Análisis del HTC One X: Más completo, imposible




HTC One X

Es uno de los terminales estrella del mercado, posiblemente uno de los más completos y, al menos a día de hoy, el único capaz de amenazar el dominio del Samsung Galaxy S3. Por supuesto, estamos hablando del HTC One X, del que hemos podido disfrutar durante el tiempo suficiente como para elaborar este completo análisis para vosotros. ¿Tenéis ganas de verlo? Pues como siempre, solo tenéis que seguir leyendo.

El HTC One X no es ni mucho menos un terminal desconocido para nosotros. No en vano, ya te lo hemos enseñado en vídeo en nuestro unboxing, así como en nuestro análisis detallado, además de hablarte de sus características en profundidad en nuestra sección Al detalle. Sin embargo, cuando elaboramos este último artículo, nos basábamos en las características de este terminal sobre el papel. Afortunadamente y gracias a la amabilidad tanto de HTC España como de la agencia Text100, hemos podido disfrutar del HTC One X durante tiempo más que suficiente como para hablarte de el largo y tendido.

Características generales:

Hablar del HTC One X es hablar de gama alta con mayúsculas. Detalles como su procesador Quad Core Nvidia Tegra3, su impresionante cámara de 8Mpx con lente de 28mm y apertura focal de f2.0 entre otras bondades, lo convierten en uno de los terminales más potentes y completos que podemos encontrar hoy en el mercado, luchando de tu a tu con un superclase como el Samsung Galaxy S3, el único Smartphone que a día de hoy le iguala en especificaciones. Definitivamente, desde HTC han querido dar un buen volantazo y no lo han hecho solo en cuestión de diseño, punto en el que destaca enormemente, sino que han creado el que posiblemente sea el mejor Smartphone de la marca en los últimos años así como el más competitivo.

2012-06-17 13

Por supuesto, el grande de la Serie One no es perfecto, al menos no a nuestros ojos, pues el hecho de no poder extraer su batería de 1800mAH o la imposibilidad de ampliar sus 32Gb de memoria interna mediante el uso de tarjetas microSD, son puntos que al menos a mi modo de ver, le pueden restar algunos puntos respecto a la competencia. No obstante, estamos hablando de puntos que serán más o menos importantes dependiendo del usuario en cuestión y que de ningún modo empañan la gran lista de bondades con las que cuenta.

Diseño y acabados:

2012-06-17 12.44.26 edit

Nunca me cansaré de repetirlo. Aunque lo importante está en el interior, una herramienta que vamos a usar tantas veces al día como es nuestro Smartphone, nos tiene que entrar por los ojos. Y el HTC One X lo hace. Por supuesto, estamos hablando de algo muy subjetivo y el que sea más o menos bonito o el que guste más o menos va a depender siempre de los ojos que lo miren. Sin embargo es innegable que el diseño de este terminal es original y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, además de conseguir alejarse de una vez por todas de los diseños impersonales que el fabricante Taiwanés había ofrecido hasta la fecha. Su diseño es simple pero diferente, dedicando en la parte frontal toda la atención a su enorme pantalla y en la trasera a su cámara.

2012-06-17 12.51.11 2

En cuanto a los acabados, está fabricado en una sola pieza de policarbonato plástico. Pero pese al material utilizado, el hecho de estar construido en un solo bloque, le confiere un tacto robusto con una sensación muy agradable al tacto. En general, cuando lo tenemos en la mano la sensación es la de un terminal ligero (130gr con batería), bien ensamblado y realmente agradable al tacto. Por último y pese a que el tamaño de la pantalla hace que estemos hablando de un Smartphone grande en cuanto a tamaño (134.36×69.9mm), han reducido su silueta hasta los 8.9mm, convirtiéndolo en un terminal fácil de llevar y que no nos estorbará en el bolsillo.

Pantalla:

Es lo primero que vemos al encenderlo, es el elemento con el que interactuamos y, en dispositivos con un carácter multimedia como son los Smartphones de hoy en día, es uno de los puntos más importantes y en algunos casos decisivos a la hora de decidirse por uno u otro modelo. Y aquí han dado el do de pecho con una pantalla SuperLCD 2 de 4.7”, con una resolución HD de 1280x720p con una calidad asombrosa. Como ya comentamos en nuestro vídeo-análisis, hay rumores no confirmados que indican que se trata de la misma tecnología TrueHD que encontraremos en el Lg Optimus 4X HD, la cual ya ha sido bautizada por muchos como la mejor pantalla del mercado. No sabemos si será cierto o no, pero dejando atrás etiquetas que a la hora de la verdad poco importan, el rendimiento de la pantalla del HTC One X es simplemente impecable. Una gran respuesta, unos colores realmente vivos y donde los negros son negro y los blancos, blancos.

2012-06-17 13.03.28

De hecho, si antes comentábamos que detalles como la ausencia de slot para tarjetas de memoria o la batería integrada le podían hacer perder puntos respecto a termínales como el Samsung Galaxy S3, su pantalla le ayudará a recuperar nota, pues al menos respecto al buque insignia de Samsung, único terminal a su nivel, se lleva el punto debido al panel Super Amoled HD que monta el mismo y que, como ya sabemos, está basado en una matriz Pentile.

Procesador y rendimiento:Sin título-2

El HTC One X ostenta el privilegio de haber sido el primer terminal en llegar al mercado incorporando un procesador de Cuatro Núcleos, el Nvidia Tegra3 para ser más concretos. Mucho se ha hablado de estos procesadores y sobre todo, mucho se han comparado con los S4 de Qualcomm que incorporan, entre otros, el HTC One S. Sin embargo aquí estamos hablando de este terminal en cuestión y, sin entrar en comparaciones, lo cierto es que vamos a tener un rendimiento espectacular. Desde el primer momento al movernos por escritorios y menús, nos llamará la atención la suavidad con la que se mueve, sea cual sea la acción a ejecutar e independientemente de las aplicaciones que tengamos abiertas en segundo plano, de lo que también tiene mucha culpa su memoria RAM de 1Gb.

Pero si hay una forma de medir realmente el rendimiento de un procesador, es sin duda con los videojuegos, el único segmento del Software que a día de hoy es capaz de poner a prueba estos ordenadores de bolsillo. Y en este punto es cuando nos hacemos a una verdadera idea de lo que tenemos delante, pues seremos capaces de mover juegos con una potencia gráfica realmente impresionante. Como punto negativo, que por supuesto lo hay, está el calentamiento del terminal cuando ponemos a trabajar sus cuatro núcleos. Aunque si bien es cierto que este es, lamentablemente, un problema común y que nos encontramos en casi cualquier terminal del mercado, es algo que no quería pasar por alto.

En cuanto a su rendimiento multimedia, volvemos a encontrarnos con un terminal que cumple con nota. No podíamos esperar menos dado su procesador gráfico Geforce de 12 núcleos y su pantalla con resolución HD. Pero si a esto le sumamos un altavoz que aporta un sonido potente y claro, encontramos un dispositivo especialmente apto para su uso y disfrute multimedia.

Cámara:

Junto a su pantalla, uno de los puntos más importantes del HTC One X y que le hace destacar sobre el resto del mercado con mucha diferencia. Los taiwaneses han hecho aquí un trabajo de sobresaliente, consiguiendo incorporar una cámara que es una auténtica gozada y que nos sorprenderá en todas y cada una de sus funciones. La culpa de todo esto es, más que de sus 8Mpx, de su lente de 28mm y de su apertura focal de f2.0, similar a la que nos encontramos en muchas cámaras profesionales y por encima de los f2.4 del iPhone 4S o de los f2.6 del Samsung Galaxy S3. A esto tenemos que añadirle un chip dedicado exclusivamente al procesamiento de imágenes, el cual sin meternos en palabrería técnica, entrará a jugar en la conversión de las mismas permitiéndonos obtener unos resultados de altos vuelos. Sin embargo aquí no acaba todo, contaremos también con un sensor retro-iluminado BSI (Máxima calidad en condiciones de escasa luz), tecnología Smart flash LED, que regulará la intensidad del flash en función de la posición y distancia de los elementos a fotografiar y por supuesto elementos básicos hoy en día como un modo de disparo rápido capaz de enfocar y disparar en décimas de segundo o de lanzar 20 instantáneas en 3.3 segundos, autofocus, geo etiquetado… Pero ahora que lo pienso, ¿Qué os voy a contar de esta cámara cuando fuisteis vosotros quienes la votasteis ganadora en nuestra comparativa de cámaras?

2012-06-17 13.04.09

Por supuesto, en la grabación de vídeo no se han querido quedar atrás y nos permiten realizar vídeos a una impresionante resolución de 1920x1080p con su cámara principal o de 1080x720p desde la cámara delantera de 1.3Mpx, a lo que hay que añadir la posibilidad de realizar vídeos a cámara lenta. Para que os hagáis una idea, bajo estas líneas podréis encontrar tanto un vídeo grabado a la máxima resolución posible, como uno grabado usando la característica de cámara lenta.

Si a estas impresionantes características le sumamos una completísima aplicación que las gestione y que nos permita desde añadir una gran cantidad de filtros antes de realizar la foto, modos de disparo rápido, gran cantidad de escenas y opciones de configuración, etc, encontramos como decimos una de las mejores cámaras de Smartphone del momento, si no la mejor. No obstante, si quieres saber más, no te pierdas este vídeo en el que te mostramos la aplicación de cámara del HTC One X con todo lujo de detalles.

Batería:

El tema de la batería es siempre un tema complicado de tratar. Por un lado, los datos de autonomía que aportan los fabricantes suelen ser demasiado relativos y por otro, es prácticamente imposible dar una cifra siquiera aproximada, pues la batería de cualquier Smartphone puede durarnos desde 4 días hasta 4 horas dependiendo del uso que le demos. Sin embargo, cuando hablamos de la batería del HTC One X, tenemos que volver a hablar de su procesador Nvidia Tegra 3 y su sistema 4-plus-1. En cristiano, aunque nos refiramos al procesador del HTC One X como de 4 núcleos, éste incorpora en realidad 5. Sin embargo este quinto núcleo trabaja a una potencia mucho menor que el resto, entrando en funcionamiento a la hora de ejecutar acciones poco exigentes, como escuchar música o cuando se encuentra en modo reposo y con la pantalla apagada, dejando los otros cuatro núcleos principales prácticamente desactivados y ayudándonos a ahorrar una gran cantidad de batería. Bien, he de decir que cuando vi esto sobre el papel tuve muchas dudas de su funcionamiento real, pero tras haberlo probado puedo afirmar que funciona y realmente bien. Como prueba, tenéis estos Screenshots que muestran como es capaz de mantener su batería funcionando durante más de una semana.

Screenshot 2012-05-11-23-49-09

Por supuesto no quiero inducir en ningún momento a error. Esta prueba se ha llevado a cabo con el teléfono en modo avión, por lo que se ha excluido la búsqueda de señal y la tarifa de datos que son unos de los procesos que más batería consumen. Sin embargo, nos servirá para hacernos a la idea de la cantidad de batería que podemos ahorrar gracias al sistema 4-plus-1 de Nvidia. En lo que a uso se normal se refiere, puede que no sea un Smartphone que destaque sobre manera, sin embargo, será capaz de darnos fácilmente nuestras 4 o cinco horas de uso de pantalla con una buena configuración.

Conectividad, software y otras características:

Por último y tras haberos hablado de las características más importantes de este gran terminal, nos queda hablar de otras que sin llegar a ser tan importantes, ayudan a completar un terminal ya de por si muy bien hecho. Entre ellas está por supuesto el tema de la conectividad, donde sin sobresalir especialmente, nos aporta todo lo que le podemos pedir a un Smartphone de estas características como puede ser NFC, Bluetooth en su versión 4.0, conectividad Dlna o la posibilidad de usar un adaptador MHL para conectarlo a nuestro televisor por HDMI.

Respecto al software, Android Ice Cream Sandwich late en su interior acompañado de HTC Sense 4.0, la cual ha sido especialmente adaptada para funcionar con esta versión de Android y ser mucho más ligera. Lo cierto es que desde HTC han hecho un gran trabajo adaptando su capa de personalización a la última versión de Android, manteniendo en todo caso su identidad, basada sobre todo en su funcionalidad, una gran cantidad de Widgets y un apartado interminable de personalización, pero siendo capaz de hacerlo mucho más liviano. Podríamos hablar largo y tendido sobre esta nueva versión de HTC Sense, pero necesitaríamos un nuevo artículo para ello, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo a esta serie de vídeos en los que analizamos detalladamente sus principales aplicaciones, como pueden ser su interfaz en general, su calendario, su cámara o su navegador web.

2012-06-17 12.52.03

Por último, no podíamos cerrar este análisis sin hablar de una tecnología por la que HTC ha apostado fuerte y que sirve como punto de diferenciación. Esta no es otra que la tecnología de sonido Beats Audio. Pese a que hace poco decidieron dejar de incluir con sus terminales de forma sistemática los auriculares de la marca Beats, siempre han dejado claro que dicha tecnología iba a seguir presente en sus terminales y así ha sido y nosotros lo agradecemos pues la diferencia de calidad al escuchar música usando unos auriculares (Dicha tecnología no está disponible para su uso desde el altavoz) es simplemente brutal.

Galería de imágenes

{gallery}htconex{/gallery}

En conclusión, desde HTC han sido capaces de crear un terminal bonito, potente y completo con la clara vocación de hacerse un hueco en lo más alto y repartirse un gran trozo del pastel. De momento les está saliendo bien la jugada, aunque habrá que esperar a tener en el mercado otros terminales como el Huawei Ascend D Quad para poder comprobar hasta que punto es competitivo. Y hasta aquí llega nuestro análisis. Esperemos que lo hayáis disfrutado y, de ser así, os animamos a dejarnos un comentario un poco más abajo. Si queréis saber más sobre la punta de lanza de HTC, no olvidéis entrar en nuestro Al detalle, donde además de sus características al completo, podréis disfrutar de una gran colección de vídeos y galerías de imágenes. Un saludo.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *