Adobe Touch Apps, el diseño gráfico profesional aterriza al fin en dispositivos móviles




Adobe Touch Apps, el diseño gráfico profesional aterriza al fin en dispositivos móviles

Se ha hecho de rogar pero al fin Adobe ha sacado su paquete de diseño gráfico para soportes móviles. Adobe Touch Apps es el conjunto de aplicaciones que viene a dar un nuevo impulso a la tecnología táctil de las Tabletas. Si muchos esperaban el lanzamiento de Photoshop, la compañía nos ha sorprendido en su conferencia anual MAX 2011 con un surtido de aplicaciones específicas para Android y iOS dirigidas a todos los profesionales del diseño.

Adobe, la compañía responsable de software tan extendido universalmente como Flash o Photoshop, ha presentado en su keynote Adobe Touch Apps, un conjunto de aplicaciones para dispositivos táctiles que hará las delicias de diseñadores gráficos o ilustradores que usen Android o iOS (Windows Phone tendrá que esperar de momento…). Un nuevo golpe de efecto que viene a remarcar su posición predominante en cuanto a desarrollo de software para la creación gráfica se refiere.

Adobe Touch Apps está diseñado siguiendo la estela de su software de sobremesa Creative Suite, y entre las aplicaciones que han revelado encontraremos que han cubierto al fin toda la gama del proceso creativo, desde el dibujo o collage, hasta la edición profesional de imágenes o páginas web. Todo ello, en un entorno táctil y móvil, lo que por fin permite trabajar sobre Tablets con un resultado más que digno. Y es que hasta ahora, la única experiencia de Adobe (al margen de Flash) en dispositivos móviles era Photoshop Express, un intento fallido de colocar su producto estrella en el mercado móvil pero que ni de lejos se acercaba a lo que los usuarios demandaban.

Pero Adobe tenía un as bajo la manga, o mejor dicho, un repoker con varias aplicaciones. Son estas.

Adobe Collage

Para preparar bocetos, perfeccionar ideas y conceptos. Permite examinar imágenes, dibujos, textos y archivos en cualquier formato de la familia Adobe (como psd, ai, etc) en un formato collage muy conceptual y moderno. También se podrá importar cualquier tipo de imágenes y dispone de hasta cuatro tipos de lápices personalizables para dibujar, escribir. Se trata en definitiva de un lienzo, prácticamente sin restricciones, que crece según sea necesario para acomodar más activos. Los archivos pueden compartirse o transferirse para acceder a ellos en Adobe Photoshop.

Adobe Debut

Servirá para permitir a los creativos presentar su trabajo en prácticamente cualquier lugar, ya que Adobe Debut abre rápidamente cualquier archivo de la Creative Suitey los reproduce perfectamente y de un modo cómodo en las tabletas. Incluso permite abrir un PSD y ver las capas de Photoshop o las mesas de trabajo de Illustrator en los .AI.

Adobe Ideas

Es una herramienta basada en vectores y fácil de dominar que sirve para dibujar. Los trazos, que se podrán realizar mediante un stylus o el dedo, aparecen suavizados en cualquier nivel de zoom. Los usuarios, a partir de un lienzo en blanco, pueden elegir los temas de color, y traer archivos de imágenes compatibles con tableta que pueden tratarse como capas separadas. En Adobe Illustrator o Photoshop puede accederse fácilmente a los resultados acabados.

Adobe Kuler

Facilita la generación de temas de color que pueden ser de gran inspiración para cualquier proyecto de diseño. Te ofrece una amplia gama cromática con combinaciones de colores que mejor encajan. Se pueden explorar y descubrir colores, con cientos de miles de temas de Kuler que ya están disponibles a través de su comunidad creativa.

Adobe Photoshop Touch

La app estrella de Adobe viene para posicionarse como el rey del retoque fotográfico en dispositivos móviles. Con esta aplicación se podrá por fin transformar imágenes con las funciones esenciales de Photoshop y crear nuevas imágenes combinando fotos, eligiendo elementos a editar, y aplicando filtros y otros efectos. La selección Scribble Select (garabato), es exclusiva para tablets y con ella se puede resaltar una sección de una imagen que se quiera mantener y áreas que se deseen descartar. La app está muy pensada para Tablets, y así por ejemplo, con solo la punta de un dedo, los elementos de las imagen difíciles de seleccionar, como pueda ser un pelo, se capturarán fácilmente. Adobe ha pensado además en la utilidad de hacer la aplicación conectable a redes como Facebook o Google Search, de forma que podremos buscar directamente en estas redes para importar. Por supuesto, cualquier archivo creado con el Photoshop Touch será ejecutable en el software del ordenador.

Adobe Proto

 

Otra nueva herramienta muy interesante. En este caso sirve para desarrollar prototipos de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles en tabletas. Puedes además trabajar en base a gestos que representarán rápidamente un concepto de diseño, explicar la estructura de un sitio web o mostrar interactividad. El diagrama funcional (wireframe) o prototipo puede exportarse a posteriori como HTML, CSS y JavaScript.

En definitiva, una suite bastante completa que puede hacer las delicias  de muchos profesionales, máxime si se aprovecha la nube Adobe Creative Cloud, una nueva e importante iniciativa de la compañía que también se anunció ayer y mediante la cual los archivos creados con las aplicaciones táctiles de Adobe Touch Apps pueden compartirse, visualizarse a través de dispositivos y transferirse a Adobe Creative Suite CS5.

 

Todas estas aplicaciones estarán disponibles para Android en noviembre de 2011 y para iOS se prevé que durante principios de 2012 a un precio de 9,99 dólares.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *