Air Push Detector, o cómo evitar la publicidad en tu barra de notificaciones Android.




Air Push Detector, o cómo evitar la publicidad en tu barra de notificaciones Android.

Hoy mismo, un compañero de trabajo que anda estrenando su primer Android, ha instalado varias aplicaciones tanto del market como a través de los archivos APK que ha descargado. Al cabo de un rato me llama desesperado que le están llegando mensajes de publicidad, ¡horror!, a modo de notificación. AirPush se llama su problema, y AirPush Detector, su solución.

Vaya por delante que este sistema de publicidad, AirPush puede resultar muy interesante tanto para desarrolladores como para empresas que desean publicitarse, ya que gracias a los permisos que establecen al instalarla, permite que puedan llegarte mensajes publicitarios en forma de notificación, aún teniendo la aplicación cerrada. Obviamente al usuario final esto le puede resultar más que molesto, ya que supone una distracción que difícilmente despertará nuestro interés.

Y como en el universo Android hay aplicación para todo, ya tenemos también entre nosotros una herramienta que se encargará de detectar las aplicaciones que están generando estos mensajes push, AirPush Detector, y nos permitirá o bien bloquearlos, o bien, desinstalar dichas aplicaciones.

El funcionamiento de AirPush es tan sencillo como instalarlo, abrirla y hacer click en el único botón que trae. Una vez localizadas las aplicaciones que contienen la capacidad de enviarnos publicidad en la barra de notificaciones, nos dará las opciones anteriormente descritas de bloquear o desinstalar.

Fácil, sencillo y muy útil, (aunque prescindible si tienes cuidado con aquellas aplicaciones que instalas 😉 En cualquier caso, aquí tenéis el link hacia el market.

 

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *