Análisis del Samsung Galaxy Note, una nueva categoría




Analisis-samsung-galaxy-note-portada

No todos los días aparece una nueva categoría de Smartphone. Hace ya casi un año Samsung lo consiguió con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note. Hoy, 12 meses después, sigue siendo uno de los modelos con más tirón del mercado y por eso, te lo ofrecemos analizado al detalle.

Tras casi doce meses después del lanzamiento del Samsung Galaxy Note, el primer híbrido entre smartphone y Tablet y a solo un par de semanas del lanzamiento de su segunda versión y de su correspondiente versión de 10”, el Samsung Galaxy Note 10.1, dispositivo del que podremos disfrutar en España muy pronto, el primer Samsung Galaxy Note ha resistido a lanzamientos como el Samsung Galaxy S3 o el HTC One X para seguir siendo uno de los Smartphones más populares del mercado. Si esto ocurre es por una razón muy simple, y es que no hay competencia en su segmento, solo LG se ha atrevido a intentar plantarle cara con su LG Optimus Vu y por lo que se ve, no ha sido capaz. Pero, ¿Qué tiene el Samsung Galaxy Note que le hace tan especial? Hoy, con la colaboración de Grey Group, la agencia responsable de los asuntos de los coreanos en España, te lo vamos a enseñar.

Características generales

Lo primero que hay que decir es que con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note no quisieron conformarse con hacer un Smartphone con una pantalla grande, sino que crearon uno de los modelos más potentes del momento, capaz de rivalizar prácticamente en todo con el Samsung Galaxy S2, referente del mercado en ese momento. Por esa razón, además de su impresionante pantalla Super Amoled de 5.3” (800×1280), decidieron incluir un potente procesador Exynos de doble núcleo a 1.4Ghz, un procesador gráfico (GPU) Mali 400 o una impresionante cámara de 8 megapíxeles, entre otras características que te ofrecemos a continuación. Aunque posiblemente el golpe de efecto fue su tecnología S-Pen, que permitía controlarlo con un pequeño Stylus y con una respuesta impresionante, capaz de dotarle de una gran dosis extra de funcionalidad.

{spoiler title=Características detalladas opened=0}

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note
Pantalla
Super Amoled de 5.3” (800×1280)
Gorilla Glass
Procesador
Exynos Dual Core a 1.4Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Mali-400MP
Memoria
16 y 32Gb / 1Gb RAM
MicroSD
Tamaño
146.9×83.9.7mm
Peso
178gr
Materiales
Plástico
Cámara príncipal
8 Megapíxeles (3264×2448)/Autofocus/Flash Led/Vídeo a 1080p
Cámara frontal
2 Megapíxeles
SO
Android 4.0.4 ICS / Touchwizz
Batería
2500mAH

{/spoiler}

Diseño

Poco que contar en cuanto a diseño, la verdad. La sensación es la de coger cualquier terminal de la gama Galaxy he incorporarle una pantalla mucho más grande. Por tanto, nos encontramos con una línea realmente continuista en la que obviando la pantalla que ocupa la gran parte del frontal, tendremos el típico botón físico en el centro, flanqueado por las teclas capacitivas de menú y atrás en la parte inferior, con el logo, altavoz y su cámara frontal de 2Mp en la parte superior.

Samsung-galaxy-note-detalles-1

En cuanto a acabados tampoco notamos ninguna sorpresa en un terminal donde el elemento predominante sigue siendo el plástico. Es cierto que en la parte trasera se le ha dotado de un acabado más rugoso, aunque la sensación al tacto sigue siendo la misma. Pero no todo es negativo, pues han reducido el grosor de un terminal ya de por si grande (146.9 x 83mm) hasta los 9,7mm. Eso, junto a un peso mucho menos elevado de lo que cabría esperar (178gr), lo convierte en un terminal más fácil de llevar de lo que cabría esperar.

{spoiler title=Galeria detalles opened=0}

Samsung-galaxy-note-spoiler-1

Samsung-galaxy-note-spoiler-2

Samsung-galaxy-note-spoiler-4

Samsung-galaxy-note-spoiler-3

Samsung-galaxy-note-spoiler-6

{/spoiler}

Pantalla

Ya de por si es uno de los elementos más importantes de un Smartphone, pero si tu principal baza a la hora de promocionar tu producto es esta, la pantalla cobra un sentido más importante aun. Estos coreanos de Samsung no son tontos y lo saben, por lo que se encargaron de que el display del Samsung Galaxy Note no decepcionara y lo consiguieron. Su impresionante Super Amoled funciona y responde a la perfección. Todos conocemos los pros y los contras de la tecnología Amoled, pero lo cierto es que aquí vamos a encontrar una gran calidad tanto en el visionado de imágenes como en el de vídeos, superado tan solo en las potentes pantallas IPS que incorporan los últimos terminales en salir al mercado. Por si fuera poco, sale más que victorioso en una de las pruebas en las que más terminales fracasan como es la visibilidad bajo la luz directa del sol, aportando una visión nítida que nos permitirá realizar prácticamente cualquier operación sin ningún problema.

Samsung-galaxy-note-pantalla

Mención aparte requiere su respuesta. Y aquí cuando hablamos de respuesta hablamos de la tecnología S-Pen y del manejo con el Stylus. Personalmente, siempre había sido bastante escéptico, hasta ahora. La respuesta de la pantalla ante el Stylus es excepcional, ya queramos pintar, dibujar, escribir o simplemente usarlo para navegar por internet, nos sentiremos como si de un bolígrafo sobre un papel se tratase.

Rendimiento

Otro punto sobresaliente en el Galaxy Note, de lo que gran culpa tiene su procesador Exynos y sus dos núcleos a 1.4Ghz y a lo que por supuesto, también contribuyen su memoria RAM de 1Gb y su GPU Mali 400. Los procesadores de Samsung son famosos por aportar un gran rendimiento en todos los terminales que los incorporan y este no es una excepción. Desde el primer momento encontramos una fluidez impecable a la hora de movernos por sus escritorios o de abrir aplicaciones. Como no podía ser de otra manera, este gran rendimiento se traslada también al segmento de los videojuegos, donde su procesador nos permite correr sin ningún problema grandes títulos como Nova 3, el último shooter de Gameloft o cualquier otro que se le ponga delante, mostrando una calidad gráfica a la altura de los mejores y un rendimiento totalmente libre de lag.

 

{spoiler title=Benchmarks en vídeo opened=0}

{/spoiler}

Lo cierto es que en el mes que lo hemos estado usando, no nos hemos encontrado una sola aplicación con la que no pudiera o que no fuera capaz de correr de una forma óptima, destacando incluso en funciones como la navegación web, experiencia que ya de por si crece con este tamaño de pantalla y que se hace especialmente agradable en un navegador nativo que responde perfecto a la carga de páginas o gestos como el zoom.

Cámara

Y otro punto a favor. Puede incluso parecer que pecamos de falta de objetividad, pero lo cierto es que este es otro punto en el que Samsung ha acertado de pleno. Realmente nos encontramos con la misma cámara de 8Mpx que incorpora el Samsung Galaxy S2. Incorporando también características hoy en día esenciales como el Autofocus, Flash Led o estabilizador de imagen y permitiéndonos grabar vídeos a una impresionante resolución máxima de 192×1080 con unos resultados excelentes. Por supuesto, no podemos compararla a cámaras de terminales más modernos como la de su tocayo, el Samsung Galaxy S3 o las que montan tanto el HTC One X como el HTC One S, capaces de aportar unos resultados impresionantes. Sin embargo serán muy pocos los que, al menos de manera objetiva, podrán ponerle peros a esta cámara capaz de realizar imágenes con una calidad impecable y colores muy realistas.

Samsung-galaxy-note-cámara

A esto hay que añadir una aplicación para la cámara capaz de colmar las expectativas del usuario más profesional, con una ingente cantidad de parámetros a modificar como el balance de blancos, ISO, tiempo de exposición, estabilizador de imagen, medición y un sinfín de parámetros que los mundanos como yo no sabemos ni para que sirven. Si combinamos todo esto con un buen número de escenas y modos de disparo y lo rematamos con un interfaz totalmente configurable, no podemos hacer más que felicitarles por el trabajo realizado.

 

Batería

El Samsung Galaxy Note cuenta con una de las baterías más grandes del mercado, nada menos que 2500mAH con las que Samsung nos promete entre 820Hr (3G) y 960hr (2G) en reposo y entre 13 y 26 horas de conversación. Sin embargo todos sabemos que esos datos son demasiado relativos y poco a tener en cuenta. Por lo que hemos podido comprobar, su autonomía tampoco difiere demasiado con la de otros modelos de su marca. De acuerdo, tiene una batería más grande de lo normal, el problema es que tiene una de las pantallas más grandes del mercado y hay que darle de beber. Aún con todo, es cierto que si que hemos notado mayor duración si pensamos darle un uso normal. Sin embargo, si sois de los que gustan de trastear, prepararos para notar poca diferencia con cualquier modelo como puede ser el Samsung Galaxy Nexus o el Galaxy S2, pues como decimos, 5 pulgadas de pantalla son 5 pulgadas de pantalla.

Samsung-galaxy-note-atras

Software

El do de pecho llega aquí. Y no lo decimos por una versión de Touchwizz realmente funcional en muchos sentidos, con una impresionante cantidad de Widgets propios (En su gran mayoría redimensionables), ni tampoco por Android 4.0.4 Ice cream Sandwich, versión de Android que incorpora ahora mismo este terminal en España. Sino que Samsung ha colmado a su Note con una de las Suites de aplicaciones más completas que hemos visto para ayudarnos a sacar todo el partido a su gran Smartphone y sobre todo, a su tecnología S-Pen. Ha herramientas de sobra conocidas como Music Hub, Readers Hub o Social Hub, concebidas para aglutinar toda nuestra música, nuestros libros, revistas, etc y nuestras redes sociales respectivamente, se unen otras como su diario personal, la suite ofimática Polaris Office o por supuesto, su propia tienda de aplicaciones, Samsung Apps.

Pero lo que más nos llama la atención es el hecho de como Samsung ha tenido en cuenta las características particulares de este terminal. En primer lugar, conscientes que no es fácil manejar un móvil tan grande, han incluido ajustes que nos permitirán escalar automáticamente algunas aplicaciones como el teclado, el patrón de desbloqueo o la calculadora para permitirnos usarlo con una mano.

Touchwizz

Mientras que su tamaño es una de sus características particulares más evidentes, la otra es su Stylus y su tecnología S-Pen, para la cual no solo nos ofrecen una aplicación llamada S-Notes que nos permitirá sacarle todo el jugo a esta tecnología. Podremos hacer uso de una de sus numerosas plantillas predefinidas (Nota, revista, diarios, etc…) o comenzar desde 0 una nota en la que podremos desde pintar y escribir haciendo uso de una gran variedad de pinceles distintos, hasta resolver operaciones matemáticas, añadir notas de voz y todo lo que de nuestra imaginación. ¿No es suficiente?, ningún problema, pues Samsung nos ofrece S-Choice, una aplicación dependiente de Samsung Apps y que aglutina un interminable catálogo de aplicaciones especialmente pensadas para su uso con el Stylus.

Samsung-galaxy-note-detalles-2

Conclusión

Tras más de un mes probando el Samsung Galaxy Note, mis sensaciones no pueden ser más positivas. Hablamos de un terminal capaz de aportarnos lo mismo que a día de hoy nos aporta cualquier terminal de gama alta, pero lo hace añadiendo la funcionalidad de su gran pantalla, ideal para leer o navegar por internet y combinando esto con una tecnología como la S-Pen que, sinceramente, me cuesta entender que no haya sido abrazada ya por el resto de fabricantes, pues le da una nueva vida a nuestro Smartphone. Además, con la presentación tan cercana del nuevo Samsung Galaxy Note 2, casi seguro encontraremos una bajada de precio y una oportunidad para haceros con un terminal que abrió el camino de una nueva categoría de Smartphones. Para terminar, te dejamos con una completa galería de imágenes yjusto debajo, los comentarios y los botones para compartir (Yo hay lo dejo :-P)

{gallery}Galaxynote{/gallery}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *