Al detalle: HTC One X, Nuestro análisis




Principal HTC One X

 

Inauguramos nuestra nueva sección, Al detalle y lo hacemos de la mejor manera posible, diseccionando un terminal que vosotros mismos habéis elegido con vuestros votos en Twitter, Facebook y Google+. Damas y Caballeros, todo lo que necesitáis ver, oír y saber sobre el HTC One X está aquí.

Ir a la parte 2: Galería multimedia y características detalladas

Hablar del HTC One X es hablar de algo más que del terminal más potente del fabricante Taiwanés y de uno de los más potentes del mercado. Es hablar del cambio, tanto a nivel estético como de rendimiento de una marca que ha sido duramente criticada en los últimos tiempos debido a su línea extremadamente continuista en cuanto al diseño y bastante conformista en cuanto a prestaciones, que no en vano, les ha hecho perder una gran cuota de mercado. Con el HTC One X y con la gama One en general, los asiáticos de HTC quieren dar un paso al frente y recuperar el lugar que hace no mucho ocuparon como uno de los fabricantes de Smartphones más relevantes del mercado.

En cuanto al HTC One X, su terminal más alto dentro de la gama One, podemos decir que es dentro de los terminales que se han presentado en lo que va de año, uno de los que mejores sensaciones ha provocado. Se alzó con el primer puesto de nuestra comparativa entre Androides Quad Core y, por si fuera poco, ha sido el elegido por nuestros lectores para inaugurar esta sección, por lo que aquí van todas sus características, sus mejores galerías y los vídeos más interesantes. Comenzamos.

Su interior

Por el interior de este terminal encontramos un corazón construido sobre el potentísimo Nvidia Tegra3, un procesador de Cuatro Núcleos a una velocidad de 1.5Ghz. Si a esto le sumamos una GPU Nvidia GeForce de 12 núcleos, el pack que promete un rendimiento multimedia excelente, una fluidez por encima de lo normal y la posibilidad de disfrutar de los mejores juegos del mercado como si de una video consola se tratase. Si bañamos todo esto con 1Gb de memoria RAM y le añadimos un quinto núcleo de procesamiento que se dedicará a tareas sencillas, manteniendo los cuatro principales mientras no sean necesarios, nos encontramos que no solo contaremos con potencia bruta, sino que, al menos sobre el papel, ganaremos en autonomía.

El modelo destinado a los EEUU monta, en lugar del Tegra3 de Nvidia, un procesador Snapdragon S4 de Qualcomm, con la misma velocidad de 1.5Ghz solo que Dual Core, con la diferencia de llevar incorporada en su circuitería todo lo necesario para disfrutar de las redes 4G LTE. En cualquier caso y pese a la decepción de muchos usuarios Norteamericanos por no contar con el esperado Tegra3 de cuatro núcleos, todas las pruebas realizadas hasta ahora al chip S4 de Qualcomm le otorgan un rendimiento excepcional.

Rivales procesador

 

Su cuerpo

Posiblemente este era uno de los apartados que más expectación creaban antes de la presentación de esta nueva gama. Si por algo han sido criticados en los últimos años, ha sido por llevar una línea de diseño demasiado continuista en prácticamente todos los terminales Android que salieron al mercado desde su ya clásico HTC Desire. Desde entonces, hemos visto desfilar ante nosotros una amplia lista de terminales como el HTC Desire S, HTC Sensation, Wildfire y Wildfire S, etc, todos prácticamente clónicos. Pero el problema no era solo ese, puesto que esta línea continuista hacía que sus terminales se alejaran de la línea estética que marcaba el mercado, demandando terminales cada vez más delgados.

Con la Gama One, por fin han dado carpetazo a la continuidad, dando un giro de 180 grados a su línea de diseño con un terminal, este HTC One X, que no solo gusta a la vista, sino al tacto. Por un lado, su cuerpo de Poli Carbonato construido en una sola pieza le otorga un tacto robusto, pero huyendo de los hasta ahora plasticosos acabados para ofrecernos un terminal con un buen agarre. Además, sus líneas redondeadas y su diseño ultra fino (8.9mm) hacen que sea comodísimo tenerlo en la mano. Por el momento, está disponible en dos colores, un blanco sucio y gris oscuro.

{gallery}aldetalle_htconex_1{/gallery}

Pantalla

En esta época en la que el 80% de nuestro Smartphone es pantalla, este se convierte en un punto realmente importante. Nos encontramos con un enorme panel Super LCD-2 de 4.7”, donde HTC ha recortado los marcos para conseguir que ésta ocupes casi la totalidad de la parte frontal del terminal, otorgándole un diseño muy elegante y haciendo un contraste perfecto con la versión en color blanco. En cuanto al rendimiento, disfrutaremos como no podía ser de otro modo de una resolución HD de 720×1280, en la que los colores son realmente realistas y la respuesta una verdadera gozada. De hecho, la tecnología que encontramos detrás de estas pantallas de acuerdo al blog de origen Alemán BestBoiz, no es otra que la tecnología IPS, usada entre otros por Apple o LG en sus paneles, pero rebautizada por cuestión de patentes. Sea como fuere, nos encontramos ante una de las mejores pantallas del mercado.

Rivales Pantalla

Cámara

htc one X Blanco4

Otro de los puntos fuertes de este terminal y en el que HTC ha decidido echar el resto para crear la que, en palabras de sus responsables, es una de las cámaras más potentes que podemos encontrar hoy en un Smartphone. Y la razón de esto no está en su resolución de 8Mpx a 3264x2448p, ya de por si excepcional, sino en lo que han construido a su alrededor. En primer lugar, nos encontramos con una apertura de F2.0, superando incluso a la utilizada en la cámara del nuevo iPad (F2.4), sobre una lente de 28mm. A esto hay que sumarle el sensor BSI, que nos permitirá tomar fotos perfectas en condiciones de poca luz y, por si fuera poco, han incorporado un Chip dedicado solo a la cámara que, por lo que nos cuentan desde HTC, mejora con creces la imagen en su modo RAW, antes de convertirla a JPEG. Por supuesto, contaremos con la posibilidad de grabar excelentes vídeos a 1080p, e incluso realizar capturas a la vez que usamos el modo vídeo. En el frontal, una cámara de 1.3Mpx con grabación de vídeo a 720p destinada a video llamadas.

 

Almacenamiento y Batería

No todo en este terminal iba a ser positivo. Y es a la hora del almacenamiento donde nos encontramos el primer punto negativo. Aunque es cierto que el terminal viene equipado con 32Gb de memoria interna, echamos demasiado en falta la libertad que nos daría un slot para nuestras tarjetas MicroSD, del que carece este terminal. También es cierto que la inclusión de HTC Sense 4.0 nos regala una suscripción gratuita a Dropbox de 23Gb, pero aparte de que esta solo estará disponible durante 24 meses, nos obliga a tener una conexión Wifi a mano para acceder a los datos allí almacenados o a tirar de nuestras ya de por sí escasas tarifas de datos. Otro punto negativo lo encontramos en la batería y, a mi modo de ver, es un punto doble. Por un lado, los 1800mAH de su batería me parecen especialmente escasos en un terminal de sus características, encontrando baterías muy superiores en terminales similares como el LG Optimus 4X. Pero si además dicha batería no es extraíble, limitándonos la posibilidad de usar una de repuesto, nos podemos encontrar que, todas las bondades que ofrece este terminal en cuanto a potencia y rendimiento, se ven mermadas y desaprovechadas por una pobre autonomía.

Conectividad y Software

Por supuesto y después de un producto tan logrado, no iban a descuidar ni la conectividad ni mucho menos el Software. En cuanto a la primera, contaremos de todas las opciones necesarias, como pueden ser Bluetooth en su versión 4.0, chip NFC como no puede faltar en un terminal de alta gama o un puerto microUSB 2.0 con enlace de vídeo en HD y conexión HDMI para disfrutar de todo el contenido de nuestro terminal en la comodidad de nuestro salón. Pero si no queremos andar conectando cables, podemos usar la conectividad DLNA con la que viene dotado este terminal.

En cuanto al Software, desde HTC han hecho un gran esfuerzo en adaptar su capa de personalización HTC Sense a la nueva versión de Android 4.0 ICS, que como ya reconocieron estaba demasiado recargada. Y digo que han hecho un gran trabajo porque el nuevo HTC Sense 4.0 se mueve en este terminal con una fluidez asombrosa. Además, esta nueva versión de Sense incorpora interesantes novedades, como Image Sense, una aplicación rediseñada para la cámara que nos permitirá tomar fotografías en tan solo 0,7 segundos. También cambia la multitarea, que gestiona con mucho estilo todas nuestras aplicaciones abiertas en segundo plano o una pantalla de bloqueo dinámica en la que podremos incorporar un gran abanico de Widgets y opciones.

 

{gallery}aldetalle_htcsense4{/gallery}

Por último, un reproductor de música también rediseñado y acompañado de la tecnología Beats Audio convierte a este terminal en un Smartphone perfecto para disfrutar de todo nuestro entretenimiento.

 

Precios y disponibilidad

 

En principio, el HTC One X estará disponible tanto con Orange como con Vodafone. Aunque Orange ya tiene a la venta el HTC One S en su tienda online, aún no tenemos datos de llegada del modelo X. La operadora de origen británico, tal y como te adelantamos hace unos días, será la primera en lanzarlo. De hecho, el Htc One X, junto a su hermano pequeño el HTC One S, están disponibles para renove de clientes de Vodafone a partir del día 16 de abril bajo las siguientes subvenciones.

Precio HTC One X vodafone

Pero si no te quieres atar a una permanencia o a una tarifa a la que no vayas a sacar partido, siempre puedes optar por una opción cada vez más utilizada, comprarlo libre y elegir el operador que mejor se adapte a tus necesidades. De ser así, puedes adquirirlo directamente en la web de HTC España por 649€, o peinar el mercado en distintas webs como Amazón o Expansys donde, aunque dudo que encuentres alguna ganga, encontrarás precios que rondan los 580€ (Más gastos de envío).

 

Ir a la parte 2: Galería multimedia y características detalladas




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *