Analisis Sony Xperia Go, un pequeño todoterreno




 

xperia go review

Los teléfonos se han vuelto indispensables en nuestro día a día, están continuamente en evolución en cuanto a Hardware nos referimos, pero físicamente, siempre han pecado de frágiles.

Y es aquí donde entra el Smartphone que nos atañe en esta ocasión, no es otro que el Sony Xperia Go, un teléfono diseñado para que no nos preocupemos de disfrutar, y no de lo que pueda pasarle a tu dispositivo, un verdadero aventurero y todoterreno.

Características Generales:

En tan solo 110gr de peso, encontramos un compañero de viaje que parece equilibrado para su tamaño y prestaciones, el procesador de 1 Ghz de doble núcleo acompañado por una RAM de 512 MB parecen los adecuados para un dispositivo que nos intuye que ha sido creado para los deportistas. Su certificación IP67, le otorga a este teléfono, resistencia al agua hasta un metro de profundidad, y resistencia al polvo, básicamente como os hemos dicho antes, es un todoterreno. Dado el Hardware que compone el terminal, el Xperia Go está destinado a la Gama media de los Smartphones, pero allí se desenvolverá bien respecto a la competencia que ofrece en muchos casos peor hardware y menos experiencia usuario que el Go.

Xperia Tabla

Diseño:

Este teléfono no será conocido por ser el más potente, ni el más grande, pero si como el más resistente, su tacto una vez fuera de la caja trasmite la sensación de ser duro, pero a la vez agradable al tacto, su cuerpo no es totalmente Unibody, ya que la tapa trasera se puede retirar para tener acceso al lugar de alojamiento de la tarjeta SIM y de la Micro SD con la que podemos ampliar el almacenamiento interno. Lo único que no podremos extraer es la batería, pues va cubierta y completamente aislada. Su diseño exterior guarda las pautas de la casa nipona aplicados a la gama Xperia, teléfonos bastante cuadrados, con bordes ligeramente redondeados, y con el nombre Sony en la parte superior de la pantalla. Es su sello de identidad, los hace inconfundible cuando los vemos por la calle. En la parte inferior, se encuentran el botón de atrás, home y menú, heredados del diseño Android para acceder a distintos puntos del sistema operativo.

Experia Go3

Pantalla:

La pantalla de 3.5″ pulgadas con una resolución de 480 x 320 se ve bastante bien gracias a el Bravia Engine, pero si os acercáis un poco a la pantalla podréis notar los pixeles que conforman el panel, y perderá bastante calidad, aun así, para la reproducción de videos, y visualización de fotos es correcta.

Rendimiento:

El Xperia Go funciona en normas generales bastante bien, el desplazamiento por los escritorios y los menús es el correcto para un terminal de estas características, aun así alguna ocasión notareis como su destreza se ve mermada y tendréis algún lag, tal vez lastrado por sus solo 512MB de memoria RAM.

Cámara:

Un punto que a muchos les hace decidir entre un Smartphone y otro, es la cámara, en este caso, Sony ha dotado el teléfono con 5 MPX que nos permitirán capturar imágenes con una resolución de 2592 x 1944 pixeles, y de una calidad bastante buena, muchos teléfonos del mercado, a igualdad de megapíxeles no dan tanta calidad. Esta cuenta con un autofocus y flash led. El software encargado de la gestión de la cámara, agrega otras funciones como la selección de la calidad de las imágenes, temporizador, detección de sonrisas y temporizador. En el momento que deseemos grabar video, tendremos que conformarnos con calidad de 720p @ 30fps, que no está mal, pues las ayudas en el modo grabación, permite obtener unos videos bastante decentes.

Fotografia 1

Batería:

Las apariencias engañan, y esto es lo que nos ha pasado con este pequeño, nunca pensé que una batería de 1.305 mAh rindiera tanto, los usuarios de teléfonos inteligente sufrimos a diario con la duración de nuestras baterías, y en este caso a sido mi sorpresa llegar a más de un día de uso, según datos de Sony, esta batería tiene 520 minutos en Stand By, 6 horas y media de conversación, y como reproductor de música 45 horas, estas cifras son bastante elevadas, pero según nuestra propia experiencia esos números son bastante difíciles de igualar, lo único que podemos decir, es que la batería se aprovecha, y mucho.

Screenshot 2013-01-21-21-44-32

Software:

El SO que porta en su interior es Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, modificado por una interfaz propia de Sony, que es bastante agradable de usar, y sencilla de uso. Entre las aplicaciones que vienen preinstaladas, encontramos varias que son orientadas a deportistas, como el WalkMate que cumple la función de podómetro, miCoach creado por Adidas para que tengas en el bolsillo un entrenador personal, y FigureRunning que trazara un mapa geolocalizado de la ruta que hayamos realizado. Pero no se queda todo aquí, de serie como navegador GPS podremos disfrutar de Wisepilot, que nos asistirá la navegación Turn by Turn. Por otro lado tenemos el software de la casa, como TrackId, que es un identificador de canciones, como lo puede ser Shazan o SounHound.

Integrado en el sistema encontramos otras aplicaciones como, Foursquare, bloc de notas, asistentes de conexión, OfficeSuite, Evernote, Adobe Reader y Timescape.

Xperia Go trasera

Conclusión:

Después de dos semana de uso del Xperia Go, puedo decir que es un teléfono que cumple con lo que ofrece, las funciones agregadas por Sony hacen de él una buena opción con un precio razonable, y del que no tendréis ninguna decepción, pero el tamaño de su pantalla cansa bastante lo ojos, y hay pequeños detalles como el motor de vibración del teléfono, que apenas se nota.  No os perdáis este viernes la Videoreview del Sony Xperia Go, alli os mostraremos más a fondo sus virtudes y sus debilidades. ¿Os lo vaís a perder?

 

 

 




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *