Análisis completo del HTC One S, gama media con dosis de alta gama




Imagen Web

El HTC One S, ese híbrido entre Gama Media y Alta Gama, ha pasado por nuestra redacción. Así que si no tuviste suficiente con nuestros Vídeo Análisis y quieres algo más, no te pierdas nuestra review detallada. Descubre la Gama Media-Alta un poco más abajo!

Si bien es cierto que te lo hemos mostrado en vídeo a través de nuestro clásico unboxing, además de desvelarte todos sus secretos durante nuestro vídeo análisis detallado de más de una hora de duración, sabemos que no podía faltar nuestro análisis escrito. Hoy en Smartphonezine te descubrimos todos los detalles del HTC One S, un terminal que destaca por encontrarse entre dos tierras. Si bien y tomando como medida el resto del mercado, es innegable que existen terminales como el Samsung Galaxy S3 o el mismo HTC One X, que se encuentran por encima en lo que a características se refiere, lo cual descarta que le podamos incluir en el saco de la alta gama o top del mercado.

Sin embargo, si consideramos la gama media como ese grupo de terminales que, aun sin contar con especificaciones de escándalo, son capaces de aprovechar la gran mayoría de las funciones características de un Smartphone, cuesta incluir el HTC One S en dicha gama. La razón es sencilla, rara vez un terminal de gama media puede presumir de incorporar la mejor cámara del mercado o uno de los procesadores con mayor rendimiento del momento. Pero será mejor que vayamos por partes.

Diseño y Acabados

HOS Diseño 1

Lo hemos dicho muchas veces, pese a lo potente que pueda ser un Smartphone, lo primero es que nos entre por la vista y por el tacto. Y en estos dos sentidos, el HTC One S cumple a la perfección. Las líneas de diseño son muy similares a las de su hermano mayor, con un frontal en el que predomina la pantalla ante todo y con los softkeys o botones táctiles situados fuera de la misma (lo cual nos hará ganar unas pulgadas de pantalla). En cuanto a sus líneas, redondeadas en las esquinas y con un perfil ligeramente curvado, nos aportan un diseño que puede gustar o no gustar, pero que al menos le hace diferenciarse de lo habitual. Aunque donde realmente destaca es en sus acabados.

Tendremos a nuestra disposición dos materiales a elegir, ambos fabricados de una sola pieza, con el inconveniente de no poder extraer su batería pero la ganancia en cuanto a sensación de robustez y ensamblado. Por un lado, tendremos el modelo Negro, que incorpora un novedoso método de fabricación en la que, mediante un proceso sumamente elaborado, se le acaba dando a su armazón un tratamiento cerámico de alta tecnología capaz de aportar una resistencia 3 veces superior al acero inoxidable. Pero si queréis saber más sobre este proceso, conocido como Micro Arc Oxidation, podéis visitar este artículo donde te lo explicamos con todo lujo de detalles además de ofrecerte un completo vídeo.

HOS Diseño 2

Por último, existe la posibilidad de elegir el modelo gris, el cual hemos tenido la suerte de probar, construido íntegramente con aluminio anodizado, material que le confiere una gran resistencia y unas sensaciones al tacto realmente agradables. En este caso nos encontraremos también con un original efecto degradado en el color que le aporta aún más originalidad a su diseño. En ambos casos, sensaciones al tacto de gran calidad, gracias a materiales que no estamos acostumbrados a encontrar ya no solo en terminales de gama media, sino en el resto de terminales del mercado.

Pantalla

Una de las principales razones de que no podamos incluir al mediano de la Serie One en el grupo de la alta gama es su pantalla. Está claro que en algo había que hacer el sacrificio y ha sido aquí, dejando a un lado las grandes pantallas de los terminales punteros y las resoluciones HD, para incorporar una pantalla Súper Amoled de 4,3” con una resolución de 540×960, más acorde a su situación en el mercado. Lógicamente, esto no quiere decir ni mucho menos que estemos ante un panel de baja calidad, pero sí que no puede rivalizar en este campo ni con la Super LCD 2 de su hermano mayor o con la Super Amoled HD del Samsung Galaxy S3 la cual, pese a usar la misma tecnología de matriz Pentile, alcanza una resolución mucho mayor.

Aun con eso, contaremos con una pantalla capaz de darnos un gran rendimiento tanto en reproducción multimedia como en el uso de video juegos, sacrificando tal vez algo de calidad de imagen respecto a paneles LCD o IPS, pero ganándolo en consumo energético y durabilidad.

Procesador y rendimiento

Otro de los puntos fuertes de este modelo está en su excepcional rendimiento. El HTC One S incorpora un procesador Dual Core a 1.5Ghz, lo que aunque sobre el papel pueda hacernos pensar que nos encontramos ante un Smartphone del montón, tiene truco. El truco se llama Qualcomm Snapdragon S4 o arquitectura de 28nm. Vamos a intentar explicarlo en cristiano intentando no entrar en demasiado tecnicismo. La diferencia reside en que el resto de procesadores que encontramos actualmente en el mercado, (a excepción de los nuevos Exynos 4, que usan arquitectura de 32nm) están basados en una arquitectura de 45nm. Esta diferencia lo que permite es realizar chips más potentes y con un consumo energético mucho menor. Gracias a esto, encontramos un rendimiento con dos núcleos que en muchos casos llega a acercarse muchísimo al logrado con los Quad Core de Nvidia, los Tegra 3 (Arquitectura de 45nm) y consiguiendo una fluidez y una respuesta del sistema en este HTC One S que, posiblemente, logre convertirlo a día de hoy en uno de los modelos de doble núcleo con mayor potencia/rendimiento.

HOS Procesador

No en vano, esta cuarta generación de procesadores de Qualcomm han sido los elegidos para la versión Americana del HTC One X, en pos de los Nvidia Tegra 3, por el hecho de ser los únicos que a día de hoy incorporan modem LTE integrado y, al menos según los rumores, serán también los elegidos para representar al nuevo buque insignia de Samsung en su versión LTE americana. Pero sin necesidad de entrar en comparativas, la conclusión es que en este HTC One S notaremos una respuesta en su uso diario suave como el terciopelo, fluida hasta el extremo y con una calidad y rendimiento gráfico capaz de hacer correr prácticamente cualquier juego o aplicación sin despeinarse, a lo que también ayuda su memoria RAM de 1Gb.

Cámara

HOS Cámara

Hablábamos al principio de la mejor cámara del mercado y soy perfectamente consciente de que muchos ahora mismo estarán dudando e incluso negando con la cabeza. Sin embargo si dejamos a un lado impresiones, valoraciones y opiniones personales y nos dedicamos a lo que hay sobre el papel, desde luego que lo es. Comenzado con su lente de 28mm y su apertura de f2.0 ( f2.4 en la cámara iSight del nuevo iPad e iPhone 4S o f2.6 en la del Samsung Galaxy S3) y pasando a su sensor retro iluminado BSI para un excepcional rendimiento con poca luz y terminando en un chip independiente y dedicado en exclusiva al procesamiento de imágenes, podemos afirmar que la cámara de 8 megapíxeles que incorpora este HTC One S es, al menos sobre el papel, la mejor cámara que podemos encontrar hoy en día en un Smartphone. Pero como no todo son cifras escritas, el rendimiento no decepciona ni lo más mínimo. Las imágenes tomadas con el HTC One S gozan de una resolución y un realismo espectaculares, a la altura de muchas cámaras compactas del mercado. Como muestra, todas las imágenes que encontraréis en este análisis, así como las que habéis podido disfrutar en el análisis del HTC One X, están tomadas con esta cámara (Redimensionadas para reducir el tiempo de carga de la página). Pero el vídeo no se queda corto, permitiendo la grabación a FullHD con una calidad asombrosa. Prueba de ello es el siguiente vídeo, grabado desde un HTC One X, cuya cámara es exactamente la misma que la de su hermano pequeño, el HTC One S.

Una vez que tenemos un componente de la calidad de la cámara de este terminal, lo que nos queda es conseguir exprimirla al máximo con un software a la altura. Eso mismo es lo que han hecho desde HTC al incorporar en la aplicación que gestiona la cámara de su One S, la cual te hemos mostrado con detalle en este vídeo, una serie de funcionalidades realmente interesantes. Desde la incorporación de filtros que podremos pre visualizar antes de tomar nuestra imagen, filtro HDR o una cantidad de escenas de lo más variada, hasta un modo de disparo rápido que nos permite capturar una fotografía en mucho menos de un segundo, o realizar una serie de 20 fotografías en poco más de 3 segundos, para dejar luego que la propia aplicación elija cual es la mejor de las 20 y elimine las restantes. En cuanto a la grabación de vídeo, obviando la mencionada capacidad de grabar a una resolución máxima de 1920x1080p (FullHD), contaremos con la posibilidad de grabar a cámara lenta, capturar audio junto a nuestro vídeo e incluso tomar fotografías o controlar el nivel de zoom mientras seguimos grabando.

En resumen, una cámara a la altura de cualquier terminal de la más alta gama e incluso por encima, sobre la que podríamos seguir hablando durante horas y que viene acompañada en la parte delantera por una cámara secundaria de 1.3 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p.

Batería2012-06-12 10.21.48

En cada análisis que hago se me hace cada vez más complicado entrar a valorar el consumo energético de la batería. Me parece este un punto tan subjetivo como tantos usuarios distintos que hay, lo que hace que la autonomía de cualquier Smartphone varía enormemente dependiendo del uso que cada uno haga del mismo, pasando de horas a días. Habiendo dejado claro esto, podemos decir que el HTC One S hace una gran gestión de sus 1650mAH de su batería. En este sentido y entrando a comparar esta con la de su hermano, el One X, nos topamos con que, aunque en este caso contamos con 150mAH menos y perdemos el sistema 4 plus 1 característico de los procesadores Tegra 3, consistente en usar un quinto núcleo de menor potencia para tareas sencillas, la mejor eficiencia energética del procesador Snapdragon S4, así como el menor tamaño y consumo energético de su pantalla consiguen que el rendimiento de dicha batería llegue a ser bastante similar en ambos terminales. Hasta el punto en que si bien estas pruebas se han realizado manteniendo el terminal en modo avión, tal y como se observa en las imágenes, con el terminal en reposo, Wifi conectado y aproximadamente 1 hora de pantalla, hemos sido capaces de superar los 4 días y medio conservando aún algo más del 25% de la batería.

Por supuesto, estas pruebas son una estimación en reposo, que variará enormemente dependiendo de las aplicaciones que usemos, del tiempo de activación de la pantalla, el brillo de la misma y un sinfín de factores.

Conectividad y Software

En el campo de la conectividad, dispondremos también de prácticamente las mismas opciones que encontramos en el HTC One X. De esta manera, contaremos con Bluetooth en su versión 4.0, soporte DLNA, Wifi b/g/n o posibilidad de conexión HDMI mediante un adaptador MHL conectado a nuestro puerto micro USB 2.0. Ni que decir cabe que también incorpora A-GPS y el ”pack tipo´´ de sensores, incluyendo Giroscopio o Brújula digital entre otros. Por el contrario, no dispondremos de conectividad NFC ni del conector de 5 pines para docks y altavoces presente en el HTC One X.

En cuanto al Software, Android 4 Ice Cream Sandwich acompañado del nuevo HTC Sense serán los encargados de poner en funcionamiento todo este hardware, apoyados por supuesto en sus 16Gb de almacenamiento interno, los cuales no podremos ampliar mediante almacenamiento externo como tarjetas de memoria, aunque vendrán acompañados de una suscripción a Dropbox de 23Gb gratuitos durante 24 meses. Para terminar, el toque musical vendrá a cargo de la tecnología Beats Audio, que nos ofrece una calidad de sonido muy por encima de la media, aunque solo cuando lo usemos con auriculares.

En conclusión, se podría decir que el HTC One S se mueve en una gama aparte y creada a su medida, en la que factores como su pantalla le impiden codearse con los jefes, aunque características como su cámara o sus acabados le sitúan por encima de la media. Resumiendo y dejando de lado clases y castas, un terminal completo para todo aquel que quiera disfrutar al máximo del concepto de Smartphone, pero con un modelo más pequeño y manejable que los cada vez más grandes buques insignias de los fabricantes. Y dicho esto, os dejamos con una pequeña galería. Esperamos que os haya gustado y, de ser así, que no os olvidéis de dejarnos un comentario y compartirlo en vuestras redes sociales. Un saludo!

{gallery}HTConeS{/gallery}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *