[Análisis escrito] Bq Elcano: dos dispositivos en uno




bqelcano-collage1 copia

Hace unos meses que BQ nos sorprendía con el lanzamiento de su nueva tablet de 7” la cual publicitan como una tablet que se puede usar también como teléfono y por supuesto con conexión 3G. La verdad es que de primeras te hace dudar de la utilidad de llevar una tablet con telefono integrado, pero cuando lo piensas fríamente, ¿por qué no?

Nos ha sorprendido muy gratamente este terminal, pues tiene unos excelentes acabados, no le falta de nada, y el funcionamiento es realmente bueno.

El procesador, un dual-core A9 a 1ghz, hace funcionar Android 4.0 de manera muy ágil e incluso con juegos potentes se defiende bien. La transición entre pantallas, la carga de apps e incluso el encendido son realmente ágiles y rápidos. Su pantalla IPS de resolución 1280×800 es excelente y se ve bien desde prácticamente todos los ángulos. El multi táctil de 5 puntos tiene un gran funcionamiento.

Como GPS, es genial, y al tener ya el 3G no necesitas de otro dispositivo para internet o descarga previa de mapas.

En cuanto al sistema operativo, usa Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y tiene muy poca personalización. Además desde su foro comentaban que es bastante factible que reciba próximamente la versión 4.1 Jelly Bean, aunque aún está por confirmar.

La Batería de 4300 mAh es capaz de durar más de 2 dos días en manos de 2 de nuestros redactores lo cual podemos decir que es más o menos equivalente a la duración de un Motorola Razr Maxx, que como sabéis es uno de los mejores en duración de batería. 

detalle tarjetas-elcano

Como teléfono funciona muy bien aunque por supuesto ponerte un aparato de 7” a la oreja es un poco “ridículo”, así que por norma general, o lo usamos poco como teléfono o nos acabaremos comprando un “pinganillo” bluetooth. Dispone de altavoz trasero para uso con manos libres, pero su potencia y calidad es limitada, así que solo nos servirá para ambientes con poco ruido.
Y si no, podemos usarlo simplemente como cualquier tablet y en ocasiones puntuales añadirle nuestra SIM y dejar nuestro teléfono habitual en casa. Tanto la SIM como la SD tiene las conexiones en la parte inferior y se pueden poner y sacar sin reiniciar la tablet ni desmontar nada.

A diferencia de muchas tablets el BQ dispone de cámara delantera (2Mp) y trasera (5Mp). Ambas tienen una calidad decente a la hora de tomar fotos o vídeos. En este apartado encontramos otro pequeño detalle que no nos gusta ya que la cámara trasera está colocada en una zona donde es fácil que tus dedos se pongan en medio al coger el terminal lo cual a veces molesta un poco al usar la cámara, pero nada grave. Además la trasera dispone de un Flash Led para esas fotos nocturnas o el ya típico uso como linterna de emergencia.

El acabado frontal en tono brillo recuerda a muchas de las tablets del mercado, el tamaño y peso también, pero nos ha gustado sobre todo su acabado trasero, en mate, y con un tacto suave y antideslizante que hace que puedas cogerla sin problemas y evitar caídas tontas ya sea desde las manos o encima de una mesa.

trasera detalle_rNo nos ha parecido cómoda la posición y forma de las teclas de encendido y volumen, al estar en la parte trasera y sobresalir muy poco y necesitar bastante presión para activarlas te hace cambiar la posición “natural” de las manos y dejar de usar la pantalla táctil.

Otro buen detalle de BQ es su gama de accesorios, con unos precios adecuados y una tienda sencilla y práctica. A demás podemos mejorar la garantía de nuestro ElCano con el BQCarePack, el cual a parte de mejorar las condiciones, nos incluye garantías como la rotura por caída o golpes incluso de la pantalla. 

El precio de unos 178 euros la coloca justo con sus competidores directos pero con detalles que pocas o ninguna otra tablet del mercado tienen, lo cual creemos que la convierte en una excelente elección.

Resumen:

{spoiler title=Características técnicas opened=0}

Tabla de caracteristicas elcano2

{/spoiler}

Quizá el mejor resumen que os podemos hacer después de 2 semanas de uso, es deciros que, sin contar con el procesador donde el BQ es “sólo” dual-core, es prácticamente un Nexus7, con 3g, con teléfono, doble camara y slot-sd incorporados, y todo ello al mismo precio que el Nexus7 (199 eur), aunque si queremos usar juegos o apps especialmente potentes, si agradeceremos el QuadCore del tablet de Google.

No nos queremos olvidar tampoco de varios contactos que hemos realizado tanto con el servicio de atención al cliente como el servicio técnico de BQ, tanto a través de su formulario web como por email, y ha sido realmente rápido y excelente. Hemos podido realizar una compra de uno de los terminales y pagado los 0,99 eur del envío urgente y en menos de 24h estaba el terminal en nuestras manos.

{module [323]}

 

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *