Análisis de Dungeon Village, un resort de aventureros




dungeonvillage ppal

La última idea de Kairosoft (creadores de Game Dev) es ponernos al mando de una ciudad cuyo principal atractivo son los monstruos y mazmorras autóctonas. Tendremos que crear las quests y edificar para tener los máximos beneficios en el mundo del RPG. ¿Quiéres ver que tal les ha salido la jugada?

El planteamiento desde luego es innovador, y algo en lo que muchos no habíamos pensado, aquí en lugar de ser el atrevido héroe que tiene que liquidar a los monstruos seremos el alcalde del pueblo donde tendrán su merecido descanso estos guerreros (¿les comprarán nuestros tenderos los objetos a precios ridículos? Los jugadores habituales de Rol me entenderán).

Comenzaremos con un pueblo realmente pequeño, con unos pocos establecimientos y prácticamente vacío. Nuestro objetivo será conseguir las cinco estrellas en la clasificación de pueblos, necesitando para ello aventureros dispuestos a vivir en nuestra ciudad, reputación e ir superando las quests que crearemos para nuestros habitantes. El punto clave en este juego es conseguir una buena cantidad de personajes viviendo (y gastando) en nuestro pueblo, para ello deberemos agasajarlos con regalos y equipamiento, alimentarlos, darles un lugar para descansar y por supuesto ofrecerles desafíos a su altura.

Dungeonvillage1

Al principio todo esto puede resultar sencillo, incluso en algunos momentos parece que no tenemos nada que hacer, pero a medida que avanzamos en la historia y nuestras opciones van aumentando la dificultad para mantener todo sin números rojos y en orden va aumentando incesantemente. Además de mantener nuestras cuentas saneadas, deberemos organizar eventos para subir nuestra popularidad, y conseguir puntos de ciudad para ir desbloqueando nuevos edificios que nos permitan seguir en la cresta. Siempre que conseguimos una situación de tranquilidad tendremos que ir un poco más allá, ya sea para obtener más beneficios o porque una quest nos obliga, desestabilizando de nuevo nuestro pueblo y obligándonos a seguir peleando por mantenerlo a flote.

dungeonvillage2

Posiblemente los mayores problemas residan, como suele ser habitual en kairosoft, en una mezcla de poca profundidad, parcas explicaciones y falta de información. En muchas ocasiones no sabemos por qué pasan las cosas, o en la segunda partida descubrimos una opción que no habíamos visto en la primera. Desde luego toda la información presente en el título se podría organizar mejor, pero quizás estos desarrolladores no quieran cambiar algo que hasta ahora les ha funcionado espectacularmente.

El aspecto gráfico se mantiene con ese estilo 32bit tan característico y reconocible de la compañía. Un servidor siempre estará encantado de jugar con un apartado visual tan resultón y que permite disfrutar al máximo de las coloridas pantallas de nuestros smartphones. En cuanto a la banda sonora disfrutaremos de una melodía repetitiva pero que no resulta demasiado molesta.

Quizás estos últimos párrafos no expliquen correctamente mi visión sobre el juego, Dungeon Village es rematademente bueno, todos los fallos que he comentado son endémicos de sus creadores, y como sucede con todos sus títulos nos quedaremos pegados hasta que nuestra batería diga basta. Este mundo de gestión y estrategia, junto con sencillez y suerte engancha, y mucho. Yo llevo unas cuantas horas jugando y lo estoy disfrutando totalmente, un juego por el que merece la pena pagar los 3,49€ que vale, lo podréis encontrar en Google Play:

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *