Adobe presenta un concepto de lápiz capacitivo y regla para tablets




adobe-stylus-with-ruler

 

Adobe ha comunicado recientemente que tiene la intención de comercializar 2 accesorios para tablets, por ahora en fase de pruebas, cuanto menos curioso, sigue con nosotros que os lo presentamos a continuación.

Estos 2 accesorios reciben el nombre de Mighty y Napoleón y son compatibles con cualquier tablet, incluyéndose el iPad. El primero es un stylus capacitivo activo, ya que se conecta mediante bluetooth a la tablet permitiéndonos así interactuar con la misma mediante la existencia de unos botones físicos en el propio lápiz, además cuenta con sensibilidad a la presión lo que nos asegura mayor precisión en los trazos. Por último, una característica bastante interesante es que el propio stylus posee memoria para almacenar dichos trazos o imágenes en un portapapeles, que sincronizará con la nube para poder trasladarlos a otro dispositivo si se requiere. Con respecto al stylus quizás no parezca algo tan innovador pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un stylus con punta de goma y no de un stylus de una tablet digitalizadora como puede ser el caso de la galaxy note o de los dispositivos de Wacom.

Donde si parecen ser los primeros es en su otro accesorio llamado Napoleón, quizás por que pretende estar presente en buena parte entre los arquitectos y delineantes, y es que esta regla nos facilita el trabajo en cuanto a esquemas o bocetos en proyectos sobretodo de este gremio. Esta regla posee sensores capaces de proporcionar su posición a la tablet y al stylus de modo que los trazos y curvas necesarias puedan a llegar a ser algo realmente preciso, como puedes ver en el video oficial de la compañía que os dejamos a continuación.

 

 

Yo siempre he sido de usar tablets en la facultad y desde los inicios del ipad hasta mi reciente galaxy Note he tomado apuntes en ella, pasándolo realmente mal en los inicios, aunque gracias a ello hoy día tengo todos los apuntes perfectamente ordenados y digitalizados. Está clara la tendencia para dejar a un lado el papel y parece que Adobe quiere estar presente en ello. ¿Le ves futuro o sigues prefiriendo el papel?

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *