la pantalla, se espera que arreglen el detalle de los “Otros archivos” y pronto podamos disfrutar al completo del que puede colarse en el top de este tipo de aplicaciones. Podéis adquirir SanDisk Memory Zone por 0,00€ (IVA incluido y ya subido) en Google Play, siempre y cuando contéis con una versión de Android de 2.2 o superior. ¡Que la disfrutéis!

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *