Análisis de Agent, tareas automatizadas de forma útil e inteligente




Agent2Dejamos a un lado la actualidad para centrarnos en las aplicaciones y para ser más concretos, en una diseñada para automatizar una serie de funciones en nuestro smartphone para darle un empujoncito y convertirlo en algo más inteligente de lo que ya es. Sin embargo y aunque su función sea la de automatizar tareas en nuestro smartphone, es una aplicación que se escapa del grupo de los conocidos como Tasker, aplicaciones que si bien nos permiten automatizar un enorme número de tareas, para hacerlo suelen requerir de largas y en ocasiones complejas configuraciones del tipo si estoy aquí, mi smartphone hace esto o si toco aquí, mi smartphone hace lo otro. Agent, la aplicación gratuita que os ofrecemos hoy, reniega de toda esa complejidad para centrarse en ofrecernos hasta 5 situaciones comunes y realmente útiles ya configuradas, de manera que la cantidad de configuraciones que tengamos que realizar sean las mínimas y estén centradas únicamente en adaptar el funcionamiento de la aplicación a nuestras necesidades y nuestros gustos.

Para ello, Agent nos ofrece en una interfaz limpia y minimalista hasta 5 situaciones que serán de utilidad a prácticamente todos los usuarios, tales como un sistema de ahorro de batería, un modo no molestar para evitar llamadas innecesarias durante nuestras horas de sueño y otro similar, basado en nuestras citas en el calendario, un modo parking que nos recuerda el lugar donde hemos aparcado nuestro coche (realmente útil para los olvidadizos) y por último, un modo al volante que se encarga de rechazar las llamadas cuando estamos conduciendo, alertando además a la persona que intenta contactar con nosotros de que estamos al volante. Pero vamos a verlos con más detalle.

 

Battery: El modo de ahorro de energía no introduce ninguna novedad que no hayamos visto ya en aplicaciones similares o incluso en los modos de ahorro de energía que hoy en día incluyen casi todos los fabricantes de serie en sus smartphones. Dichas opciones, además por supuesto de permitirnos elegir el porcentaje de batería en el que se activará dicho modo, incluyen desactivar la sincronización automática; redes como Wifi, datos y bluetooth, echando de menos la posibilidad de desconectar otros como el GPS o el NFC, presente cada vez en más smartphones, así como reducir el brillo de la pantalla. Junto a estas opciones, podremos evitar que el modo de ahorro de energía se active cuando la pantalla está encendida o cuando el móvil se encuentra conectado al cargador.

Modo Sleep: Aquí es donde encontramos el primer modo que, aunque está disponible en otras aplicaciones e incluso de serie en muchos modelos, empieza a añadir opciones interesantes que no estamos tan acostumbrados a ver. Efectivamente, el modo en esencia nos permite configurar un periodo de tiempo en el que nuestro smartphone entrará en modo silencio, no permitiendo que seamos despertados por llamadas ni sms, pudiendo configurar tambien un listado de personas que pueden llamarnos o enviarnos mensajes. Dentro de las opciones normales, podemos elegir si la aplicación silenciará solo llamadas, solo sms o ambos, los días de la semana en los que se activa, silenciar o poner el dispositivo en modo vibración para el resto de notificaciones o incluso desactivar la sincronización automática y las comunicaciones. Hasta aquí como ya decimos no introduce nada nuevo. Sin embargo Este modo Sleep nos ofrece una opción realmente interesante, como la posibilidad de verificar si las llamadas que recibimos son urgentes. Para esto, la aplicación mandará un mensaje que habremos tenido que guardar previamente, avisando al interlocutor de que estamos durmiendo y, si tras esto vuelven a llamar o escribir, Agent activará la alarma para alertarnos de que hay una llamada o un mensaje urgente que requiere nuestra atención.

Parking: Posiblemente uno de los modos que más nos ha llamado la atención y una de las principales razones para instalar la aplicación. Dicho modo guardará un pin con la localización Agent-Android-parkingdonde hemos aparcado nuestro coche, permitiéndonos encontrarlo luego de una forma rápida y sencilla. ¿Pero cómo funciona?… En un primer lugar, la aplicación entiende que estamos conduciendo en el momento que alcanzamos cierta velocidad, detectando que hemos aparcado cuando la velocidad se reduce, para guardar la localización en la que hemos aparcado nuestro coche. Además, nos permitirá memorizar la identidad bluetooth de nuestro coche, empezando a funcionar cuando detecta que nuestro smartphone se ha conectado al bluetooth de nuestro vehículo y guardando nuestra localización cuando se desconecta del mismo.

Meeting: Este modo es una variación del modo sueño, con la diferencia que en lugar de activarse en una franja de tiempo prefijada, lo hará basándose en las citas de nuestro calendario. Por supuesto este modo no entrará a jugar cada vez que detecte cualquier evento, sino que nos permitirá elegir los calendarios con los que funcionar, los días y franjas horarias en los que podrá ser activado, así como ignorar eventos en los que no hemos elegido mostrarnos como ocupados. De la misma manera que el modo sueño, nos permitirá crear una lista blanca de contactos que pueden contactar con nosotros en cualquier momento, así como crear un mensaje de verificación de urgencia.

Drive: El último modo que nos ofrece Agent se asegura de que mantengamos los ojos en la carretera mientras estamos conduciendo. Para ello, se activará en el momento en que nos conectemos al bluetooth de nuestro coche, silenciando el teléfono y respondiendo a todos aquellos que intenten contactar con nosotros mediante un SMS que habremos escrito previamente. La aplicación nos permitirá elegir los contactos a los responder para avisarles de que estamos conduciendo y que en este momento no podemos atenderles. Al igual que en los modos anteriores, podremos elegir si silenciar el móvil para el resto de notificaciones o activar el modo vibración.

Agent-Android-Drive

Y hasta aquí llega todo lo que nos ofrece Agent, una aplicación diseñada para hacernos las vida mas fácil en situaciones cotidianas y evitando largas y tediosas configuraciones y opciones innecesarias para basarse únicamente en lo que es realmente útil. Si a esto le sumamos que se trata de una aplicación gratuita, no tenemos excusas para no probarla y empezar a disfrutar de un smartphone algo más Smart. Así que instálala, pruébala y vuelve a contarnos qué te ha parecido!

Disponible Google Play

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *