Adobe Photoshop Lightroom para Android soporta edición RAW




Hace algunos días os hablábamos de cómo la compañía Adobe estaba expandiendo su catálogo de utilidades al universo Android. Son generalmente aplicaciones destinadas al retoque y edición fotográfica o video. El otro día os hablábamos de Photoshop Fix para reparar imperfecciones pero hoy la noticia es que Adobe Photoshop Lightroom para Android soporta edición RAW.

Adobe Photoshop Lightroom para Android soporta edición RAW

Hace ya algún tiempo que os hablamos sobre las ventajas del formato RAW y viendo que cada vez son más y más cámaras que soportan este formato, Adobe ha decidido subirse al carro de otras aplicaciones como Snapseed y dar soporte para la edición RAW. Esto es algo esperado por muchos usuarios de Adobe, que hasta ahora acudían a su dispositivo de sobremesa para retocar las fotos.

Adobe Photoshop Lightroom para Android soporta edición RAW.

Recordemos que con el formato RAW no se producen las pérdidas de calidad, por lo que tendremos la imagen original con todos los datos en bruto para luego darle el acabado que necesitemos en la etapa de procesado.

Hasta hace muy poco, el formato RAW quedaba relegado a profesionales de la fotografía, pero las cámaras de los smartphones han ido evolucionando a pasos agigantados y hoy en día cámaras de dispositivos de gama alta soportan este formato.

descargar adobe lightroom

De lo anterior deducimos, que de nada sirve esta nueva versión de Adobe Photoshop Lightroom, si nuestra cámara no tiene soporte para guardar en formato RAW. Si bien estamos ante una de las aplicaciones más potentes que existen para dispositivos móviles, no es gratuita, por lo que siempre viene bien tener a mano alguna alternativa gratuita como Snapseed.

También han querido facilitar la conexión de nuestras cámaras digitales con los dispositivos móviles y ahora se pueden conectar mediante USB OTG e importar las fotos de la cámara directamente en Adobe Photoshop Lightroom.

Descarga la nueva versión de Adobe Lightroom desde Google Play Store:

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.adobe.lrmobile&hl=es




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *